MARKLE MEGHAN, “¿Cómo Qué las Mujeres “Pertenecen” a la Cocina?”

MEGHAN MARKLE,

“¿Cómo Qué las Mujeres “Pertenecen” a la Cocina?”

NOTA 344

A,

Andrea Navarro

Katheryn Rivas

Vanessa Sarmiento

Grupo: FRASES

 

Se dice que las niñas con sueños, se convierten en mujeres con visión.

Meghan Markle

Nuestra invitada de hoy, hija de madre afroamericana, trabajadora social, e instructora de yoga, y padre con ascendencia holandesa e irlandesa y director de televisión, es una mujer que se siente orgullosa de su herencia racial mixta. 

Su vida transcurre entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, dado que es activista social a tiempo completo y también actriz.

En su opinión, ambos mundos pueden coexistir y deben hacerlo.

 

Las palabras de esta mujer nos recuerdan las dichas por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, cuando señaló que “son las personas que luchan toda la vida, las que son imprescindibles”.

En el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos el audiovisual “Acciones necesarias para el equilibrio”, en el cual podrán apreciar un discurso de Meghan Markle, pronunciado en la Conferencia ONU Mujeres en Nueva York, 2015.

 

Se trata de un video de carácter autobiográfico publicado en días recientes por la página “United Nations, Like a Plus”, y que hemos subtitulado en exclusiva para nuestros seguidores.

La bella activista de la lucha por la igualdad de género, y actriz estadounidense deja en evidencia, antes que nada, su carrera de activista y feminista.

“De hecho, el compromiso de Markle con los temas de género comenzó a los 11 años cuando emplazó a un fabricante de jabón por una publicidad en la cual el mensaje que se transmitía, implicaba que las mujeres pertenecían únicamente a la cocina”.

 

Cabe señalar que aunque el discurso de Markle fue dicho y ampliamente publicitado en el 2015 como defensora de ONU Mujeres por la participación política y el liderazgo, en la actualidad el mismo se ha convertido en tendencia, ya que la actriz será la futura esposa del nieto menor de la reina Isabel de Isabel II de Inglaterra.

También es necesario acotar, en honor a la verdad, que para esa fecha la actriz no conocía aún al príncipe Harry.

Lo cierto es que ella ya no solo era reconocida por su trabajo detrás de la cámara, sino también por su constancia en su involucramiento social. 

 

Más allá de esta feliz circunstancias, Meghan Markle ha probado una y otra vez, que es un ejemplo a seguir para las mujeres, pues desde pequeña ha sido defensora del género femenino. 

Nacida el 4 de agosto de 1981, la joven se graduó en 2003 de la Escuela de Comunicación de la Northwestern University, donde se especializó en Teatro y Relaciones Internacionales.

Es muy conocida por su papel de “Rachel Zane” en la serie “Suits” de temática legal.

Tal y como se puede apreciar en el video, la muchacha no se ha quedado de brazos cruzados en el tema referido a la mujer, sino por el contrario, ha colaborado con numerosas campañas sociales. 

 

Meghan ha trabajado en campos de refugiados en Ruanda, ha viajado a Afganistán, es embajadora de la organización en pro de la infancia “World Vision Canada”, y está comprometida con Naciones Unidas en el tema de la equidad de género.

Ciertamente es una “VOZ” escuchada en defensa del sexo femenino, como también en su estilo de vida saludable.

No obstante todo su reconocido récord, lamentablemente también ha sido objeto de bulliying mediático en los últimos tiempos, a propósito de su próximo matrimonio donde se le acusa de “asalta cuna”, “porno negra”, “y encima divorciada”.

 

De manera valiente ha sabido dar la cara ante el acoso saliendo victoriosa, ya que afortunadamente sus compromisos sociales en zonas vulnerables del mundo han sido registrados ampliamente.

Firmeza, empatía, dedicación, tenacidad, y sentido de la libertad, son valores presentes en la ayuda humanitaria de Meghan Markle, que indudablemente son granitos de arena que le permiten hacer la diferencia por un mundo mejor.

Les aseguramos que les llegarán las palabras de la futura princesa de Inglaterra. Una forma de ser mujer, voz y acción de la mujer contemporánea….un ejemplo e inspiración.

Feliz día!

FUENTES

www.bbc.com/mundo/noticias-37916465

https://www.fucsia.co/actualidad/personajes/articulo/meghan-markle-nue

http://www.harpersbazaar.mx/people/celebrities/17/12/04/que-video

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *