“EL MUNDO DE MAÑANA”, Una Película que Cambiará al Planeta! CYRIL DION Y MÉLANIE LAURENT.

“EL MUNDO DE MAÑANA”, Una Película que Cambiará al Planeta! CYRIL DION Y MÉLANIE LAURENT.

NOTA 123

A,

Jul y Eric Pasquatti

Grecia y Leonardo  De Alburquerque

 

“Un documental fascinante y esperanzador que deberá traernos

un cambio positivo”

Revista Elle

Cuando vi que los agricultores ecológicos producían diez veces más que los agricultores químicos, me quedé sin aliento.

Cuando supe que el 30% de alimentos que se producen en el planeta se tiran antes de consumirlos, me alarmé.

Cuando fuimos a la India y vimos que a pesar de las diferencias de castas podían convivir todos juntos, nos emocionamos mucho.

Así habla uno de los entusiastas protagonistas de nuestra video de hoy, quien junto a su compañera de equipo, averiguaron en diez países qué puede estar provocando la degradación ecológica del planeta y sobre todo cómo se puede evitar.

Sus hallazgos lo convirtieron en una película que es un fenómeno de masas en Francia y España.

En 365 Días de Valentía Moral, en el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos el tráiler de la película “ Le Monde de Demain”, “El Mundo de  Mañana”, reconocida con el Premio César  como mejor documental del año 2015.

Diapositiva1

El film muestra iniciativas ya probadas para alcanzar un futuro más sostenible, y fue estrenado recientemente con una alta aceptación del público y la crítica.

Los directores franceses Cyril Dion y Mélanie Laurent, fueron los realizadores de la película contando con la participación de Fredrika Stahl compositora de la canción “Tomorrow”, “Mañana” de la banda sonora de la misma, una obra de arte auditiva y visual que acompaña al espectador en el recorrido hacia un planeta mejor.

Diapositiva2

Mélanie es una actriz, realizadora y cantante francesa y Cyril es un escritor, realizador, poeta y activista ecológico, que siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se pudiese evitar.

Durante su viaje conocieron a numerosas personas que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación, y que ponen en evidencia alternativas sobre cómo podríamos vivir mañana con auto sustentabilidad.

Diapositiva4

En la película aparecen algunos personajes como los británicos de “Ciudades en Transición”, e Íncreibles y Cosmetibles”. El activista Pierre Rahbi, el padre de la agroecología en Francia y promotor del movimiento “Los Colibrís”; y Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india.

Junto a ellos, pequeños agricultores con éxito  en el cuidado manual de sus huertos.

En palabras de Cyril y Mélanie es gente que nos puede hacer soñar lo suficiente y motivar para que cada persona ponga su granito de arena y fomentar el cambio  desde lo que está al alcance de sus manos.

Diapositiva7

Pues, si la situación ecológica actual se sigue degradando, la tensión entre los países aumentará porque los recursos naturales serán más escasos.

Esto llevará a la lucha por el petróleo, por el agua, por las tierras, y esto a su vez, a que la gente emigre por razones climáticas y por la falta de alimentos, lo que hace necesario que actuemos todos ya, es decir mañana!.

Diapositiva2

Es importante resaltar que para  obtener el  financiamiento necesario para este documental, los productores solicitaron la ayuda de los internautas a través de la plataforma participativa Kisskiss Bank Bank, con un exitoso resultado.

Cyril y Mélanie hacen la diferencia de manera potente al dejar la teoría sobre la crisis ecológica del planeta, yendo a la práctica por medio de soluciones llevadas a cabo por personas como las que aparecen en el documental y con las que podemos identificarnos.

Diapositiva5

Todos nos preguntamos qué hacer pues la realidad va peor cada día, pero no sabemos cómo reaccionar. Hay mucha desesperanza aprendida que imposibilita actuaciones pequeñas que pudiesen ser grandes en resultados como las que se muestran en el documental.

“El Mundo de Mañana” apuesta por una manera diferente de hacer las cosas para tratar de conseguir que el futuro sea un lugar en el que podamos vivir y convivir.

Diapositiva3

Además, es un canto de esperanza que seguro nos motivará a concebir el futuro con nuevos ojos de optimismo, pero sobre todo a comenzar una nueva actuación como personas y ciudadanos con soluciones que podrían resolver los problemas más graves que amenazan nuestro planeta.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

Los invitamos a ver el video clip “Tomorow”, “Mañana” de la banda sonora de la película.

FUENTES

https://www.karmafilms.es/manana/

http://elpais.com/elpais/2016/04/27/planeta_futuro/1461774511_126795.html

YouTube

http://www.karmafilms.es/blog/2016/04/manana-un-nuevo-camino-hacia-el-futuro-del-planeta/

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/manana-de-cyril-dion-y-melanie-laurent-gana-premio-cesar-mejor

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *