SOKA GAKKAI INTERNACIONAL: “¿Por qué Buscar el Descanso Mientras Aún Estamos Vivos?”

SOKA GAKKAI INTERNACIONAL: “¿Por qué Buscar el Descanso Mientras Aún Estamos Vivos?”

NOTA 252

A,

Gabriel Vegas

Grupo: Horacio. de Regreso en RadioMex. Net

La transformación se da de Uno en Uno.

 

Sakina es una diseñadora de modas que vive en París.

Cada día sale a cumplir con una misión que la entusiasma enormemente:

Lograr que los niños de su comunidad sonrían.

Choi es un famoso cocinero de Corea del Sur que atiende a sus clientes con una amabilidad que sorprende a todos.

Sean aprovecha el poder de la música para reconciliar a la gente en el Reino Unido con notas de jazz a través de la Orquesta “Revolución Humana”.Diapositiva5

Apreciamos en las frases anteriores como de “Uno en Uno” es posible lograr muchos de los cambios que ansiamos a nivel mundial.

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy son muchos… Una+uno+uno…que levantan sus voces, cada quien por su lado, con un propósito común.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el tráiler de la película “El Tesoro de la Conexión”, realizada por la Fundación japonesa Soka Gakkai Internacional (SGI), en septiembre del 2016, y la cual será estrenada el próximo mes de octubre.

Diapositiva3-001

SGI es una organización internacional creada en el siglo XIII en Japón, sobre las enseñanzas del filósofo Nichiren, hijo de un pescador que le tocó vivir una época de inestabilidad social y desastres naturales.

Nichiren consideraba esencial canalizar las respuestas a los diferentes problemas de la sociedad, por medio de las potencialidades humanas.

En el video que les compartimos hoy se demuestra que pequeñas acciones altruistas, generosas, pueden estimular a que cambie el curso de las historias diarias de miles de personas, como resultado de una reacción en cadena.

Diapositiva8

No es un concepto nuevo. Hasta películas se han hecho alrededor del tema.

No obstante es importante recordarlo y recalcarlo.

SOKA GAKKAI INTERNACIONAL (SGI) tiene presencia en más de ciento noventa y dos países del mundo, con el compromiso de promover la paz, la cultura y la educación en el día a día.

De acuerdo con su presidente, Daisaku Ikeda, debemos actuar, ofrecer algo de nosotros mismos, y realizar alguna contribución a la sociedad, en vez de adoptar una posición ociosa y pasiva que nos va deteriorando.

Diapositiva2

¿No tenemos acaso toda la eternidad para descansar? 

¿Por qué buscar el descanso mientras aún estamos vivos?  

Es necesario marcar la diferencia en la vida comprometiéndonos con acciones concretas deseables y posibles”, insiste la SGI.

Con el film “El Tesoro de la Conexión”, recomiendan que nos acompañemos como seres humanos, poniendo en práctica valores, ética y arte para vivir mejor con nosotros mismos y con los demás.

Que generemos esa “cadena de favores”, la cual definitivamente contribuirá a nuestro bienestar personal, grupal y social.

Diapositiva12

SGI hace la diferencia al proponer “acciones pequeñas” que quizás son casi imperceptibles, y sin embargo contribuyen a que nos superemos y cooperemos de manera desinteresada con aquellos que están a nuestro alrededor, más cerca o más lejos, influyendo positivamente en la sociedad.

Facilitar la convivencia y la coexistencia plural nos corresponde a TODOS.

Diapositiva6

Hacer de las conexiones humanas una práctica diaria a través de la justicia, la amabilidad, la lealtad, el altruismo, “ponernos en los zapatos de los otros” es una buena manera de comenzar a transformar nuestras realidades, a menudo bastante complejas, en mucho mejores!

Tú puedes hacer la diferencia!!!

Feliz día!

2016-09-081

FUENTES

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/…/24-08-15-una-revision-de

http://www.sgi.org/es/

http://elpais.com/elpais/2016/03/10/eps/1457631066_854651.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *