¿Y Tú Qué Harías si Eres Testigo de una Escena de Bullying?

¿Y Tú Qué Harías si Eres Testigo de una Escena de Bullying?

NOTA 16

A,

Grupo Autismo

Hubo una vez en la selva un leopardo muy nocturno.

Apenas podía dormir por las noches, y fue así como descubrió que en aquella selva había un ladrón, que cada noche a la ida estaba con las manos vacías, y a la vuelta con los objetos robados durante sus fechorías.

Pero como aquel leopardo era un tipo muy tranquilo e indiferente no quiso decir nada a nadie, pues la cosa no iba con él.

Sin embargo, una noche el ladrón se tomó vacaciones, y después de esperarlo durante largo rato, el leopardo se cansó y decidió dormir un rato. Cuando despertó… ¡el ladrón lo había robado en su propia casa!

Al final, el leopardo habló con sus vecinos acerca de lo ocurrido, pero ellos ya se habían organizado para enfrentar los problemas. El leopardo se lamentaba de recordar su indiferencia con los problemas de los demás, que se convirtieron en sus propios problemas.

(Relato de Pedro Pablo Sacristán)

Diapositiva2

En muchas ocasiones, tal como ocurre en esta fábula, pensamos: “Ese no es mi problema”.

Pero…realmente ¿No es Nuestro Problema? ¿Cuándo Comienza a serlo?

Casi en la recta final de nuestra Semana “Dile No al Bullying”, hoy abordaremos el tema desde otra perspectiva. Esta vez, estaremos observando el comportamiento de los adultos frente al acoso.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video“¿Quién Detendrá el Acoso Escolar? Todos Nosotros”, producido en el 2015, por la Cadena de Televisión “UpTV., como parte de su Campaña “Levántate Contra el Acoso Escolar”.  

MANOS-001

El video fue un experimento social realizado en el marco del “Mes Nacional Contra el Acoso Escolar” que se realiza en  Estados Unidos, en el mes de octubre.

Para ello, la emisora televisiva, colocó una cámara oculta, y filmó las acciones y reacciones de adultos que presenciaban una escena de Bullying.

Fue la agencia de publicidad “Rob Bliss Creativ”, quien tuvo a su cargo la producción, que fue filmada en Grand Rapids, Michigan.

Diapositiva1

Las tres jovencitas que lo protagonizan (todas actrices), se sentaron en una parada, mientras que Rob Bliss, el fundador de la agencia publicitaria, grababa desde un auto estacionado enfrente.

Las “acosadoras” realmente le hacen comentarios pesados y ácidos, a la tercera adolescente, y las reacciones de algunos de los presentes en la parada, no se hacen esperar, tal como podrán apreciarlo ustedes en el corto audiovisual.

Nos encantaría recibir sus comentarios acerca de este experimento social.

365

Como hemos venido insistiendo durante toda esta semana, si bien es cierto que no creemos que somos culpables de la violencia que ocurre alrededor, también lo es el hecho de que si la contemplamos sin mover un músculo, nos convertimos en cómplices, como sugieren los realizadores del video.

“Existen dudas de que la población en general sea capaz de actuar”.

Por ello, la cadena de UpTV. considera necesario sensibilizarnos sobre la importancia de levantar nuestras voces  y decirle NO al Bullying, haciendo así la diferencia.

Diapositiva1

Los resultados de este experimento social nos permiten darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer como adultos frente el maltrato, las distintas formas en que reaccionan los protagonistas, y lo más importante, nos invita a preguntarnos: ¿Cómo habríamos reaccionado nosotros?

Decirle NO al Bullying es Tarea de Todos!

Feliz día!

Diapositiva4

FUENTES

YouTube

La Voz del Muro

www.piensaesgratis.com 

cuatro.com/…/experimento_social

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *