MAIKEL, SUN CHUYANG, Si No lo ves…No lo Crees! El Maestro Certificado de Yoga más Joven del Mundo!

NOTA 80

 

MAIKEL, SUN CHUYANG,  Si No lo ves…No lo Crees!

El Maestro Certificado de Yoga más Joven del Mundo!

 

A,

Natasha

Juana Frontera

Ariana Cubillos y Luna

Grupo: Un Mundo Raro

 

 Verlo parado de cabeza buscando su mejor movimiento para lograr el equilibrio y haciendo bromas que animan a sus alumnos, es todo un deleite.

A sus escasos siete años, nuestro invitado de hoy es maestro de más de cien estudiantes.

Clases de que se preguntaran ustedes…

Pues… de Yoga!

 

Les compartimos el audiovisual “Maikel, Maestro de Yoga”, un interesantísimo material donde podrán conocer al niño chino Sun Chuyang, posiblemente el más joven de los maestros certificados de esta disciplina en China.

 

Cuesta creer que este chiquillo se maneje con tal seguridad en el salón repleto de niñas y niños cuyas edades oscilan entre los seis y ocho años, y los cuales se ríen con la gracia de su profesor, mientras van aprendiendo algunas posturas de yoga (Asanas).

 

El video que verán fue publicado en español, el pasado mes de febrero por “China Global Televisión Network”- CGTN.

Pero…quien es este genio de la disciplina milenaria?

Nacido en Taizhou en el 2010, lugar conocido como “la Ciudad de la Medicina”, a los tres años Sun Yuang tenía dificultades para interactuar con otros niños en la guardería.

Ni siquiera hablaba.

 Cuando lo llevaron al médico, fue diagnosticado con autismo leve.

 

Frente a esto, la madre de Sun tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera para dedicarse a buscar alternativas efectivas que pudieran ayudar a su pequeño y hacerlo feliz.

En China, la felicidad está ligada a la salud.

 

Sun comenzó a asistir a un curso de yoga, y a partir de ese momento su vida dio un vuelco total que se mantiene hasta la actualidad.

El curso “rompió su caparazón” y el chico empezo a disfrutar el hablar e interactuar con otros niños, conocer diversos lugares, y dedicarse a una de sus pasiones: los animales. Pasión que lo ha llevado a crear asanas (posturas) inspiradas en ellos, tal y como lo podrán apreciar en el video. 

 

Ha tenido grandes avances en su desempeño escolar, y está reconocido como un maestro comprometido que corrige suavemente las posturas de sus estudiantes y los estimula a mejorar.

Su historia se hizo célebre recientemente a raíz que con sus clases ha ganado ya casi 300 mil yuan, moneda china.

Pero más allá del aspecto económico, lo más valioso, como lo plantea María Elena Sparza, bloguera y maestra de yoga, es reflexionar acerca de como Sun convirtió el tratamiento de autismo, también en su vocación como Maestro de Yoga.

 

“Piensen por un momento”, insiste Sparza, “si su mamá no hubiera creído en el poder del yoga para despertar los sentidos y estimular la atención consciente, Sun sería un niño “diferente” más.  Quizás en la escuela hubiese sido “el autista” para sus maestros y compañeros”.  

“En cambio, hoy Sun le declara al diario Shanghaiist, que su deseo es convertirse en el mejor guía de yoga en China”, finaliza María Elena Sparza.

 

Sun Chuyang y su madre hacen la diferencia al haber buscado la manera de canalizar la energía del chico de la forma más apropiada para su realización personal. 

Y el pequeño no ha guardado su aprendizaje para si mismo, sino lo comparte con otros niños que desde la infancia ya están entrando en contacto de una forma lúdica, a la práctica de uno de los mejores ejercicios para la mente y el cuerpo, como lo es el yoga.

Esta historia da para más que una reflexión…

Rendirse no es una opción.

Es fundamental tener la perseverancia para caerse y levantarse muchas veces…así como para insistir en la búsqueda de soluciones de sanación, inclusive muy distintas a las “tradicionales”, acción que no solo es válida, sino casi “obligatoria”, y la cual a veces, como en el caso de hoy, llegó a través del yoga.

Meditar y practicar tecnicas milenarias como esta, a nadie le hace daño.

 

Así lo han entendido muchos en Occidente, y cada vez se ve mayor cantidad de gente realizándolas.  

Ahora los invitamos a ver el video, y a difundirlo desde sus muros. 

Nunca se sabe a quien podemos estar ayudando con esa simple acción.

Feliz día!

FUENTES

https://twitter.com/adn40mx/status/968677658807615491

CGTN ESPAÑOL

https://youtu.be/j1UfdUmEoH0

https://www.facebook.com/pg/esencialyoga/posts/?ref=page_internal

https://harmonia.la/cuerpo/la_historia_del_maestro_de_yoga_de_7_anos

https://es-la.facebook.com/planetaholistico/posts/10156192

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *