SOELA ZANI, Obras de Arte que van más allá del Propio Arte.

SOELA ZANI, Obras de Arte que van más allá del Propio Arte.

NOTA 68

A,

Grupo: Solo Tú.

“Deseo hacer unas imágenes hermosas y alegres para su institución. Nada de blancos y negros”.

Con estas palabras abordo la protagonista de nuestra video-nota de hoy, a la Directora de la Fundación Síndrome de Down de Albania, quien desde hacia tiempo habia tenido ese sueño, y repentinamente, una fotografa le brindaba la oportunidad de hacerlo realidad.

La idea era retratar a los niños en situaciones originales y artísticas.

El resultado fue espectacular y sublime, tal y como lo pueden apreciar en las imágenes.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos un trabajo audiovisual realizado por la fotografa albanesa Soela Zani, que forma parte de su iniciativa “Yo Soy Una Obra de Arte”, inaugurada en noviembre del 2015, en el Museo Histórico Nacional de Tirana, localizado en su país de origen.

Diapositiva12

Soela, es una fotógrafa familiar, una artista de la imagen que se ha dedicado de manera especial a retratar a los pequeños de la familia, y con esta serie ha querido honrar también a niños con Síndrome de Down.

Siempre le ha gustado el arte clásico, así como también apoyar a grupos de la sociedad tales como las familias de niños con capacidades diferentes, pudiendo combinar con gran entusiasmo y habilidad ambas pasiones.

Soela recuerda que tenía un vecinito con Síndrome de Down, muy callado y tímido. Tambien recuerda que su familia siempre se avergonzaba de ser vista con él.

A la jovencita le entristecía enormemente esta situación, y decidió que en algún momento utilizaría sus fotografías para enviar un mensaje referente al respeto, amor, comprensión e inclusión.

Diapositiva9

Para ello, elaboró unas curiosas instantáneas que recrean 14 pinturas famosas de siglos anteriores, donde los protagonistas son los chicos.

Rubens, Velásquez, Renoir, Magritte, Manet, Degas, son algunos de los pintores en los que la fotógrafa se inspiró para esta gran muestra de arte, cuyo propósito fue concientizar acerca de las potencialidades de las personas con capacidades diferentes.

“Trabajar con los chicos que tienen Síndrome de Down, “es lo mismo que hacerlo con el resto de los niños; todos son igual de impredecibles y tienen los mismos sueños, sentimientos y pasiones”.

Diapositiva3

Soela Zani, hace la diferencia de un modo sublime…

En su intencion de luchar por la inclusión y erradicar la discriminación, cualquiera que esta sea, la fotografa se dedica a mostrar la belleza de los niños con Síndrome de Down, y el potencial que muestran cuando se les ofrecen las condiciones y las oportunidades de realizar creaciones que los alegren a ellos y a su entorno.

Sabemos que para mucha gente, tener un hijo con Síndrome de Down, es un tema complejo.

De ahí que iniciativas como la de Soela, inspiran y estimulan a crear y participar de forma activa en acciones que le brinden esperanza a la familia en general.

Diapositiva6

Desde nuestra pagina aplaudimos la hermosa idea de la artista albanesa, que seguidamente todos ustedes tendrán el chance de disfrutar y compartir.

Empatia, inclusión, aceptación de las diferencias, educación en las capacidades distintas, son todos valores que bien valen la pena poner en practica, con el fin de tener mejor vínculos entre todos los seres humanos que poblamos este mismo planeta.

¿Qué te parecio la video-nota?

¿Cuál fue el “cuadro” que mas te gusto?

Tus comentarios y opiniones siempre son bienvenidos en nuestra pagina.

Feliz día!

21

FUENTES

YouTube

People.com

http://www.recreoviral.com/reflexion/ninos-sindrome-down-recrean-pinturas-famosas/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Gabriela Moros

    Bella inspiración, el amor sin exclusión siempre favorecerá al Creador.

    Responder
    1. Cristina Rivas (Publicaciones Autor)

      Gracias.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *