GREENPEACE, Lo Que Ocurre en La Antártida No es Un Asunto de Juego!

GREENPEACE,

Lo Que Ocurre en La Antártida No es Un Asunto de Juego!

A,

Yonart Romero

Simonette Bencheluch

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

Ja, ja, ja…! Ahí va, ahí va….Hey…por favor, muévete a la derecha que estoy filmando.

Y cuál es la risa?

¿Como que cual es la risa? ¿Tu no te emocionas viendo esta belleza?

Ahí va…mira…wowww, asi es…El hielo cayéndose lentamente a pedazos…Increíble…!

Que bella es la naturaleza!!!!! Ahí va otro pedazo….Ja, jaj, ja

Hay que ver la ignorancia que existe en el mundo!

Confundir “la gimnasia con la magnesia”.

 

Ocurre a menudo que nuestro desconocimiento nos hace apreciar eventos y situaciones de una manera “miope”.

Y no podemos decir “equivocada”, porque si bien en el fondo consideramos que lo es, a la vista luce “maravilloso”, “perfecto”

Nuestra video-nota de hoy se refiere justamente a una de esas situaciones que tienen que ver con la naturaleza.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos el video “Voces por el Ártico” la campaña internacional organizada por la ONG “Greenpeace” que reúne a más de 20 figuras del cine, la música y la literatura para llamar la atención frente a la vulnerabilidad de la Antártida.

 

El audiovisual realizado y publicado por la referida ONG en el 2016, tiene como intención la toma de conciencia de cada habitante del planeta, ya que lo que ocurre en el continente helado, no es un asunto de juego.

En días recientes, Estefanía González, Coordinadora de Océanos de la conocida ONG, volvió a alertar sobre el desprendimiento de una enorme masa de hielo en la Antártica que de hundirse en el mar, elevaría las aguas del planeta en 10 centímetros. 

De acuerdo a los especialistas de esta zona geográfica, el hecho generaría consecuencias graves en áreas costeras bajas de la Tierra ubicadas en diversas zonas urbanas cercanas al Polo Sur.

 

Para Greenpeace, “lo que comenzó como una grieta conocida como “Larsen C”, uno de los Iceberg más grandes del mundo en la zona del Ártico, se ha ido convirtiendo en uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tenga registro en la región helada”.

Sin pretender pecar de alarmistas, la noticia es preocupante.

Pero más que para pre-ocuparse, diríamos que para “ocuparse” e involucrarse en una realidad que nos atañe a todos, y afecta directamente a las generaciones futuras.

 

En este sentido resulta interesante resaltar la labor de divulgación de la ONG venezolana “Planeta Vital”, la cual ha venido señalando que la Madre Naturaleza “necesita de sus hijas y sus hijos una conexión personal y grupal para proteger la Antártida”.

Un grupo de 76 científicas se lanzaron en una expedición a la conquista de la Antártida, con el proposito de estudiar los efectos del cambio climático, y reivindicar el papel de la mujer en la ciencia, según reseño en días recientes “Planeta Vital”.

Se trata de todo un avance en la igualdad de género, tomando en cuenta que hasta ahora este tipo de acciones habían sido liderizadas únicamente por hombres.

 

Pero más allá de estas circunstancias, los investigadores han comprobado que el deshielo de la Antártida provoca aumento de temperaturas que inciden en el clima, los ciclos de lluvias, en los gases tóxicos y en la contaminación de ríos y mares.  

Si…sabemos que constantemente se está hablando del cambio climático…

Que si los presidentes se reunieron en Europa, que si hicieron un acuerdo, que si Estados Unidos se abrio este año del acuerdo, etc, etc, pero es fundamental insistir en lo que tu, ella, ellos, nosotros, debemos tomar conciencia y practicar dentro de nuestros limites, y no ser apáticos al tema.

La responsabilidad de proteger y cuidar el medio ambiente, favorecer a las especies vivas en extinción, denunciar la contaminación de los mares, y cuidar a la Madre Tierra, han sido valores que hemos difundido recurrentemente en nuestra pagina “365 Días de Valentía Moral”.

 

Hoy queremos nuevamente invitar a nuestros seguidores, a que se hagan eco de la gran tarea que nos toca hacer, y que a la hora de la verdad son acciones sencillas  que no requieren de mucho esfuerzo, pero si de voluntad, tales como el ahorro de energía, no botar ni dejar elementos tóxicos en las playas o calles, utilizar luz de bajo consumo, usar medios de transporte ecológicos, reciclar la basura, no tirar desechos plásticos al mar, reducir el agua caliente, y utilizar pilas y baterías recargables que reduzcan la contaminación ambiental.

Tú puedes hacer la diferencia, difundiendo esta video-nota entre tus contactos, y hablándole a tu familia de lo que aquí hemos planteado.

Feliz dia!

COMO UN COMPLEMENTO A ESTA NOTA LOS INVITAMOS A VER EL DOCUMENTAL DEL DESPRENDIMIENTO DE UNO DE LOS GLACIARES MÁS GRANDES DEL MUNDO.

En el documental “Chasing Ice” podemos ver el glaciar Jakobshavn, cercano a la población Ilulissat de Groenlandia, fragmentándose y desmoronándose a un ritmo diez veces mayor que en todo el siglo pasado en lo que constituye un terrible señal de cambio climático.

 Fuente: Lindito

 

FUENTES

http://www.bbc.com/portuguese/internacional-40110895

www.infobae.com/…/temor-por-un-gigantesco-desprendimiento-de-masa-de-

https://infodigital.com.ve/temor-por-un-gigantesco-desprendimiento-de-masa-de-hi

www.newsjs.com/…/temor-por-un-gigantesco-desprendimiento-de-masa-de-hielo-en-l.

www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=74464

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *