JAVIER SENOSIAIN. Conoce A “La Serpiente Emplumada”, Arquitectura Ecológica de la Mejor!!

JAVIER SENOSIAIN. Conoce A “La Serpiente Emplumada”, Arquitectura Ecológica de la Mejor!! 

NOTA  260

A,

Sete Bentata

Enrique Feldman

Ricardo Meneses P.

Grupo: Solo Tu.

Y también dice que ningún lugar es parecido a éste…Que sus primeros  habitantes vivían en  armonía después de la creación del universo.

Y lo más importante…que allí se encontraba “la serpiente emplumada”.

Entonces, Marina…¿vamos para allá?

Si!!! Definitivamente quiero conocer ese rincón. Suena todo increíble!!!

diapositiva1

Con la “motivación de estas dos turistas”, los invitamos a un viaje virtual que los llevará directamente a visitar una  obra maravillosa, inspirada en la naturaleza y además…ecológica!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video Bio Arquitectura, que muestra la entrevista de Lucía Zesati sobre el arquitecto mexicano Javier Senosiain creador de la obra “El Nido de Quetzacoatl”,  realizada en mayo del 2013.

senor

Ubicada en Naucalpan, al noroeste del Estado de México, e inspirada en la mítica “serpiente emplumada”, uno de los dioses que adoraban los pueblos centroamericanos antes de la llegada de los europeos, la construcción fue diseñada para un conjunto residencial.

¿Sorprendidos?

Nosotros también!

belleeza

Por ese motivo no está abierta al público, pero es posible hacer una visita en grupo contactando a su creador, el propio Senosiain, quien llegó a un acuerdo con los residentes, dada la alta demanda de gente de todas partes del mundo que le interesa conocer la original obra.

Senosiain, nacido en México en 1948, y graduado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de México, donde actualmente se desempeña como profesor, es uno de los máximos exponentes de la “Arquitectura Orgánica”.

viejo

Los críticos consideran el nivel de sus trabajos equivalente al de Antoni Gaudi, el arquitecto creador de la Casa Batló y la Sagrada Familia en Barcelona, España.

Javier Senosiain hace la diferencia!

Aparte de su talento y profesionalismo, la preocupación de construir teniendo en la mira el cuidado del medio ambiente, es admirable.

uyyyyy

Visitar la “Serpiente Emplumada” constituye un fascinante y desconcertante viaje lleno de sorpresas, cuyo objetivo final no es otro que asombrar a los que se adentran en “el reptil”, para disfrutar la conexión con la naturaleza, y con las antiguas tradiciones míticas aztecas.

Colores, sensaciones y goce para los sentidos.

Es la  experiencia de quienes visitan el “Nido de Quetzacoalt”.

arrecho

Por eso elegimos esta obra como protagonista de nuestra video-nota de hoy.

Entre los valores universales requeridos de forma urgente en este momento, y a decir verdad desde hace tiempo, están el respeto y el cuidado del medio ambiente.

obra

De allí la importancia de este “nido” como modelo para que los arquitectos, ciudadanos y gobiernos, puedan asentar sus diseños de viviendas en total sintonía ecológica…un paso más en nuestra responsabilidad para con el planeta.

casita

Gracias por el apoyo para que siga creciendo nuestra página en número de seguidores.

Lo único que nos mueve es recordar cada día los Valores Universales y la posibilidad que tenemos cada uno de nosotros de Hacer la Diferencia, para vivir y dejarle a las futuras generaciones, un mundo más amable en el cual habitar.

Feliz día!

jardin

FUENTES

https://www.google.es/search?q=javier+senosiain&biw=1366&bih=599&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=

www.arquitecturaorganica.com/nido-de-quetzalcoatl.html

culturacolectiva.com/el-nido-de-quetzalcoatl/

es.airbnb.com › México › Estado de México › Naucalpa

canalviajes.com/el-nido-de-quetzalcoatl-arquitectura-fantastica-en-mexico/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *