HEROES ANÓNIMOS, Si lo Necesitas…Tómalo! ¿Quién es más Felíz, el que da, o el que Recibe?

HEROES ANÓNIMOS, Si lo Necesitas,,, Tómalo! ¿Quién es más Felíz, el que da, o el que Recibe?

NOTA 153

A,                                            

Juan Saravia

Carlos Benhamu

Grupo: Sé Feliz.

En cierta ocasión un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto para que su maíz (choclo) ganara año tras año, el concurso al mejor producto.

El agricultor le respondió tímidamente, que ese era un secreto de sus abuelos.

Pero ante la insistencia del periodista, el hombre terminó confesándole que ello se debía a que compartía sus semillas con los vecinos, pues sus abuelos le habían enseñado que

El valor de una vida se mide por las vidas que tocas.

Diapositiva6

El protagonista de nuestra video-nota de hoy, desde hace ya un tiempo toca las vidas de muchos individuos, pero… no quiere que se sepa que lo hace!!!

¿Modestia?, ¿Misterio?.

Héroe Anónimo!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Si lo Necesitas, Coge”, una iniciativa solidaria que realiza el dueño de un restaurante ubicado en el centro de  la ciudad de Santander, región de Cantabria, en España.

Diapositiva1

En una de las puertas del negocio, “la más alejada de la entrada principal”, hay una pequeña mesa roja con envases de plástico, un Menú, y un cartel que dice con letras mayúsculas: “Si lo necesitas, coge”.

Junto al menú solidario, también hay pan y cubiertos de plástico, “por si alguien de la calle no tiene con qué comer”.

En octubre del 2015, reporteros del Diario El Montañés de Santander, le preguntaron al dueño del sitio acerca de esta acción, recibiendo la respuesta:

Por favor, no quiero que publiquen el nombre del restaurante ni la calle. Dejaría de ser algo altruista y parecería una estrategia publicitaria.

Diapositiva5

Opina que los restaurantes tiran mucha comida.

En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día, cuezo dos, y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el envase que la comida.

No somos Cáritas, ni la Cocina Económica, pero queremos echar un ayuda a los vecinos de la zona que lo están pasando mal”, señala nuestro héroe anónimo, reiterando su solicitud a quienes lo entrevistan de no publicar su nombre ni el de restaurante.

Promesa esta que por cierto los reporteros han sabido cumplir, pero la iniciativa se ha propagado en las redes sociales, ya que muchos usuarios han compartido fotografías del lugar, en el cual regularmente ofrecen un menú por 15 euros.

Diapositiva3

¿Qué nuestro protagonista es modesto? Puede ser. ¿Misterioso? No lo pensamos.

Para nosotros es un héroe anónimo, de los muchos que existen en el mundo y cuyas historias no conocemos por múltiples razones, una de las cuales podría ser, que al igual que nuestro personaje, esas personas sencillamente hacen el bien porque los hace felices, no buscan nada más!

Resulta evidente que el dueño del establecimiento de comida, hace la diferencia! al “colocarse en los zapatos” de muchos “vecinos” de su ciudad, que por alguna razón están en situación de vulnerabilidad, y les brinda comida gratis, demostrando sin alardes, su gran solidaridad y empatía humanas.

Diapositiva7

Hoy por hoy, cuando las redes sociales e internet invaden los resquicios de las vidas personales en un afán de reconocimiento y aprobación de las acciones más básicas del ser humano, iniciativas como la que hoy les presentamos, constituyen un maravilloso ejemplo de valentía moral e inspiración.

El bienestar de la humanidad debería estar basado, no solo en la satisfacción de  las necesidades básicas personales, sino también en practicar el valor universal del altruismo, que no es más que la voluntad de asistir desinteresadamente a otros que lo están necesitando.

Diapositiva11

Dar y recibir, recibir y dar, es un ciclo enriquecedor en el cual, como ya hemos reiterado en innumerables ocasiones, termina enriqueciendo más al que da, que al que recibe, pero en todo caso, lo hermoso es que ambos ganan!

En vista que nosotros no hicimos “ningún acuerdo de confidencialidad” con el personaje de nuestra nota de hoy, y aplaudimos además su iniciativa desde nuestra página, les decimos que el nombre de su restaurante es “Rochi”.

El valor de la vida se mide por las vidas que tocas, o por las veces que eres tocado por la vida de los otros.

Feliz día!

Diapositiva10

FUENTES

http://www.abc.es/sociedad/abci-si-necesitas-coge-ofrece-restaurante-tuppers-comida-sobra-201510281357_noticia.html

http://www.eldiariomontanes.es/santander/201510/22/necesitas-coge-20151022130728.html

http://www.diariosur.es/sociedad/201510/27/necesitas-coge-20151027101629.html

https://alpha1950.wordpress.com/relatos-cortos/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *