EUGEN MERHER, Cuando el Talento se Tiñe de Emoción.

EUGEN MERHER, Cuando el Talento se Tiñe de Emoción.

 

NOTA 18

A,

Zoreli Figueroa

Abraham Delgado

Luis Alberto Rivas

Grupo: Underground

 

 

¿Un cortometraje inspirado en la vida real?. Si…nos suena… puede ser!

Pero… un cortometraje PUBLICITARIO inspirado en la vida real…es mucho menos común.

Y es este el caso de nuestra nota de hoy, en la cual el director del video que les compartimos, efectivamente se inspiró en las palabras de un familiar que hizo su tránsito el año pasado, no sin antes transmitirle el mensaje de “liberarse” de sus restricciones internas y vivir la vida de sus sueños!

Es la “historia” detrás de “Break Free”, “Liberarse”, el original corto realizado por Eugen Merher, y publicado en su canal de YouTube en diciembre del 2016.

 

diapositiva3

Un anuncio publicitario que nos hace vibrar a través de la historia de un hombre de 79 años que vive en un hogar de ancianos,  y cuyo deseo es poder volver a sentir la pasión de correr.

El video, producto de un trabajo asignado en la escuela universitaria de cine donde el joven estudia, provocó tal emoción y entusiasmo en Eugen, que avalado por la universidad, hizo contacto con una prestigiosa marca deportiva para que lo promocionara, sin obtener respuesta.

No obstante, ello no fue impedimento para que el corto fuera visto por millones de personas, ya que se convirtió en viral a través de las redes, asombrando tanto a usuarios comunes, como a profesionales del mundo publicitario por la manera impecable en que está narrada la historia en el mismo.

diapositiva2

Eugen Merher, actualmente de 26 años, nació en Alemania, y estudia Dirección de Cine en la “Escuela Filmakademie Baden-Württemberg”.

Son varios los proyectos universitarios de esta academia ubicada a 15 kilómetros de Stuttgart, Alemania, que se han convertido en campañas virales (y gratuitas) para distintas empresas.

La asignatura “Dirección de Publicidad” del mencionado instituto educativo, cada semestre exige la presentación de un nuevo anuncio en cualquier tema.

Eugen decidió realizar el suyo en torno al área deportiva.

Me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de trasmitir. Todos nos vemos identificados, y además hacer deporte sirve para desconectarnos y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza, argumentó el estudiante.

Así comenzó a trabajar en “Liberarse”, el cortometraje con el que está haciendo la diferencia de una manera potente.

 

diapositiva1

En apenas minuto y medio, el estudiante logra comunicar a través de “su personaje” – un anciano ex-corredor de maratones – mensajes acerca de las ilusiones y los sueños que se mantienen vivos, la juventud del alma que no entiende de límites, la libertad, la solidaridad y la empatia, entre otros.

Sencillamente…genial!!!

El talento, ingenio, creatividad, perseverancia y sensibilidad de Eugen, brindan una perspectiva gratificante de la existencia.

Les aseguramos que el cortometraje conmoverá hasta sus fibras mas íntimas!

 

 

untitled-1

Como era de suponer, Merher terminó la asignatura con mención “sobresaliente”, y son ya varias las becas que le han ofrecido pero que hasta el momento no ha aceptado, ya que desea seguir preparándose en su carrera de Director de Cine.

El aviso ya ha captado la atención de mas de 16 millones de personas que lo han visto por su canal de You Tube.

Una vez más se confirma que cuando actuamos desde y hacia los sentimientos humanos para comunicarnos, sin caer en lo “empalagoso”, los resultados se hacen notar por si mismos.

 

diapositiva2

En el mundo actual que se ha venido des-humanizando en gran parte por innumerables razones, audiovisuales como éste nos recuerdan la importancia de mantener la ilusión y el entusiasmo como ingredientes esenciales en nuestra existencia.

El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.

Aldous Huxley

Feliz día!

diapositiva9

FUENTES

www.eugen-merher.com

http://www.india.com/buzz/rejected-by-adidas-film-students-break-free-ad-goes-viral-

 

verne.elpais.com/verne/2017/01/07/articulo

www.huffingtonpost.es/2017/01/05/anuncio-adidas

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *