Y Tú…¿Conoces la “VENECIA DE HOLANDA”?

NOTA 34

Y Tú…¿ Conoces la “VENECIA DE HOLANDA”?

A,

Susy Kertesz

Vanessa Sarmiento

Salvador Tenreiro Díaz

Grupo: Así Viajo.

 

 

¡Bienvenidos al pueblo sin carreteras!

Así lo dicen nuestros invitados de hoy, para quienes es un orgullo recibir a los visitantes y turistas que desean conocer el encantador lugar donde viven.

Un oasis de paz y tranquilidad que se ha convertido en una importantísima referencia de estilo de vida ecológico, frente al gran caos existente en las grandes metrópolis del mundo.

Hoy les presentamos  “Giethoorn” llamado también el “Pueblo Sin Carreteras”.

 

 Conocido también como la “Venecia de los Países Bajos”, en este maravilloso pueblito la movilidad es principalmente por medio de canoas o barcas que siguiendo las señales que organizan el tráfico, van de un lado a otro a través de los casi 90 kilómetros de canales que la rodean y atraviesan.

Sus habitantes utilizan bicicletas cuando pueden, pero autos, imposible! 

Ello debido a que el suelo es demasiado blando y no soporta la construcción de carreteras y mucho menos, el tráfico de automóviles. 

 

Quienes allí se desplazan por el agua, van a pasear, o a restaurantes, a la casa de sus amigos, al museo….en barcas, kayaks, en fin…pueden convivir plácidamente como si tratara de una vida de cuento.

Metafóricamente hablando hasta los niños aprenden a remar antes de caminar dicen los cronistas de la pequeña villa acuática holandesa.

Muchísimos tienen su propia barca para ir al colegio.

 

La “Venecia de Holanda”, o “Venecia del Norte”, como también se le conoce a Giethoorn, fue fundada por fugitivos de la región del Mediterráneo alrededor de 1.230. Giethoorn era un municipio independiente hasta 1973, cuando se incluyo como parte de Brederwiede.

Se encuentra ubicada bajo el nivel del mar, en la provincia de Overijssel, a 120 kilómetros de la capital, Amsterdam. 

Es un referente de vida serena y en pleno contacto con la naturaleza, además de turístico por el placer de pasar debajo de los 176 puentes que adornan al pueblo.

 

La única manera que tienen los visitantes para llegar a Giethoorn, es dejando el auto en las afueras y hacer el resto del camino a pie, o mediante los “botes silenciosos”, cuyo nombre se debe  a que los motores de las lanchitas no hacen ruido.

La paz y la tranquilidad son elementos esenciales en este pintoresco pueblo, y en su sitio web oficial se lee que “el sonido más fuerte que uno puede escuchar, generalmente es el ‘cuack’ de un pato o el canto de los pájaros”.

Es además un paraje ideal para los amantes de la fotografía, debido a la armónica combinación de lo geográfico, la rutina de la población, y la serenidad que se siente al pasear por los canales.

 

Si bien sabemos que es parte de lo cotidiano en Amsterdam el uso de la bicicleta, uno de los medios de transporte más antiguos, desde hace algunos años ha vuelto a adquirir popularidad en todo el mundo, y cada vez son más las ciudades y la gente que se suman a una iniciativa que intenta cuidar el medio ambiente, hacer ejercicio, y asi evitar el sedentarismo. 

 

Giethoorn ha sido un espacio de filmación de películas y fotografías; esto sumado a la amabilidad de sus habitantes, lo ha convertido en un lugar internacional, ideal para conocer, pasear y sentir un profundo bienestar.

 

El Amor y respeto por la naturaleza, la promoción de la identidad cultural, la convivencia y coexistencia de sus habitantes, la amabilidad y el buen trato, nos llevan a afirmar que “La Venecia de los Países Bajos” hace la diferencia hacia un mundo mejor.

 

Los invitamos a visitar, asi sea virtualmente como lo hemos hecho hoy, este maravilloso rinconcito del norte de Europa…

Un alimento total para los sentidos.

Feliz día!  

 

FUENTES

https://www.20minutos.es/noticia/…/0/gietoorn-encanto-pequena-venecia-

https://www.infobae.com/…/1814893-giethoorn-el-pueblo-holandes-que-

https://www.elespanol.com › Los Viajes

www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/las-venecias-de-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *