¿Te Prestarías a Ayudar a Un Niño que Quiere Comprar y Beber Alcohol?

¿Te Prestarías a Ayudar a Un Niño que Quiere

Comprar y Beber Alcohol?

A,

Nathaly David

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

¿Con cual de estas frases te identificas más?

Está bien, hijita (de 9 años), prueba…pero tres sorbitos nada más.

Joaquín, te prohíbo terminantemente que le estés dando traguitos de licor a Joselito (de 8 años).

Hijo, (11 años) haga lo que yo digo, y no lo que yo hago. Y yo le digo que hasta que no sea mayor de edad…nada de alcohol. ¿Entendió?

Nancy, todavía eres muy chica para beber (10 años). Además, aquí entre nos, tampoco es tan sabroso!

 

vini

Frases como estas se pueden escuchar en reuniones familiares, entre amigos y conocidos, con las consiguientes discusiones a favor y en contra de “inculcarles a los niños desde pequeños” el gusto por la bebida.

Hoy les presentamos un interesantísimo experimento social publicado en el canal de Youtube “La Vida del Desvelado”.

Realizado en conjunto por el periodista chileno Robert Apud con el presentador dominicano Carlos Duran del “Show de Carlos”.

Un niño, diversos adultos, vendedores de licorerías, y dos ciudades distintas, Santo Domingo, en República Dominicana, y Santiago de Chile, son los elementos principales del experimento.

 

nino-0

El propósito de Apud y Duran con esta acción filmada con cámara oculta, fue conocer las reacciones de ciudadanos de a pie, tanto en un país como en el otro, frente al consumo de alcohol por parte de menores.

Estudios recientes demuestran que beber mucho, hace más daño de lo que se pensaba, en los cerebros de los adolescentes.

Robert Apud es un joven periodista chileno, creador del canal youtube de experimentos sociales “La Vida del Desvelado” que cuenta con más de cien mil suscriptores.

 

roert

Sus ingeniosos experimentos y graciosos videos  tratan temas como el suicidio, el cumplimiento de las normas de tránsito, las personas en situación de calle, y el que les presentamos hoy, entre otros.

En cuanto a Carlos Duran, es el creador del “Show de Carlos Duran” en República Dominicana, y al igual que su colega chileno, ha querido grabar y mostrar experimentos sociales que den a conocer el comportamiento del público frente a determinadas problemáticas existentes en la sociedad.

Apud y Duran, conscientes de las terribles consecuencias que trae el alcohol a los niños,  sintieron la necesidad de combatir este flagelo mediante la “fabricación” de estos experimentos para presentarlos en sus canales.

ninito

Valores tales como el compromiso cívico, la responsabilidad comunitaria, el propiciar una mayor conciencia sobre los problemas sociales, la prevención y la protección de los chicos frente a los vicios que les rondan, están presentes en esta video-nota, permitiendo mostrar de una forma autentica y hasta cruda, la responsabilidad que tenemos los adultos en un potencial problema de alcoholismo de unos chicos por nuestras acciones, ya sea en un sentido o en el opuesto. Ambos marcan al chico.

Mayor cantidad de accidentes de tránsito, más embarazos precoces y la proliferación de la violencia en los jóvenes, están asociados a un inadecuado consumo de licor.

Es por ello que fijar una edad para comprar y consumir bebidas alcohólicas, propiciar el dialogo entre padres e hijos, y lanzar campañas audaces que informen los graves riesgos que acarrea el consumo de estas bebidas, son acciones preventivas más que necesarias.¿Cuántos de los “filmados” creen ustedes que se prestaron para comprarle al niño su cerveza?

 

no

¿Piensan que hubo diferencias de criterio entre los dominicanos y los chilenos que sin saberlo participaron en el experimento?

Los invitamos a descubrir las respuestas en el video, y nos encantaría conocer su opinión sobre el mismo.

Feliz día!

 

FUENTES

www.biobiochile.cl/…/le-ayudarias-a-un-nino-a-comprar-alcohol-experimento-

hdwon.com/…alcohol-a-un-niño-de-11-años-Experimento-Social-La-Vida-Del-

https://gorogoro.ga › Entertainment

http://www.vix.com/es/imj/gourmet/2008/03/31/dejar-beber-vino-a-los-ninos

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *