JACK STORMS, Haciendo Honor a su Apellido con su “Tormenta” Artistica.

JACK STORMS, Haciendo Honor a su Apellido con su “Tormenta” Artistica.

NOTA 336

A,

Annie Abadi

Dianne Saba

Reyna Labrador

Mariela Méndez Cosse

Grupo: Latinos en Norteamérica

 

 

Lo dicho!

Cuando de arte se trata, la creatividad no sabe de limites, y pensando en ello se nos ocurrio que hoy era un excelente dia para “irnos juntos de galeria virtual”, y conocer la magica obra de un escultor bastante singular.

De hecho, la invitación es a observar y entender como realiza sus trabajos este hombre reconocido como “uno de los tres artistas de Estados Unidos mas destacados en el arte de manipular el vidrio en frio”.

Su primer logro fue crear un torno especial donde podía girar el material frio- valga la redundancia- como si fuera madera.

 A traves del audiovisual “La Búsqueda de la Perfección Absoluta”, publicado en la pagina virtual “Mira que Video”, podremos apreciar la originalidad, ingenio y obras del escultor Jack Storms.

 El artista nacido en 1970 en Exeter, New Hampshire, asistió a la Universidad Estatal de Plymouth, donde obtuvo su título en Arte, con especializacion en Historia del Arte.

 

Tras graduarse, y mientras trabajaba para un artista local, Storms se dedicó a experimentar con el vidrio, teniendo en mente el proposito de darle un nuevo significado al proceso de escultura en ese material en frio.

 Aunque Storms utiliza tres tipos distintos de vidrio, desde el 2004 se focalizo en la elaboracion de “esculturas ópticas” a partir de vidrio dicroico, el cual tiene tiene la particularidad de reflejar un sin numero de colores, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz sobre la superficie.

Ello es lo que hace que sus obras sean magicas, alegres, impactantes, hipnoticas y unicas!

Una sola pieza puede tomarle hasta 18 semanas de trabajo.

 

 

No es de extrañar que en el 2011, se le encomendara a Jack crear una gran campana de cristal de 150 metros y medio de altura y compuesta por más de ocho mil piezas de vidrio, para su exhibición pública en el Centro de Arte de la Estación de Bomberos, en California, en honor a los ex –bomberos de la ciudad.

Necesito dos años para terminarla, pero resulto alucinante!

Un bate de béisbol especial para conmemorar los 3 mil hits del bateador Derek Jeter, esculturas que forman parte del diseño en la película “Guardianes de la Galaxia”, asi como una obra encargada por el “Club del Rotario” para el Presidente de Nigeria en ocasion de inaugurarse el  primer Banco de Sangre en África, son apenas algunos de los famosos y espectaculares trabajos de Storms.

 Mientras vamos recorriendo nuestra galería virtual, los invitamos a dejarse seducir por el video que  hoy les compartimos, y maravillarse con este arte de efectos hipnoticos.

 

Tal como siempre afirmamos, el Arte nos desconecta asi sea por un rato de lo que nos aqueja, y nos acerca a la belleza, a la estética, recordándonos que nos corresponde a nosotros mismos buscar fuentes que contribuyan a nuestro bienestar.

Música, danza, cultura, arte, son excelentes alternativas.

 

 ¡Feliz día!

 FUENTES

https://jackstorms.com/

https://jackstorms.com/collections/

https://www.stormsfineart.com/jackstorms

https://www.stormsfineart.com › Signature › Chroma

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *