¿POR QUÉ VENECIA? Porque al Mundo le Hace Falta Una Dosis de Romance.

¿POR QUÉ VENECIA?

Porque al Mundo le Hace Falta

Una Dosis de Romance.

 

A,

Liliana Manzi Grau

Richard Springer

Mauro Voltolina

Grupo: Paisajes Naturales y Ciudades del Mundo

 

“Los viajes son los viajeros, lo que vemos es lo que somos”.

Fernando Pessoa

Los invitamos a que nos desconectemos por un rato de todo lo tóxico, lo que nos hace daño, los problemas, los conflictos…

Soñemos, veámonos por unos minutos a bordo de una góndola, con su conductor remando al ritmo de su voz que entona “O Sole Mio”.

Estamos paseando por los canales de agua y observamos las calles que han sido escenario e inspiración de tantas obras de arte, cine y literatura.

 

A nuestro equipo de la página le apasiona hacer “paseos virtuales” a lugares emblemáticos del mundo, que nos acerquen a distintas culturas, paisajes, historias…

Para nosotros el viaje, es “doble”.

Hacia fuera disfrutamos de la belleza, geografía, colorido, gente…pero al mismo tiempo viajamos hacia dentro de nosotros mismos, fotografiando a través de nuestros sentidos y mente, recuerdos, memorias, aromas, sabores.

 

“Los viajes son los viajeros, lo que vemos es lo que somos”, como dijo el poeta portugués Fernando Pessoa.

Partiendo de esa base hoy les compartimos el video “Venecia”, una muestra sublime de esta ciudad ubicada al norte de Italia, y catalogada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO desde 1987.

 

La producción y publicación reciente del audiovisual estuvieron a cargo de “Italy-Italia”, página especializada en divulgar parajes italianos.

La naturaleza es el sello principal de “Venecia”, ciudad que se alza sobre un conjunto de 120 islas, conectadas por 400 puentes que fueron construidos sobre 177 canales.

Por ello en su parte antigua no se permiten vehículos a motor, y es la famosa góndola- un bote impulsado por un solo remo-el sistema de transporte utilizado con mayor frecuencia.

 

Millones de visitantes llegan anualmente a este sitio paradisíaco, el cual cuenta con innumerables atractivos turísticos, no obstante, existe un enfoque ciudadano que enfatiza los diversos eventos culturales de cine y arte emblemáticos que allí se presentan y marcan marcan tendencias universales.

La “Bienal de Arte”, el “Carnaval”, el Festival de Cine…

 

Viajar a Venecia es ir más allá de los folletos turísticos. Constituye la oportunidad de aproximarnos más a la imaginación de un niño que descubre secretos.

Caminar a través de sus callecitas y callejones, nos permite como viajeros disfrutar el olor del pan recién horneado, de los aromas del café, observar a los auténticos gondoleros haciendo maniobras con sus botes, o escuchar melodías de una iglesia abandonada donde unos músicos ensayan.

 

Los nombres de sus calles llaman la atención al aludir a actividades cotidianas como por ejemplo “Calle de la Mercería”, donde está la ropa en venta, o “Calle Rio Terra”, en la que se encuentra un antiguo canal que ahora es una calle peatonal.

¿Qué más nos brinda Venecia?

Conocer a los artesanos de máscaras, de joyas artesanales, la fábrica de cristal de Murano en esta ciudad que hace la diferencia pues atrae a millones de viajeros que allá piensan, aman, comen, pasean…

 

Los invitamos ahora a ponerse cómodos, regalarse unos minutos para ustedes mismos, y comenzar a disfrutar de este oasis de placer y poesía visual que nos brindan las imágenes del video.

Hoy en día es posible “viajar” sin dejar la casa.

¡Aprovechemos esta gran ventaja!!!

Feliz visita…y

¡Feliz día!

FUENTES

http://app.resrc.it/o=80/http://www.e-venise.com/pics/carn

http://1.bp.blogspot.com/-9IBnQs1TOlg/U-oWzwPm

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201432/ve

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/026

http://aiesec.org.mx/wp-content/uploads/201

http://ojoscuriosos.com/wp-content/uploads/

centroculturalpareja.com/sitios-de-interés/…/la-fuerza-dela-naturaleza-

http://www.naturalezayviajes.com/2014/02/venecia-la-ciudad-mas-bonita-del-

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/marco-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *