Y la Mujer de Rojo Salió Corriendo sin Siquiera Poder Decir “Olé!”

NOTA 235

 

Y la Mujer de Rojo Salió Corriendo

sin Siquiera Poder Decir “Olé!”

 

A

Sara Serfaty

María Candelaria Álvarez

Grupo: Expresando mis Emociones.

 

 “Un día sin sonreír es un día perdido’’  

Charlie Chaplin

En nuestra “obligación”, -la de todos-, buscar fuentes de bienestar para vivir cada día lo mejor posible y enfermarnos menos de la mente, ya sea literalmente hablando, o por el caos alrededor nuestro, la música y el humor, juegan un rol fundamental…y no nos cansaremos de repetirlo.

Sin duda alguna, el audiovisual de hoy contribuirá a este propósito de sonreír y pasarla bien.

‘’Y Ole”, es el titulo del video que hemos editado para ustedes, y consiste en la divertida interpretación dirigida por el fabuloso músico holandés, Ándre Rieu, de un famoso pasodoble español, al cual sumo su habitual sorpresa, algo a lo cual tiene acostumbrado al publico, pues le fascina provocar instantes simpáticos durante sus apoteósicas presentaciones.

En esta ocasión, lo volvió a hacer durante su concierto en Maastricht, Holanda, cuando le tocó el turno a uno de los mas populares y universales pasodobles españoles, con lo cual hizo sonreir, reir, asombrar y por sobretodo disfrutar a los espectadores.

 

Rieu, acompañado como de costumbre de su elegante Orquesta Johann Strauss.

‘’Yo no puedo vivir sin ellos, ni ellos sin mi’’, señala a menudo el director. 

Tal vez será por este motivo que siempre transmiten al público una alegría y armonía entre ellos que contagia a los demás.

 

En el concierto que les compartimos hoy, a fin de provocar una buenas carcajadas entre los asistentes, Rieu decidió la intervencion de un “toro” entre el público, durante la interpretación del pasodoble, haciendo las delicias de los presentes, y mostrando de una manera ‘’lúdica’’, juguetona, las típicas corridas de toro que tanto han caracterizado a España.

Y es que la pieza musical ‘’Espana Cani’’ compuesta por Pascual Marquina a principios del siglo 20. formaba parte de las melodías que se tocaban durante las tardes taurinas.

 

Aunque el video fue inicialmente publicado en el 2015, es una de esas joyas musicales que son siempre bien recibidas y agradables de ver de nuevo muchas veces, dado el carácter entusiasta del género del pasodoble que invita al baile, a la alegria, y mas aún en esta versión del multifacético músico holandes.

Si bien esta música le encanta sobretodo a las generaciones de mayor edad, no deja de ser un ritmo popular que forma parte de las raíces y tradición del pueblo español, al igual que el flamenco u otros, por lo que bien vale la pena que las nuevas generaciones, especialmente aquellas que habitan fuera de España, conozcan un poco de la cultura de este país ibérico.

En la interpretación de la Orquesta Johann Strauss con el virtuosismo de Ándre Rieu, la pieza es todo un lujo para escuchar, bailar, cantar, tararear, subir o mejorar el estado de ánimo… sentirse feliz!

Ándre Rieu nos hace recordar con su interpretación de ‘’España Cañi’’, que a veces olvidamos que cosas sencillas, incluso pequeñas travesuras, nos dan motivos para reir hasta más no poder y sentirnos BIEN!

 

Pasion, talento, creatividad, ganas de hacer disfrutar con sus versiones musicales,  inspiración, trabajo en equipo y constancia, son valores con los cuales Andre Rieu HACE LA DIFERENCIA, integrando en sus conciertos a un enorme número de personas, más allá de género, edad, y diferencias culturales, donde el único propósito de todos es disfrutar de la música.

“La risa junto a la música, favorece otras emociones positivas como el cariño, la ilusión y la empatía; nos ayuda a liberar la mente y tensiones acumuladas, nos permite cargar las baterias para aquello que tenemos pendiente por hacer despues, y provoca un incremento en la satisfacción con la vida”,

Lago Corsanego.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.andrerieu.com/es/acerca-de-andre/la-orquesta-johan-strau

https://www.youtube.com/watch?v=WVfrUj9gMBw

https://www.vidacaixa.es/blog/reir-mejora-la-salud-y-alarga-la-vida-ries-lo-

http://crearsalud.org/la-importancia-reir-cantar-

https://www.google.com/search?safe=active&biw=1366&bih=582&tbm

amazon.es

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *