VALOR: LA EDAD ES SOLO UN NUMERO. EDSON Y LEON, Verles Para Creerlo!

VALOR: LA EDAD ES SOLO UN NUMERO.

EDSON Y LEON, Verles Para Creerlo!

A,

Rafael Grosso

Grupo: Amigos Maduros y a todo terreno.

Esto ha sido una sorpresa. Es exactamente el motivo por el cual creamos este show, para encontrar gente como ustedes. Este ha sido genuinamente uno de mis actos favoritos”.

 

Simon Cowell. Jurado del Programa “América Tiene Talento”.

 

 

Son muchas las notas que hemos escrito sobre lo adultos mayores, también llamados “abuelos” o de La Tercera Edad”.

En gran medida la razón para esas publicaciones tiene como objetivo llevar a la reflexión desde distintas perspectivas, la fortuna de llegar a aniversarios de vida respetables, con la consecuente sabiduría que éllo conlleva, y la manera en que la mayoría tendemos a minimizar, excluir e incluso abandonar a su suerte a las “abuelas y abuelos”, convirtiéndolos en “invisibles”!

 

Image result for -Cualquiera que deja de aprender es viejo, ya tenga 20 años u 80. Cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven.-Henry Ford.

 

Afortunadamente existen personas e instituciones que se pre y ocupan en “visibilizar” a esos adultos mayores, con sus respectivas necesidades afectivas, pero más afortunado aún es la forma en que muchos de ellos nos dan una lección mostrándonos los talentos, destrezas y capacidades que poseen, admirables y comparables con las de los que tienen menos años de vida.

Y es que ese refrán: “La edad es solo un numero”, es muy cierto.

En gran medida depende de como la enfrentemos y la vivamos. 

Tal es el caso de nuestros invitados de hoy.

Hoy compartimos con ustedes un video recién “salido del horno” del programa A.G.T. que grafica  lo dicho.

 

Image result for edson and leon america's got talent

Se trata de la audicion realizada este martes pasado por Edson Silva, de 54 años, y Leon Schlosser de 84, en el más prestigioso programa estadounidense de búsqueda de talentos. 

Les aseguramos que quedarán impactados con el performance del duo.


Image result for edson and leon america's got talent

 

Al acercarse al escenario, ambos portando saco y corbata, nadie podía ni remotamente adivinar lo que vendría segundos después.

Lo más probable es que muchos en el teatro se imaginaron “que el par de ancianos” cantarían alguna canción juntos.

Nada mas lejano de la realidad!

Tras una breve introducción donde una joven iba traduciendo del portugués al ingles y viceversa, los dos concursantes brasileros se colocaron en el centro del escenario y la música arrancó.

 

Image result for leon schlosser and edson

Vale decir que todo el mundo lucía algo nervioso mientras los dos participantes se quitaban los sacos para comenzar su actuación, pero a partir de que empezaron su número de “balance”, tanto espectadores como jurados se quedaron boquiabiertos.

 

Related image

 

Edson, el más joven, es la fuerte base para que León se eleve en el aire con total fluidez. 

Si, estamos refiriendonos al hombre que se acerca a las nueve décadas.

Ambos son “considerados adultos mayores” por sus respectivas edades, sin embargo su rutina demuestra que este par es un ejemplo perfecto que “la edad es tan solo un número”.

Ahora…¿qué sabemos hasta el momento sobre Leon Schlosser?

 

Image result for a dupla o tempo leon schloser

Que es un acróbata que inició su carrera artística a los 14 años, y ha trabajado por todo Brasil-

Su ¨secreto¨ya revelado para mantenerse activo de acuerdo a sus propias palabras: 

“He contado con el aplauso del publico, que es el gran incentivo para que puedan continuar las presentaciones. Me gusta dar un mensaje positivo a las personas”.

Su trayectoria incluye apariciones en el circo, el teatro y la televisión, y no es la primera vez que viaja al exterior para actuar. Anteriormente lo ha hecho a Estados Unidos y varios países europeos.

 Cuando la música se detuvo marcando el final del performance, todo el teatro se puso de pie y aplaudió “a rabiar”!

Y con toda la razon!

Un acto como el que acababan de presenciar, evidencia una enorme inversión de tiempo, práctica, y es muy exigente por la pericia, fuerza y sincronicidad requeridas.

El duo fácilmente logró obtener los cuatro “Si” por parte del jurado, lo cual les permitió seguir a la próxima ronda del programa.

Image result for 84 years old leon and edson agt

Leon admite que esperaba una respuesta como la que obtuvo con su performance junto a Edson.

“No es que me quiera vanagloriar, pero siempre ocurre. Los espectadores normalmente se emocionan”, señaló el hombre de 84 años.

De hecho, relató que para su audición en AGT no tuvieron necesidad de hacer un casting, pues llegaron alli invitados por la propia producción del programa.

Las apariciones del dueto despiertan reacciones alegres e inverosímiles, como ocurrió este pasado martes. 

 

Image result for leon schlosser and edson

Schlosser relató que Edson y él se asociaron hace 12 años, tras el fallecimiento del colega con quien Leon habia estado trabajando durante casi tres décadas, pero mantenerse inactivo le hizo sentir melancolía… extrañaba al público. 

Fue en ese momento que se presentó en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro, donde Edson daba clases.

Asi se encontraron y tuvieron la idea de participar juntos en el espacio “Se vira nos 30”, dentro del programa “Domingão do Faustão”. 

“Y desde entonces, no hemos parado de trabajar”, exclama.

Image result for aprendiendo de los abuelos

Cuantas lecciones tenemos por aprender de niños, animales, adultos mayores!

La necesaria y obligatoria inclusión de la gente de la tercera edad, por ejemplo!

La también obligatoria búsqueda de quienes están ya en esa etapa de su vida para buscar actividades, hobbies que les gusten mucho, y mejor aún que les apasionen, algo que es bueno comenzar a investigar, probar y poner en práctica desde mucho antes.

Image result for persigue tus sueños frases

 

Igualmente, el mantener viva la ilusión de vivir y no sentir que ya están pendiente abajo…y en esto la familia y los amigos juegan un papel fundamental.

Es poco probable que el dueto de León y Edson sean los triunfadores del programa de talento que incluye a una gran cantidad de personas con sorprendentes habilidades artisticas.

La elección final sera difícil, pero en todo caso, estos dos hombres mayores ya han cumplido un gran sueño solo por haberse presentado en esa importante tribuna cuyos shows se ven a nivel mundial a través de internet. 

Image result for no perder la ilusion

Los aplausos y la admiración seguirán, y ojalá también mas presentaciones, pero desde nuestra pagina,  resaltamos la inspiracion de estos dos acróbatas “mayores”, quienes nos confirman que nunca es tarde para prepararse hacia el futuro, tener ilusiones y metas por alcanzar, y trabajar para lograrlo.

Feliz dia!

 

 

FUENTES

https://www.goldderby.com/

youtube.com

kipland.com

Americas Got Talent

aula- planeta

Dieta Personal

Trupe Gaia

extra.globo.com/tv

pinterest

lifeleder

http://festivaldecircopoa.blogspot.com/

flickr

video-detective

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *