MISHI MBOKO, “Sin Tarjeta de Votante…No Hay Sexo”.

MISHI MBOKO, “Sin Tarjeta de Votante…No Hay Sexo”.

 

NOTA 24

A,
Jorge Alejandro Sánchez
Víctor Medina
Grupo: Inmigrantes del Mundo.

 

diapositiva1

“Mujeres, esta es la mejor estrategia y la debemos adoptar: negar a los hombres el sexo, hasta que nos muestren sus tarjetas de registro de votantes”.
Mishi Mboko

¿Qué motiva a la protagonista de nuestra nota de hoy a realizar una invitación publica de ese calibre en su país?

No nos corresponde “juzgar” si su posición es correcta o incorrecta, pero consideramos que vale la pena ahondar un poco en las razones que la han llevado a hacer tan controversial afirmación.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos la Campaña “Sin tarjeta de votante, no hay sexo”, promovida recientemente en Kenya, África, por la parlamentaria africana Mishi Mboko.

 

diapositiva2

Representante de la Mujer en la Asamblea de Monbasa, la segunda ciudad más importante de Kenya, Mboko señala que el propósito de la campaña es “que los ciudadanos del sexo masculino tomen conciencia sobre la importancia de votar en las elecciones generales de su país que tendrán lugar el 8 de agosto del 2017”.

La fecha límite de inscripción para las mismas es el 14 de febrero.

Dada la urgencia de aumentar el número de votantes para lograr una mayor representatividad ciudadana, la parlamentaria y su equipo concluyeron que la mejor manera de “llamar la atención” al respecto, era que las mujeres se abstuvieran de tener relaciones íntimas con sus maridos, hasta que estos les mostraran su tarjeta de registro, elemento indispensable para poder votar.

 

55d1e8e9c4618874468b4578

La atrevida campaña se ha convertido en un desafío para romper con la dañina costumbre de la afiliación familiar al poder, lo que se conoce como Nepotismo.

Según Said Esdras Chiloba, Coordinador Ejecutivo de la Oficina Electoral es necesario también terminar, de manera urgente, los “debates muy polarizantes” y puntos de vistas extremos que impiden que la gente realice su registro como votante.

A juicio de Mboko, sus coterráneos han venido aceptando pasivamente la inadecuada gestión de su actual presidente, Uhuru Kenyatta solo por el hecho que es hijo de Jomo Kenyatta, el primer presidente democrático del país, y un gobernante muy querido por su pueblo. 

La Corte Penal Internacional acusa a Uhururu Kenyatta  de avivar la violencia durante el propósito elecciones  y de delitos de Lesa Humanidad. 

 

afeo

Frente a una realidad en la cual destacan los altos índices de corrupción, la poca credibilidad en el sufragio, y el incremento del número de atentados terroristas cerca de la frontera con Somalia, esta valiente mujer alza su VOZ, y solicita a otros que contribuyan con sus acciones para beneficio de su tierra.

Evidentemente, son muchísimos los cuestionamientos que ha recibido la representante femenina tanto dentro como fuera de su país, por encontrar muy desacertada su invitación, sin embargo, ella se mantiene perseverante en la conquista de nuevos espacios democráticos en Kenya.

 

mishi-juma1

Mishi Mboko hace la diferencia.

Su valentía, “lucha” pacífica y compromiso por una mejor sociedad en su país, son algunos de los valores presentes en esta líder que desea “regar” y hacer florecer la incipiente vida democrática en Kenya.

El propósito de la “coacción en positivo” que declara Mishi, lo que busca es que los hombres voten en agosto del 2017, hacia un nuevo camino donde la calidad de vida y el bienestar en Kenya, sean mayores y mejores para todos.

Cuanta gente anda por el mundo haciendo la diferencia, batallando muchas veces solos por la justicia, la transparencia y arriesgando sus vidas en pro de poder tener un lugar mejor para ellos y sus descendientes.

Nos quitamos el sombrero frente a ellos!

Feliz día!

 

af

FUENTES
www.independent.co.uk › News › World › Africa
www.elmundo.es › Internacional
www.infobae.com/america/mundo/2017/01/…
www.abc.es/…/abci-parlamentaria-kenia-pide-mujeres-dejen-sin-sexo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *