TANIA MARIN Y CAROL TORRES, Cuántica, Arte Escénico en la Costa de Oro.

PÍLDORA 365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL

TANIA MARÍN Y CAROL TORRES, Cuántica,

Arte Escénico en la Costa de Oro.

 

No es difícil visualizar el “Domo” que hospeda a la iniciativa artística de las protagonistas de esta “Píldora” 365 Días de Valentía Moral, ya que está ubicado muy cerca de la orilla de las playas de la Costa de Oro, al este de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

Yoga, Telas, Aro en Telas, Cuerda Lisa, Acrobacias y Hula Hula forman parte de la rutina diaria de Carol Torres y Tania Marín quienes desde principios de este año vienen desarrollando “CUÁNTICA” una propuesta de Arte Escénico con toques de circo contemporáneo, en la zona de Solymar.

 

Esta iniciativa agrupa además de Carol y Tania a Giuliana Torti, Giuliana Otavianelli y Malena Luján quienes se dedican a la investigación y a la puesta en escena de intervenciones artísticas dirigidas al entretenimiento de la comunidad.

El primer domingo de este mes realizaron la “Fiesta de la Primavera” ofreciendo un colorido espectáculo de telas, aros y acroyoga que alegró a pequeños como grandes.

 

Esta labor surge de la Tesis de Maestría de Tania Marín quien estudia en la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana en Brasil.

Para Marín la intervención artística ejecutada busca reflexionar, en forma lúdica, el uso que se la da a las redes sociales y al mundo digital que dejan de lado la conexión e interacciones sociales cuerpo a cuerpo.

 

Los espectáculos que ofrecen estimulan el vínculo entre los cuerpos presentes en escena complementado con proyecciones audiovisuales y música.

Las jóvenes participantes que se están iniciando en el proyecto están en fase de formación, lo que resulta interesante ya que están siendo pioneras de una nueva “escuela de arte en la comunidad”.

 

La coordinación general de la Fiesta de la Primavera estuvo a cargo de Tania Marín quien junto a Carol Torres le están proponiendo a la comunidad un Espacio Cultural de producciones de alta calidad escénica, en una zona como la Ciudad de la Costa que carece de lugares de entrenamiento para los miembros de la familia.

 

Talento, profesionalismo, empatía  y convivencia comunitaria son valores presentes en esta innovadora iniciativa que incentiva la coexistencia comunitaria.

 

Desde 365 Días felicitamos al equipo de “Cuántica” deseándoles éxitos.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *