TRIO “CATS”, Saliendo a Contorsionarse más allá de los Limites del Circo, Hoy.

TRIO “CATS”, Saliendo a Contorsionarse

más allá de los Limites del Circo.

 

NOTA 310

A,

Caro Ramírez

Marín Pez

Evelio Useche Recreaplay

Grupo: Underground

 

Ellas saben que son herederas de un arte legendario que, en su país, Ucrania, es motivo de orgullo nacional.

Cada noche desafían la ley de gravedad mientras entrenan de manera constante en el sótano de una casa de su ciudad. 

Los movimientos que logran realizar las protagonistas de nuestra video nota de hoy, gracias a su enorme flexibilidad y años de incesante práctica, son casi imposibles para la gran mayoría.

 

Por ello sus actuaciones causan admiración donde quiera que se presenten con sus habilidades contorsionistas.

En el marco de nuestros “lunes ligeros” les presentamos al Trío Ucraniano “Cats”, en un performance dentro del conocido programa de la televisión francesa “El Cabaret Más Grande del Mundo”.

El original y sorprendente espectáculo pone en evidencia las destrezas, habilidades y creatividad de estas “gatas”, al mostrar diversas posturas llenas de gracia, fortaleza física, plasticidad y elegancia, al compás de la melodía “Memory” del conocido musical inglés “The Cats”, “Los Gatos”.

 

Aunque el audiovisual fue publicado originalmente en marzo del 2011 por Sebastien, animador del referido programa, se trata de una de esas joyas visuales atemporales de colección, que por la óptima calidad artística derrochada por el Trio “The Cats”, se mantiene vigente y es republicado en las redes sociales hasta la fecha.

“The Cats”, “Los Gatos”, es un grupo integrado por tres graciosas ucranianas, Anastasia Premiakova, Anya Liapunova y Elena Lomaga, formadas hace más de 20 años en la “Escuela de Acrobacia” en Ucrania, donde se especializaron en el arte del contorsionismo, acrobacia, fortaleza física y gimnasia artística.

 

El performance de “Memory” que verán en el video, ha sido visto en numerosos países, especialmente en escenarios artísticos en Europa, además del circo Price en Madrid, Circo Roncalli en Italia, Circo Knie en Ucrania y en Estados Unidos y México en el Circo de los Hermanos Vázquez.

El trÍo también se ha presentado en diversos programas de televisión en su Ucrania natal, así como en canales europeos.

Muy al contrario de lo que pudiera creerse, el contorsionismo es una disciplina académica reconocida que recorre el planeta a través de los circos, uno de los espacios que resguarda este secreto milenario.

 

En la actualidad existe un repunte de este arte del movimiento, fusionado con la danza clásica y moderna, acrobacia, la gimnasia, la coreografía y el yoga, fuera del ámbito circense. 

Se ha incorporado a otros ambientes vinculados al teatro y a las disciplinas deportivas, con lo cual vislumbra que perdurara a largo plazo.

El Trío “The Cats” hace la diferencia con su talento, con la plasticidad, disciplina, talento y creatividad que exhiben sus integrantes, manteniendo en boga un arte milenario, realizado de forma impecable.

 

Los invitamos a comenzar o continuar la rutina de la semana con este (paréntesis) artístico que los hará sentir por unos minutos que son parte del público dentro del Cabaret de París.

Seguramente el numero ejecutado por las jóvenes-vale decir que este arte está dominado generalmente por las féminas- los hará sonreír y los sorprenderá. Sera un elixir dentro de la rutina de la semana que se inicia.

A fin de cuentas, es este deseo el que nos mueve para compartir los lunes ligeros.

Sus comentarios siempre son bienvenidos. 

¡Feliz día!

FUENTES

www.todo-mail.com › Videos › Arte › Arte

www.horwathproductions.com/carpeta-hp/trio-bellisimo-contorsionistas/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *