“VALENCIA CREATIVA”. Simplemente…Espectacular!

“VALENCIA CREATIVA”.

Simplemente…Espectacular!

NOTA 139

 

A,

Joshua Arguellos

Fe Espinoza

Luis Morillo

Omar Alcalá

Grupo: Venezolanos en el Mundo.

Relata uno de nuestros protagonistas:

“La intención era contar una historia corriente de una manera distinta, mientras hacíamos fotografías de nuestra ciudad”.

 

Lo que comenzó como un juego fascinante para ellos, fue progresando al notar la enorme cantidad de gente que visitaba cada vez más sus respectivas cuentas en las redes sociales y comentaba que le encantaban las fotografías.

 

Fue así como de la noche a la mañana su iniciativa le dio la vuelta al mundo.

En nuestra galería virtual de “365 Días de Valentía Moral”, les presentamos a los arquitectos y fotógrafos españoles, Anna Devís y Daniel Rueda, creadores de “Valencia Creativa”.

 

Con base en Valencia, España, el dúo viaja por el mundo diseñando fotografías en las que los protagonistas son…ella, él y la arquitectura.

 

Si bien a menudo los artistas trabajan juntos, cada uno tiene su propia cuenta.

“Ella publica unas fotografías y yo otras.

Así nos retroalimentamos constantemente”.  

 

“Ella aparece en mis fotografías, y yo en las  suyas.

El uno completa siempre lo que hace el otro.

Compartimos ideas y lenguaje, de manera tal que en  ocasiones incluso resulta complicado saber a quien pertenece cada imagen”, comenta Rueda. 

 

“Jugamos con la perspectiva, el humor y la simpleza de la arquitectura y el paisaje urbano”, señala Anna.

 

La pareja de artistas ha hecho de la fotografía un “lenguaje” que narra los acontecimientos de la ciudad con un estilo claro, sencillo y elegante.

Se trata de “contar lo máximo posible, con lo mínimo necesario; más con menos”, explica Rueda.

 

Lo único que hace falta, según ellos, es estar atentos con “la mirada”.

Ejercitar nuestra retina para sensibilizarla de manera ilimitada a la cultura de lo visual.

Los “personajes” que aparecen en sus obras, ademas de servir para explicar la escala de un espacio, tienen como función contar una historia que va más allá de la estética, y tal como expresa el fotógrafo, los textos que acompañan las imágenes son en muchas ocasiones tan importantes como las propias imágenes.

No nos  basta con que  la imagen resulte más o menos bonita;  ésta tiene  que  contar algo sin necesidad de expresarlo con palabras, señalan los creadores.

 

Ciertamente, la motivación de estos audaces profesionales por encontrar, tanto dentro de su ciudad como en otras a las que son invitados, sitios inadvertidos que sirvan de escenarios para sus composiciones, es todo un desafío que logran sortear de una forma fascinante.

Anna Devís y Daniel Rueda, aparte de derrochar talento, estética y originalidad en sus obras,  enseñan a los espectadores como mirar su ciudad desde la perspectiva de la geometría y de la poesía visual que la distingue.

 

Sensibilidad, delicadeza, abstracción, creatividad, atención a los detalles de la arquitectura urbana, amor por los espacios en donde conviven, se ponen de relieve en la obra de esta pareja de artistas españoles.

 

Nos parece que la alegría y optimismo que transmite esta hermosa travesura estética, constituye una excelente forma de darle la bienvenida al fin de semana.

¿Qué piensan ustedes?

Les dejamos las cuentas de estos dos creativos para aquellos que deseen conocer mas y seguir deleitándose con su trabajo visual: Daniel Rueda Cuerda –  @drcuerda – Y  Anna Devís – @anisset.

 

Feliz día!

FUENTES

morewithlessdesign.com/entrevista-daniel-rueda/

http://culturainquieta.com/es/foto/item/12010-los-autorretratos-

chirridos.blogspot.com/2013/06/todos-somos-macbeth.

https://arquitecturas.wordpress.com/category/architecture/page/147/?ifra

www.morewithlessdesign.com

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *