NADIA MURAD, De Esclava Sexual, a Embajadora de la ONU…NO al Tráfico Humano!

NADIA MURAD, De Esclava Sexual, a Embajadora de la ONU…NO al Tráfico Humano! 

NOTA  263

A,

Grupo: Operativo Valores y Virtudes.

“Fui usada de la manera que ellos quisieron. Y no soy la única!

Hay más de 3.200 mujeres y niñas que aún son esclavas … pensar en que los militantes del ISIS se afeiten sus barbas y caminen por las calles como si nada hubiera pasado…”

nadia-murad-basee-taha-1-1024x661

Quien con voz temblorosa así se expresa, es la protagonista de nuestra video nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral dentro de nuestros acostumbrados “Martes Especiales,” les presentamos a Nadia Murad Basee Taha, nombrada este mes de septiembre en Nueva York, “Embajadora de Buena Voluntad para la Dignidad Humana de los Sobrevivientes del Tráfico Humano” por la Organización de Naciones Unidas, ONU.

diapositiva7

Nadia, hoy de 21 años, nació en Kojo, un pueblo agrícola al norte de Iraq.

Allí vivía con su madre y 12 hermanos, bajo la tradición Yazidí dentro de una comunidad muy conservadora practicante del “Zoroastrismo”, religión considerada como “hereje” por los militantes del grupo terrorista Yihadistas ISIS.

La chica era alegre y vestía con colores fuertes.

No teníamos el privilegio de viajar a otros países, así que con eso no soñaba, pero me encantaba la escuela, señala.

nadia

Su sueño era terminar la secundaria y estudiar Historia en la Universidad, pero todo se vió truncado cuando a los 19 años fue secuestrada, maltratada, y usada como botín de guerra y esclava sexual por la organización ISIS, que además acabó con más de la mitad de su familia y de su comunidad.

Al igual que otras niñas y mujeres, la muchacha iraquí fue llevada a Mosul, una región donde cientos de féminas son intercambiadas como regalos entre los milicianos.

esclavas

Allí fue torturada y violada durante tres meses, hasta que tuvo la suerte de poder escapar y pedir asilo en Alemania, con la ayuda de “Yazda”, una organización creada por miembros yazidies exiliados en Estados Unidos.

Ellos le facilitaron encuentros con el Parlamento británico y las Cámaras del Senado de Francia y Norteamérica, así como también con los presidentes de Egipto y Noruega.

Murad les ha hablado a todos del genocidio de su pueblo.

Deseo que nuestro genocidio sea reconocido. Si no lo hacen todos los parlamentos del mundo, los yazidies desapareceremos…

Los grupos terroristas quieren borrarnos de la faz de la tierra!

diapositiva3

Una de las personas que ha respaldado a Nadia en su lucha, es Amal Alamuddin,  especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos y actual esposa del actor George Clooney, quien representará a mujeres yazidies y esclavas sexuales de Irak, en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Nadia Murad hace la diferencia!

Es la primera sobreviviente de la trata de personas a manos del grupo terrorista ISIS a la que las Naciones Unidas le otorga una distinción de Embajadora de Buena Voluntad para la Dignidad Humana de los Supervivientes del Tráfico Humano.

na

En su nuevo rol, la jovencita iraquí se enfocará en incrementar la toma de conciencia acerca de la dramática situación que atraviesan las víctimas del tráfico de personas, especialmente los refugiados, las mujeres y las niñas.

Sueña con que se haga justicia, ya que la violación es un arma de guerra que destroza a las mujeres para siempre. Nadie quiere casarse con ellas…!

diapositiva6

De allí la importancia del valor universal de la re-dignificación de las mismas; volver a ser mujeres con plenos derechos.

Nadia con su lucha, es una referencia e inspiración de los valores más emblemáticos de la Humanidad, como lo son la Solidaridad, Coraje, Libertad, Empatía, Cooperación, Respeto a la Dignidad, y sobre todo, Sentido de Justicia.

diapositiva11

Los invitamos a compartir nuestra nota, como un gesto de Solidaridad a la causa de esta joven y valiente mujer.

Mientras más gente esté informada y alce su voz, mayores posibilidades habrán de que se tomen medidas, acciones, decisiones efectivas en contra del tráfico humano en el mundo entero.

Que la terrible experiencia de Nadia Murad, al menos sirva para ayudar a las jóvenes y mujeres en todas partes del planeta, victimas de esta terrible situación, nunca comprensible ni justificable, y menos aún en pleno siglo XXI.

Feliz día!

 diapositiva10

FUENTES

ww.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/ex-esclava-del-ei-se-convierte-en-embajadora-de-la-onu/nadia-

https://www.unodc.org/…/2016/…/nadia-murad-basee-taha-to-be

https://actualidad.rt.com/actualidad/194716-esclava-sexual-estado-islamico-

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/haber-sido-esclava-sexual-ei-

http://www.clarin.com/mundo/escalofriante-relato-ONU-esclava-

https://www.unodc.org/unodc/en/frontpage/2016/September/human-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *