PETRA, ¿Una Ciudad Hecha con Piedras…? ¿Si?… No!?

PETRA, ¿Una Ciudad Hecha con Piedras…? ¿Si?… No!

NOTA 301

A,

Grupo Autoconvocados 678

Hazme igual a la maravilla  guardada por el sol del este,

Petra, una ciudad rosada tan antigua como el tiempo.

John William Burgon

Cuando la persona a cargo de explorar posibles escenarios para filmar la película “Indiana Jones y la Última Cruzada”, de Steven Spielberg, vio el lugar, quedo fascinado, y supo de inmediato que había encontrado lo que estaba buscando.

“Ella” es la protagonista de nuestra video-nota de hoy, y estamos seguros que también ustedes quedaran conquistados por su esplendor!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Petra”, realizado en el año 2007, y subido a internet, por Antonio Mancha Trejo.

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

Conocida como “La Ciudad de Piedra”, “Encrucijada en el Desierto” o “La Joya Rosa de Jordania”, Petra es un destino preferido por los viajeros que han sabido por alguna fuente, acerca de su belleza exultante, monumental, misteriosa, callada y llena de magia.

Le debemos la posibilidad de disfrutar y conocer esta maravilla, al viajero y arqueólogo suizo Johann Ludwig Burckhardt, quien logro en agosto de 1812, llegar a las ruinas de esta ciudad.

Acompañado por un guía, y poniendo su vida en alto riesgo, ya que a los europeos les estaba prohibido deambular por esas zonas, el explorador, disfrazado de local, constató que las magníficas ruinas de un templo excavado en la roca rosada, al final de un desfiladero, correspondían a la antigua capital de los nabateos.

Ubicada en Jordania, aproximadamente a 200 kms al sur de Amman, y a escasos kilómetros de la frontera del Estado de Israel, Petra fue la capital del antiguo reino Nabateo.

Diapositiva5

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

Es importante resaltar que no estamos hablando de una ciudad construida con piedras, sino de una ciudad que literalmente esta excavada EN la piedra!!!! Un enclave arqueológico, que desde el 27 de Julio de 2007, forma parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

En el extraordinario video que les hemos traído hoy, podrán apreciar numerosos edificios, cuyas fachadas están esculpidas en plena roca, formando un conjunto monumental único.

No es gratuito que desde el 6 de diciembre de 1985, esta ciudad también integre la lista de los sitios considerados como “Patrimonios de la Humanidad”, por parte de la UNESCO.

Sus gigantescas montañas rojas, constituyen alucinantes maravillas creadas por la naturaleza y esculpidas por el Hombre.

En resumen, Petra es una ciudad tallada en Piedra Rosa, de color rojizo, casi tan antigua como el mismo tiempo.

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

Nada prepara al viajero para este impactante lugar, sin duda, la mayor atracción turística de Jordania.

Hay que verlo para creerlo!

Sus visitantes quedan absolutamente sorprendidos por una arquitectura impresionante, construida para durar hasta la eternidad de los tiempos.

Burros, caballos y camellos, son los únicos “medios de transporte” en Petra, para quienes no desean ir a pie.

Nos referimos a uno de los legados culturales más valiosos de la humanidad.

Es con base en ello que podemos decir que la Ciudad de Petra hace la diferencia! En realidad la hicieron los que la concibieron y construyeron, convirtiéndola, sin saberlo en su momento,  en una referencia que demuestra la fuerza creativa de la naturaleza y el hombre, en una unidad creadora, que hemos podido disfrutar, todas las generaciones posteriores.

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

Valores humanos primordiales en el mundo, son apreciar y cuidar aquellos lugares que de una forma u otra, dan cuenta de la memoria del Hombre, y de su quehacer de vida.

Hoy sentimos un enorme placer de poder invitarte, gracias a la tecnología, a conocer la Ciudad de Petra, cuya visita es alimento para los sentidos, especialmente el de la vista, y constituye una fuente de inspiración y de conocimiento de los mejores recursos que desde siempre, han existido dentro de nosotros como Humanidad.

Bueno…el jeep virtual ha llegado por ustedes. Prepárense para subirse en el, y dar comienzo a un viaje espectacular, ni más ni menos que a una de las Siete Maravillas del Mundo…sin salir de casa.

¿No es eso acaso también…una Maravilla? Feliz viaje…y Feliz día!

PETRA, LA ROSA DEL DESIERTO

FUENTES

www.deanburgonsociety.org/DeanBurgon/whowasd…
buenavibra.es/por-el-mundo/antigua-petra-la-ciudad-roja-y-fascinant
www.diariovasco.com/…/petra-decorado-dejo-indiana-20140727114851…
http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=111
www.elcorreo.com/…/petra-indiana-jones-dejo-20140502173951.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *