¡Hoy Celebramos Nuestra Nota Número 365, Mirando Hacia Atrás, Para Seguir Hacia Adelante… “Despacito”.

¡Hoy Celebramos Nuestra Nota Número 365,

Mirando Hacia Atrás, Para Seguir Hacia Adelante…

“Despacito”.

NOTA 365

A,

Cada uno de los protagonistas de nuestras video-notas publicadas durante el 2017.

 

 La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero sólo puede ser vivida mirando hacia adelante.

Soren Kierkegaard

Hoy celebramos nuestra Nota número 365 del año 2017.

 

Es un momento oportuno para revisar cómo lo hemos venido haciendo desde que comenzamos nuestra iniciativa hace 4 años, y si los objetivos que nos propusimos los hemos logrado este año. 

“365 Días de Valentía Moral” se inició el 31 de diciembre del 2013 con la NOTA CERO dedicada a CLAUDETTE CAULVIN, la adolescente afroamericana de Alabama, que a los 15 años de edad se negó a cederle su asiento en un autobús de Montgomery a una mujer blanca.

Si bien fue detenida, la jovencita con su gesto hizo hacer valer sus derechos como ser humano.

 

Al día siguiente, 1 de Enero del 2014, empezamos formalmente nuestro proyecto con la Nota 1 teniendo como protagonista al Señor Zygmunt Rotter, venezolano de origen polaco, judio, y sobreviviente del Holocausto, un ejemplo absoluto de Resiliencia.

 

.

 Nuestra pagina nació con una identidad definida:

Honrar aquellas personas como Claudette y Zygmunt que supieron ejercer Valores Humanos fundamentales en medio de la adversidad y los momentos más difíciles de la historia de sus pueblos, haciendo prevalecer Derechos esenciales que cada uno de nosotros tenemos en nuestra condicion de Seres Humanos.

 

 Hasta esta fecha hemos publicado 1.420 notas sobre personas, organizaciones e instituciones que en diversos lugares del mundo han hecho la diferencia por un mundo mejor a través de valores como el respeto a las diferencias culturales, la empatía, la resiliencia, la generosidad, el respeto al otro y particularmente la coexistencia y la convivencia humana plural.

 

Y lo han hecho a través de sus propias vias: Arte, Superación Personal, Humor, Denuncia, trabajo en Causas Humanitarias, Entretenimiento, Deporte, Resiliencia, Desarrollo humano, Inventos, Música…

 

Los invitamos a visitar nuestro Portal Web: www.365diasdevalentiamoral.com 

donde están archivadas todas las notas en forma digital.

 

Hemos elegido para celebrar el fin de este año 2017 la interpretación realizada por Peter Bence del tema “DESPACITO” que popularizara el cantante de Puerto Rico, Luis Fonsi. 

Bence es un prodigioso pianista húngaro, considerado el más rápido del mundo, y reconocido por su forma de entusiasmar y alegrar al publico con sus extraordinarios performances musicales. 

Les garantizamos que disfrutaran enormemente su versión al piano de la melodía que literalmente se universalizó este año 2017.

 

Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de esta iniciativa compartida cuya misión es aportar un grano de arena por un mundo mejor.

En la confianza de las 365 oportunidades que nos dará el 2018, agradeceríamos y apreciaríamos recibir sus sugerencias, así como propuestas e iniciativas para hacer de este espacio una alternativa comunicacional de valores humanos cada vez de mayor alcance y mejor en el ámbito hispano-parlante.

Cordialmente Equipo Co-Fundador, 

Lilian Rotter

 

Cristina Rivas

Feliz día!

 

FUENTES

http://365diasdevalentiamoral.com/impresionante/dia-1-zygmunt-rotter-re-humanizarse-a-https://www.google.co.ve/search?q=KIKEGARD+HAY+QUE+VER+PARA+

http://valentiamoral.blogspot.com/2014/07/hoy-celebramos-nuestra-nota-