NO ES TAN SOLO UN DECIR…Realmente, la Edad Es Solo un Número!

NO ES TAN SOLO UN DECIR…Realmente,

la Edad Es Solo un Número!

NOTA 152

A,

Horacio Durán

Grupo: Amor a Distancia

 La vida empieza en cada amanecida.

Arturo Uslar Pietri

Estoy muy ilusionada, muy nerviosa y emocionada con este concierto”, expresó recientemente en México, la cantante antillana Omara Portuondo”

Confesó que se sentía como una adolescente de “15 años”, y que su trabajo es lo que la mantiene “feliz”, de “buen ánimo” y en perfecto estado de salud.

Porteando con su maravillosa voz, es emblema de la salsa y el jazz en el mundo.

Ah, por cierto…  tiene 85 años!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video ¿A qué edad se empieza a ser viejo?, realizado en mayo del presente año, en forma de experimento social, por parte de la ONG AARP – Asociación de Jubilados de los Estados Unidos –

Diapositiva2

El propósito fue…

No…..dejemos que lo vean por ustedes mismos.

Solo les diremos que la asociación reunió a un grupo de jóvenes del actual milenio para conocer de sus labios:

Cómo ven ellos a la gente “adulta en la vejez”, y según ellos,

A qué edad se empieza a ser “viejo”

No les adelantaremos nada, pero quedaran sorprendidos con lo que observaran en el potentísimo video.

Diapositiva3

Fundada en 1958, y en calidad de organización sin fines de lucro, el objetivo de la ONG AARP, que está detrás de esta maravillosa iniciativa, es cooperar en la promoción del bienestar en personas mayores de 50 años.

Cuenta con 40 millones de socios, y tiene oficinas en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

En su página web señalan que su meta es hacer latir los corazones, los sabores y la cultura de sus asociados, a través de su canal de videos, inspirándolos a oír buena música, propiciando un estilo de vida saludable, viajes, gastronomía, consejos y sorpresas que los ayudarán a descubrir nuevas posibilidades a los 50, 55, 65, 75, 85 años y más.

Diapositiva4

La edad es un número, afirman. Y con sus acciones cuestionan la comodidad de los estadísticos que trabajan en la idea  que la vejez empieza a los 65 años, asociándolo con la edad de la jubilación.

Ser mayor, no depende de un carnet de identidad, sino del tiempo que le reste por vivir a cada persona, lo cual ofrece una visión más optimista del ser humano, más allá de tablas estadísticas y esquemas socioeconómicos.

De ahí que la AARP haga la diferencia, con todo lo que les ofrece a sus asociados que han superado “el medio siglo”, para que gocen de la expresión plena de su existencia, sin importar la edad, enfrentando la vejez sin temores y reflejando entusiasmo por la vida.

Diapositiva6

El video que verán evidencia todo ello, y representa un poderoso mensaje, especialmente dedicado a los más jóvenes,  pero que de igual manera nos invita a todos a revisar nuestras perspectivas con respecto a los adultos mayores.

De lo que se trata es de practicar el valor de la empatía, la solidaridad y el respeto al otro, en conversaciones y acciones que faciliten – en forma lúdica y jubilosa – vivir la existencia con un gran sentimiento de bienestar.

Muy a menudo la gente “de la mal llamada Tercera Edad”, es descalificada, subestimada, aislada.

Diapositiva7

Después de haber dado tanto en sus vidas, pasan en muchas ocasiones a ser maltratados o poco tomados en cuenta, más que todo por considerarlos “inútiles”, “débiles”, “idos”…

Este video es “un balde de agua” en la cara, cuya intención es demostrarnos una realidad inesperada.

Y es muy positivo que ello ocurra, pues para una mejor convivencia humana, es necesario  definirnos por quienes somos, no por nuestra edad.

Diapositiva10

Nunca debemos olvidar que lo más importante

No es ser viejo o joven, sino estar vivos!

Ahora los dejamos con el extraordinario trabajo audiovisual, donde podrán observar las reacciones, respuestas y lo ocurrido en el maravilloso experimento social del cual no tenemos la más mínima duda que los movilizará, y les hará replantearse sus percepciones, sentimientos y creencias sobre la juventud y la adultez mayor.

Sus comentarios son más que bienvenidos!

Feliz día!

 FUENTES

http://www.aarp.org/espanol/conozca_aarp/

http://www.lado.mx/noticia.php?id=485377

Movil/EdicionEnLinea/LoCurioso/Notas/1086765.htmwww.frontera.infol

http://www.red92.com/noticias/49232-A-qu-edad-una-persona-es-vieja

Arturo Uslar PietriEl hombre que voy siendo

http://canal44.com/video-a-que-edad-se-le-considera-vieja-a-una-persona/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *