“MISS PERU”, Rompiendo Esquemas Alzaron Sus VOCES para Decir NO a la Violencia de Género.

 “MISS PERU”, Rompiendo Esquemas Alzaron

Sus VOCES para Decir

NO a la Violencia de Género.

NOTA 311

A,

Ana Vizquerra

Juanita Rivera

Lilián Abracinskas

Susana Rodríguez

 

Ese día esperaban emocionados el ritual casi eterno de los concursos de belleza,

“En una noche tan linda como ésta cualquiera de nosotras pudiera triunfar””,

con sus acostumbrados números mágicos

90 – 60 – 90

correspondientes a lo que se ha establecido como las medidas perfectas del ideal de belleza femenina.

Pero no ocurrió así.

 

Las protagonistas de nuestra video nota de hoy decidieron en equipo que era el momento oportuno para dar cifras sobre los derechos de la mujer en lugar de sus medidas.

Hecho que en Perú ha causado polémica entre los que apoyan a las candidatas por visibilizar el tema de violencia contra la mujer, y los que le parece inoportuno tratar este asunto en un concurso de belleza.

 

Más allá de la controversia lo cierto es que las agencias internacionales, desde las pequeñas hasta las más grandes incluidos los medios digitales, afirman que se está abriendo un nuevo patrón de belleza en el mundo que no es insensible a la dramática realidad de muchísimas mujeres víctimas del feminicidio.

En nuestro “Martes Especial” les presentamos el video “Miss Perú” que muestra como las 23 candidatas participantes a coronarse reina de la belleza andina 2017, detallan las alarmantes cifras de violencia contra la mujer de este país latinoamericano.

 

El audiovisual fue publicado por la agencia internacional de noticias “Aj+ en español” que también ha reportado el acontecimiento ocurrido el 31 de octubre en la ciudad de Lima en el Certamen “Miss Perú”, y en lo que se ha constituido en una de las tribunas más potentes de denuncia pública contra el feminicidio, en la actualidad.

La autora de esta original campaña es Luciana Olivares, gerente de Estrategia y Contenido de “Latina”, el canal de televisión que tiene los derechos de transmisión del referido concurso.

 

Para ella las cifras aludidas por las participantes no tienen ninguna belleza y es todo lo opuesto.

“La idea es llamar la atención y que la gente reaccione ya que la violencia contra la mujer se ha convertido en parte del paisaje humano en Perú y no se cuestiona”.

 

El propósito ha sido, según Olivares, es que los organizadores del certamen y las chicas candidatas propicien un nivel de concientización de alto impacto para disminuir considerablemente hechos que atentan contra la dignidad de la mujer.

Solo entre enero y septiembre de este año se han registrado al menos 175 tentativas de feminicidios y 94 feminicidios en Perú, una cifra un tanto más baja respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 204 tentativas de feminicidio y 99 feminicidios; pero igual es una grave problemática del país.

 

El concurso “Mis Perú” y la creativa Luciana Olivares han hecho la diferencia de manera notable al capitalizar la atención de miles de personas sobre lo que sería un cambio en el patrón de belleza femenina, proponiendo que  las “Misses” sean personas “movilizadoras de opinión y no inertes maniquíes”.

Y razones nos les falta ante el dramático deterioro de la integridad de las mujeres en Perú a causa de la violencia de género.

 

Talento, valentía moral, empatía y creatividad están presentes en esta video que una invitación para decirle NO a la violencia.

Esperamos recibir tus valiosos comentarios,

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

FUENTES

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.uy/2017/11/candidatas-miss-peru

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/30/mexico/1509404268_149252.html

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/10/31/

cnnespanol.cnn.com/2017/…/miss-peru-protesta-contra-la-violencia-de-

www.elmostrador.cl/…/2017/…/video-concursantes-de-miss-peru-

https://as.com/tikitakas/2017/10/31/portada/1509485515_724912.html

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *