Un Coro de Adultos Mayores con Alzheimer, nos da una Emotiva Lección de Vida.

Un Coro de Adultos Mayores con Alzheimer,

Nos da una Emotiva Lección de Vida. 

 

 

A,

Todas las Familias que tienen una persona de sus afectos diagnosticada con Alzheimer.

A.R.R.

Grupo: Sembrando Valores.

 

“Por que han decidido venir al programa?”

“Queremos demostrarle a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de que una persona pueda ser diagnosticada con Alzheimer”.

Cuando comenzaron a entrar al escenario del programa de talento español, ni el jurado ni el público imaginaban lo que presenciarían unos minutos después.

Un grupo nutrido de adultos mayores guiados por el personal del show y monitores de su centro, se colocaron en sus sitios…

Hoy comparto con ustedes una versión que edité de la audición del “Coro de los Vus de la Memoria”, integrado por hombres y mujeres entre 50 y 90 años, que padecen Alzheimer.

“Se trata de un grupo de valientes, de supervivientes, de luchadores contra una de las peores enfermedades que pueden existir: el olvido”.

(AFAV)

Image result for luchar contra el olvido alzheimer

“La actuación comenzó con sush familias entre el público, entre bastidores, en sus casas, en las de todos los que no pudimos más que sentirnos parte de todas esas familias, de todos esos valientes, de todos esos luchadores, de los que les cuidan, de los monitores, pero, sobre todo, de ellos, de esa veintena de hombres y mujeres que se plantaron sobre el escenario y dieron la mayor lección que se puede dar, las ganas de vivir”. (elmundo.es).

Quienes integran el coro patrocinado por la “Fundación Divina Pastora”, reciben durante el día clases de musicoterapia en el Centro de la Asociación de Familiares con Alzheimer, Valencia. AFAV, cuyo objetivo es que la sociedad tome conciencia acerca del aporte que puede hacerse a los que sufren esta enfermedad.

Related image(Wayalia)

Mas allá de su fabulosa actuación, la cual prácticamente ninguno de los “cantantes” posiblemente recuerde, nos dieron una lección de vida, de ilusión, alegría, esfuerzo, lucha, visibilización, no únicamente de la enfermedad, sino de la dedicación, la batalla, el desafío de quien lo padece.

Image result for FOTOS DE ANCIANOS

Es un homenaje a todos los adultos mayores, los ancianos, a toda una generación de la que hemos aprendido, pero todavía nos queda muchísimo por aprender, y mucha lucha para darles su lugar, amarlos y sensibilizarnos frente a éllos.

Si bien es cierto que este tipo de actuaciones no son las que acostumbramos a presenciar en los programas de talento, en este caso ya incluso la mayoría de los diarios en España se han referido a ésta así:

 “Sin duda se trata de la mas increíble y espectacular de todas “las ediciones del popular concurso de talento”.

Got Talent

El jurado con sus 4 “si”, y cada uno de ellos dándoles las gracias, fue tan solo llevar aún más arriba el reconocimiento por lo que habían mostrado en el escenario.

 

El “gracias” del más estricto y temido de los jueces, Risto Mejide, estuvo cargado de emocion.

El hombre estaba sobrecogido e impresionado… Apenas podía hablar!

 

Quien no tiene un familiar con Alzheimer- cuya cura todavia no ha sido descubierta- le es imposible colocarse en la piel de los participantes del coro, sus familias, y todos aquellos que conviven con la enfermedad.

Desde este rincón, felicitaciones a toda la gente que está detrás de esta hermosa obra humanitaria, AFAV y su equipo humano, la “Fundación Sevilla”, los dos directores del coro, y por supuesto al canal telecinco de España, y los productores del programa de talento español, quienes contribuyen a visibilizar una realidad que necesita la colaboración y empatía de todos nosotros.

Image result for imagenes empatia adultos mayores

Felíz día!

FUENTES:

Tele5.es

Euroresidentes.com

Youtube.com

Espana tiene Talento.

El Definido

Alquimiacoach.com

AFAV

Guatemala.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *