ANDRE PEREIRA, Que Excelente Idea…Ellos lo Necesitan Tanto o Más que Nosotros!

ANDRE  PEREIRA, Que Excelente Idea…

Ellos lo Necesitan Tanto o Más que Nosotros!

 

NOTA 83

A,

Francisco Soares  

Ricardo Schael

Grupo: Peruanos en España

 

 

Inhala, exhala…

Lleva el aire hasta el abdomen…

Centra tu atención en tu respiración…. 

Lo anterior está relacionado con meditación, yoga, mindfulness, relajación…

Muchos lo practicamos en distintos lugares, gimnasios, parques, jardines, dentro de nuestros hogares…

yoga

En el caso de los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, esta actividad tal vez sea una de las pocas oportunidades que tienen para conectarse con su paz interna y la serenidad.

Sus casas…son las calles!

“Yoga para Indigentes” es un reportaje realizado recientemente por la reconocida cadena de noticias Aj+ en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

yoga-8

Este audiovisual inédito que les presentamos hoy, muestra a un grupo de voluntarios dándole clases de Yoga gratuitas a personas en situación de calle, con el objetivo de contribuir a disminuir su ansiedad, y aumentar su serenidad en el día a día.

El creador de esta iniciativa e instructor inicial de la misma, André Pereira, explica que realizan las prácticas para ayudar a mitigar las muy duras situaciones que vive esta gente.

En la actualidad, el proyecto se encuentra con un grupo de 350 personas que reciben el desayuno preparado y servido por un equipo de 50 voluntarios los lunes, miércoles y jueves, en el  Parque Flamengo, Sao Salvador Plaza y Gloria, en Río de Janeiro.

yoga-5

En nuestra búsqueda de referencias encontramos muy poca documentación acerca de actividades similares a “Yoga Para Indigentes” en otras partes del mundo.

Ello hace de la acción de Pereira y sus compañeros, una novedosa y llamativa noticia, ya que generalmente a las personas sin techo, lo que se les brinda es comida, abrigo, servicio de baños, y en algunos países, bibliotecas, pero no sesiones de Yoga!

yoga-2

El Yoga, antigua disciplina de movimientos armonizados con la respiración, se practica para alcanzar un mayor control físico, mental y de relajación.

Aunque es una técnica originaria de la India, se ha popularizado en países occidentales.

Andre Pereira y el grupo de voluntarios que se han ido integrando al proyecto, están haciendo una gran diferencia y ejerciendo la Valentía Moral en su más puro estilo, al impartir sus clases de Yoga en los espacios públicos y de manera altruista, entendiendo la necesidad que tiene una enorme cantidad de personas indigentes en Rio de Janeiro, Brasil.

yoga-4

Todos ellos ponen en practica valores esenciales como la empatía, inclusión, respeto, compromiso, sensibilidad y solidaridad frente a otros seres humanos que están atravesando circunstancias difíciles, enseñándoles una técnica útil que les sirve para lidiar con ellas ahora y en cada día de sus vidas.

Edmar, uno de los participantes de esta acción voluntaria lo resume con una frase simple y precisa:

No nos ven como indigentes, nos ven como seres humanos.

 

yoga-9

Justamente en nuestra video nota de ayer hablábamos de la tendencia hacia el egoísmo como una práctica cultural que se impone en nuestra civilización.

Noticias como la de hoy nos dan esperanza. Nos reconcilian con la Humanidad…

Nos permiten constatar que hay gente que más que pre-ocuparse, se ocupa incondicional y generosamente de brindarle bienestar a otros, por el solo placer de hacer un bien, de darle un poco de “luz” a los demás. Contacto humano sin prejuicios.

 

egoismo

Los invitamos ahora a observar con atención el video, a compartirlo con sus contactos desde sus muros, y esperamos que iniciativas como la de hoy, que son relativamente fáciles de replicar en otras partes, sean tomadas en cuenta y llevadas a la práctica.

Qué manera de Hacer la Diferencia por un Mundo Mejor!

Todo el mundo necesita la paz para salir del estancamiento, mira a sí mismo y construir algo.

André Pereira

Feliz día!

 

yoga11

FUENTES

http://razoesparaacreditar.com/urbanidade/projeto-yoga-pessoas-em-situacao-de-rua/

Aj+

http://www.deccanchronicle.com/lifestyle/viral-and-trending/210317/video- http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/la-serena-realizan-yoga-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *