TUTI FURLÁN, “Haciéndole la Guerra a la Guerra”.

TUTI FURLÁN,

“Haciéndole la Guerra a la Guerra”.

 

NOTA 193

A,

Cecilia Rosler

Niko

Deivid

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

Que los maten a todos! 

La única forma que esto se solucione, es que ocurra un fuerte terremoto, y no les quede otra alternativa que dejar entrar ayuda humanitaria!

Expresiones como las anteriores son apenas una muestra de los infinitos juicios y pensamientos negativos que establecemos frente a los conflictos y guerras actuales en diversos lugares del mundo.

 

La ira, el enojo, la crueldad, tienden a convertirse en parte de nuestra vida diaria, con el riesgo de quedarnos atrapados en este tipo de sentimientos que nos bloquean para vislumbrar otros caminos o puntos de vista que puedan contribuir a nuestra salud mental y nuestro bienestar personal. 

Esa es la conclusión de nuestra protagonista de hoy.

 Les presentamos “Guerra a la Guerra”. una “Manifestación de Paz” creada por Tuti Furlán, a través de su programa “Vivir a Colores”.

 

 

En el audiovisual publicado en mayo de este año en su canal de You Tube, la periodista invita- como ya es característico en sus videoblogs, televisión, revistas, libros y eventos- a elegir una actitud que nos permita alcanzar un mayor bienestar y armonía personal, en medio de conflictos políticos, bélicos o sociales que nos están rodeando.  

Según la guatemalteca, estos “han invadido nuestros pensamientos con oleadas de odio, rencor, enojo y crueldad”.

 

María del Rosario Tuti Furlán, nació en Guatemala en 1978.

Es conductora de radio y televisión, video bloguera, psicóloga clínica, actriz, conferencista, empresaria y escritora.

Desde 1999, momento en que ingresó al mundo de las comunicaciones, ha sobresalido por su enfoque de desarrollo humano basado en la alegría, la motivación y el optimismo.

Furlan, quien actualmente radica en México, es además directora de “Iniciativa T”, una ONG que fundó en 2009, donde apoya los cambios positivos en Latinoamérica a través de la mujer y su familia.

 Está considerada como una de las ocho mujeres más influyentes en redes sociales en Guatemala.

 

Su acercamiento al tema está en la linea de lo que recomiendan los especialistas en desarrollo humano frente a las mismas circunstancias.

Neutralizar lo negativo.

Darnos la posibilidad de conectarnos con nuestro potencial para hacer las cosas de manera distinta, “a la forma en que lo hemos hecho por siglos”.

Esto contribuye a que NO nos llenemos de odio, el cual nos daña.

 

Esto siempre es y sera oportuno, pero especialmente en los actuales momentos, cuando estamos frente  a tantos conflictos sociales, polaridades y opiniones encontradas en México, Venezuela, Inglaterra, Siria o Estados Unidos, por nombrar algunos países.

El coraje, sentido del compromiso, creatividad, talento comunicacional, habilidad para hacer llegar su mensaje, nos llevan a afirmar que la conductora de “Vivir a Colores” hace la diferencia.

Su invitación a que nos conectemos con pensamientos, sentimientos y acciones de armonía y amor, frente y a pesar de los conflictos bélicos, constituye un mensaje positivo y alentador hacia la paz interna y externa, hacia un mundo mejor.

Como para pensarlo…

Feliz día!

 

FUENTES

https://pbs.twimg.com/media/BkqgjTjIAA

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/02/f4/5c/02f45c8281

http://st.depositphotos.com/2602289/4371/i/950/depositphotos_43714517-stock-

cronica.gt/tutti-furlan-y-su-guerra-a-la-guerra/

https://www.facebook.com/TutiFurlan/videos/10155423102189756/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *