“AUTISMO, EL MUSICAL”, El Amor “AZUL” en su Máxima Expresión”.

“AUTISMO, EL MUSICAL”, El Amor “AZUL” en su Máxima Expresión”.

DIA 281

A,

Doris Gicherman

Fundapsied Caracas

Fundación “Nunca te Rindas”.

Grupo: Wake Up, el Autismo Tiene Cura.

 

Coincidiendo con la celebración del “Día del Autismo” en Europa, deseamos compartir con ustedes, la emoción, el esfuerzo, perseverancia y esperanza de una mujer, un grupo de voluntarios, y muchos niños, todos enfocados en un mismo evento, que conmueve, emociona y hace sonreír, especialmente cuando se ve que con alegría afirman…

“Lo hice!”.

Excelente lección y mensaje, para comenzar nuestra rutina semanal.

 

En 365 Días de Valentía Moral hoy, dentro del marco de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos  el video “Autismo, El Musical”, realizado por Elaine Hall, una mujer optimista, consistente, y generosa de corazón, que desea romper algunos mitos sobre el autismo, y decide hacerlo a través de un “musical” que produjeron la cadena de Televisión HBO, y el “Proyecto Milagro”.

Diapositiva3-001

AUTISMO, EL MUSICAL

En el año 2007, y por espacio de 6 meses, la directora cinematográfica Tricia Regan, grabó en la ciudad de Los Ángeles, la maravillosa producción musical.

El documental, ganador de dos Premios Emmy, refleja la comodidad y fluidez de los niños, así como su capacidad para derrochar ingenio, creatividad y entusiasmo.

Lo que verán ustedes, es una edición del film, hecha por nuestro equipo, ya que la versión original tiene una duración de casi una hora y media.

Diapositiva2

AUTISMO, EL MUSICAL, PREMIO EMMY

Para el musical, Elaine se nutre de voluntarios: actores, escritores, bailarines, cantantes, músicos, educadores especiales.

En el video tendrán ocasión de apreciar algunas de las canciones, co-escritas por los propios niños en condición de autismo. Estas voces hablan de los obstáculos, vivencias, tristezas y triunfos.

El documental nace como un llamado a la celebración del optimismo como un valor universal para superar cualquier desafío, haciendo la diferencia, al celebrar la esperanza y la alegría de vivir a plenitud.

Diapositiva5

Desde “365 Días de Valentía Moral”, honramos hoy y siempre a todos los niños en condición de espectro-autismo, a sus familias, y a personas como Eiaine Hall, que ponen todo su esfuerzo, para mostrarnos que más allá de lo que muchos puedan creer, están las risas frescas, la creatividad y alegría en estos niños… quienes con sus cualidades  constituyen fuentes de vida para TODOS!

Esperamos que tu semana sea tal como la deseas, y pensamos que nuestra video-nota, será una gran inspiración para comenzarla.

Feliz Día!

NARANJA

5 DE OCTUBRE, DIA EUROPEO DEL AUTISMO

FUENTES

http://blogs.elcorreo.com/blogtiquin/2009/12/01/autismo-musical-el-proyecto-milagro-y-album-de/

https://arteparaexpresarte.wordpress.com/2012/05/17/autismo-el-musical/

youtube.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Victoria Esquenazi

    Tengo un nieto autista y me gusto mucho

    Responder
    1. Lilian Rotter

      Victoria, disculpa que no te hayamos respondido antes, pero estamos en muchos temas a la vez. Gracias por participar y seguirnos. Yo tambien tengo alguien cercano…asi que se lo que es. De hecho, acabo de sacar con un musico un CD de musica relajante, inspirada en ese familiar. La idea es que se pueda adquirir en el mundo entero y contribuir con un granito de arena a hacerlos mas felices. Cariños!!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *