MATT HARDING, Viajó por el Mundo, Danzó por el Mundo, y Realizó Este Fenomenal Video!

NOTA 286

MATT HARDING, Viajó por el Mundo, Danzó por el Mundo,

y Realizó Este Fenomenal Video!

 

A,

Cecilia Rosler

Grupo: Asi Viajo.

 

“¿Disculpa…podrías sacarnos una foto?”

“Claro!”

“Perdona la molestia…Nos harías una foto con el fondo de la Torre Eiffel?”

“Of course!”

Ciertamente, todos le hemos hecho esta solicitud a alguien alguna vez, ¿verdad?

Bueno…

El protagonista de nuestra video-nota de hoy, hacia algo similar en su viaje alrededor del mundo, con la diferencia que en vez de pedir que lo fotografiaran, solicitaba que lo grabaran bailando al lado de grupos y comunidades en las calles de los países que visitaba.

Hoy les presentamos el video “¿Dónde Diablos Está Matt?, Aquí Bailando por el Mundo”, producido por Matt Harding.

 

Diapositiva1

Se trata de un collage coreográfico extraordinario, que proyecta la autenticidad de bailes alrededor del mundo, la diversidad cultural y étnica, y particularmente la alegre convivencia humana que genera el hecho de bailar juntos.

 

La canción “El Viaje de La luz”, compuesta por Garry Schyman y cantada por Alicia Lemke, es la música que acompaña todo el video.

Matt es un “trotamundos”, que ama explorar los lugares adonde viaja, y comunicarse a través de lenguaje universal de la danza durante sus travesías.

Creo que la tecnología es un factor importante; nos hemos conectado, como nunca lo habíamos hecho, pero también estamos aislados como jamás lo habríamos pensado. La Tecnología es un medio de doble filo….Pero la danza es unidad entre los pueblos.

Harding afirma que “él es un poco parte de estas comunidades y personas”.

 

FU

Esta aseveración es importante, tomando en cuenta que sus videos cuentan con muchos millones de visitas.

Dentro de nuestra página, hemos realizado un par de video-notas acerca de Matt haciendo referencia a sus motivaciones y su iniciativa de divulgar su integración con las comunidades que hacen vida en los países que visita.

En el 2005, 2006, 2008 y 2009, el norteamericano visitó 39 países en los siete continentes, bailando junto a ellos, y posteriormente editó varios videos llamados “Dónde está Matt?”, que han tenido una gran cobertura en las redes sociales.

 

Diapositiva3

El propósito del “bailarín-viajero” oriundo de Seatle, es seguir danzando alrededor del mundo, ahora con la novedad adicional que las comunidades que visitará se involucran directamente en la realización de los bailes.

Diapositiva4

Resaltamos el valor de lo que realiza Matt, contagiando con sus actuaciones la alegría del ritmo, y el reconocimiento a la humanidad que se mantiene vigente en sus lugares de origen, lo cual sugiere que somos más que un mundo anónimo globalizado.

Color, ritmo, movimientos, valores, personalidad, y el poder de unidad del baile en los pueblos del mundo.

Pudimos ademas aprender de la gente, y de sus localidades.

Nuestro lema “Amemos nuestras semejanzas, y respetemos nuestras diferencias”, es una clave segura que hace resonar en nosotros las similitudes que tenemos en la forma de expresar nuestros sentimientos a partir del baile, y que nos lleva a concluir que la pluralidad cultural es un valor esencial, que nos enriquece como Humanidad.

 

PAPUA

De allí que bailar, danzar, moverse al compás del ritmo del mundo, es una buena manera de hacer la diferencia por un mundo mejor, tal y como lo hace Matt, todo un ejemplo de inspiración que contribuye a la armonía, el acompasamiento y evidencia que al mundo “le cae muy bien” una buena dosis de alegría que nos acerca como seres humanos que compartimos el mismo planeta.

 

“Los seres humanos en todo el mundo tienen en común su amor por la danza”, afirma nuestro invitado.

Y ahora…los invitamos a disfrutar con Matt y su viaje por el mundo, bailando riendo y entreteniéndonos a todos.

Feliz día!

 

Diapositiva9

FUENTES

You Tube

geekwire.com/2015/ where the hecck is matt

kickstarter matt.

matthewharding.com.au

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *