AMOL JADHAV, Más que Una Ilusión Óptica!

AMOL JADHAV,

Más que Una Ilusión Óptica!

NOTA 125

A,

Eli Kolbar

Gardenia Ramírez

Grupo: Conciencia Creadora

 

Marta…a ti que te gustan tanto las imágenes…

Observa estas fotos y dime que ves!

Pero que fácil, Juan. Un hombre y una mujer!

¿Eso es todo? A ver…fíjate otra vez.

Nuestro protagonista es un apasionado de las imágenes creativas, cautivadoras, que “engañan al ojo”.

Y si además sirven para una causa humanitaria…entonces el gusto y la satisfacción son aún mayores!

“Siempre Hay Un Lugar Para Todos, Adopta!”, es el nombre de la campaña de carteles que realizó recientemente el fotógrafo Amol Jadhav para la Organización “World For All” –  “Mundo para Todos”.

El evento que tuvo lugar en Bombay, India, tenía como objetivo animar a las familias hindúes para que abrieran sus corazones, y le dieran un hogar a un animal abandonado o “callejero”.

Jadhav, conjuntamente con el director artístico, Pranav Bhide, desarrollaron una serie de imágenes de alto impacto visual y excelente calidad fotográfica, que no solo sorprendieron al público, sino que lograron la meta que buscaba la Organización.

El ingenioso “gancho” utilizado por este dúo de artistas fue la creación de ilusiones ópticas donde aparecían miembros de una familia, que “escondían” en el centro la silueta de un animal.

 

“World For All”, con sede en India, trabaja a favor de la dignidad de los animales y la tolerancia de los humanos hacia los mismos.

Parte de su misión es encontrar mensajes de concientización que movilicen a los potenciales adoptantes de mascotas.

En este sentido, la propuesta estética de Jadhlav y Bhide fue todo un éxito, ya que hubo un incremento de 150 por ciento en la asistencia al evento, y 42 animalitos encontraron un hogar.

 

Cabe decir que la campaña no solo fue concebida como una forma de promover la adopción, sino también como un recordatorio sobre la importancia de brindar cariño, atención y cuidado a otro ser vivo.

El equipo de Jadhlav y Bhide ha hecho la diferencia al lograr con sus obras visuales sensibilizar al público asistente.

Y ni hablar del admirable trabajo de la Fundación “World For All”, todo un ejemplo a imitar con su preocupacion y ocupación para que el acercamiento hacia los animales sea con cariño, amor… y no como si se tratara de “cosas”.

En “Siempre hay un Lugar para Todos”, se combinaron creatividad, talento, ingenio, empatía, y excelencia, para luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal en todas sus formas, algo tan necesario para una mejor convivencia como seres vivos en el planeta.

Tenemos la certeza que han disfrutado observando las originales imágenes, y nos encanta pensar que nuestra nota llegará a motivar a algunos de ustedes para adoptar uno de los tantos animales domésticos que tan urgidos están de encontrar el cariño y el cobijo de un hogar.

Feliz día!

 

FUENTES

culturainquieta.com/es/lifestyle/item/11899-bonita-campana-que-utiliza- erne.elpais.com/verne/2017/04/20/articulo/1492681314_877699.html

www.upsocl.com/…/observa-esta-imagen-por-pocos-segundos-y-dinos-que-

ww.metro951.com/…/mira-la-maravillosa-campana-a-favor-de-la-adopcion-de-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *