VENEZUELA, César Muñoz. Una Tonada por la “Lucha, Lucha, Buena y Constante”.

VENEZUELA, César Muñoz.

Una Tonada por la “Lucha, Lucha, Buena y Constante”.

NOTA 111

A,

Rubén Soffer

Libertad Velásquez de Suárez

Cosmo de la Fuente

 

Yo “vide” una garza mora

Dándole combate a un rio,

así es como se enamora

tú corazón con el mío.

Luna, luna, luna llena, menguante. 

(Tonada de Luna Llena de Simón Díaz)

 

caballo

Yo “vide” una Venezuela

 luchando con mucho brío,

así es que se reacciona

cuando se llega al hastío.

Lucha, lucha, buena y constante. 

(Versión de César Muñoz, Abril 2017)

simon

Simón Díaz, el reconocido cantautor venezolano que hizo famosa a nivel internacional su canción “Caballo Viejo”, contaba que “Tonada de Luna Llena”, se “nutrió de la faena del canto a la hora de ordeñar las vacas y arrear el ganado en el llano venezolano; también de las alegrías y tristezas de sus habitantes”.

Es un tema hermoso cuyo autor ciertamente jamás imagino al componerlo que aquellas “alegrías y tristezas del venezolano rural”, ocuparían todo el territorio nacional en un grado superlativo, inmenso, potenciado hasta el punto que sus habitantes no tendrían literalmente ni que comer!!

 

hamre

En nuestra página “365 Días de Valentía Moral”, dedicada a difundir cada día los valores universales hacia un mundo mejor, nos identificamos como una iniciativa no asociada a credos, ideologías o sistemas políticos determinados.

No tenemos parcialidad alguna y buscamos ser UNA VOZ de los que no la tienen o no pueden alzarla para ser escuchados, y siempre respetamos los diferentes puntos de vista de los protagonistas de nuestras Video-Notas.

 

libertad-001

Desde esta perspectiva, y dado el hecho que las fundadoras de la página son venezolanas, hoy, en este momento, consideramos que es un deber alzar nuestra VOZ, solidarizarnos con la gran mayoría del pueblo venezolano, y compartir con ustedes parte de la grave realidad que está atravesando ese bello país llamado Venezuela.

 

policia

Y hemos decidido hacerlo a través de un video realizado y publicado en su canal de YouTube, por Cesar Muñoz, otro gran músico venezolano radicado en Estados Unidos.

En el extraordinario audiovisual el cantante interpreta su versión libre de la “Tonada de Luna Llena”, y el título “VENEZUELA, Lucha Buena y Constante”.

 

cesar

Consciente que Venezuela vive uno de los momentos más críticos en su historia, Muñoz señala que “aunque una canción no salva a un país, él quiere aportar su grano de arena, lleno de esperanza”.

 

alegria

“VENEZUELA, Lucha Buena y Constante” es una crónica visual y melódica que muestra de manera resumida acontecimientos recientes, actuales, que están sucediendo en Venezuela, y que van desde “colas”, líneas de gente para comprar alimentos, hasta multitudinarios actos de masas en las calles solicitando cambios radicales en las políticas públicas para tener una vida digna donde los habitantes no tengan que estar registrando los basureros en busca de comida, ni mueran bebes, jóvenes, adultos y ancianos por falta de medicinas, entre muchas otras caóticas situaciones.

 

negrito

Los informes de ONG e instituciones nacionales e internacionales coinciden en señalar problemas fundamentales que requieren inmediata ayuda humanitaria.

Y a quienes piensan…

”Pero como va a ser…si ese es un país petrolero, rico…”,

la realidad es que a pesar de haber contado con el regalo de poseer en su territorio “el oro negro”, hoy por hoy Venezuela presenta las tasas de inflación más altas del mundo, tiene el récord de homicidios por violencia, carencia significativa de alimentos y medicinas, ausencia total de respeto a los derechos humanos y un creciente aumento de la pobreza, que impiden lograr mínimos estándares de calidad de vida en la mayoría de la población.

 

palante

Por todo lo anterior consideramos que el estribillo de “Lucha, lucha y buena constante” del video que les compartimos, constituye un valor esencial.

Y cuando se habla de lucha, se habla de resistencia, de manifestaciones, no de otro tipo de armas!

 

gentio

Desde nuestra página respaldamos, respetamos y admiramos a todas aquellas personas valientes que están poniendo en riesgo sus vidas por  defender su derecho a la Libertad, a la Dignidad, al Futuro de sus hijos.

También nosotros, al igual que César Muñoz, queremos aportar nuestro granito de arena lleno de esperanza publicando hoy este video-nota con el propósito que se sepa más acerca de la realidad del pueblo venezolano.

 

gloria

Dile No a la Apatía.

Te pedimos que multipliques el mensaje desde tu muro.

Gracias en nombre del pueblo de Venezuela.

“Hoy por ti, mañana por mí!”

Solidarios por un mundo mejor…

 

anscestros

Nuestro agradecimiento a la Fotógrafa Analejandra Soffer, corresponsal de Makatoa Media Producciones, por la gentileza de permitirnos utilizar dos de sus fotografías para esta video nota, Gracias Analejandra.

Feliz dia!

FUENTES

www.facebook.com/palabrasdecesar/videos/1502415599782733/.

PINTURAS: Oscar Olivares

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/muy-triste-ver-que-pasa-hoy-

Imágenes:

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/falta-medicinas-venezuela-

BBC

http://runrun.es/nacional/305760/hubo-136-protestas-en-venezuela-este-19abr-se

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *