LORENZO QUINN, Genialidad Creativa al Servicio de la Toma de Conciencia.

LORENZO QUINN, Genialidad Creativa al Servicio

de la Toma de Conciencia.

A,

Margarita Roufagalis

Grupo: Ciencias, Humor y Condimentos.

 

You saw this video but…Just as a reminder…When this is all over…After all the suffering and tragic loss of lives and livelihood…Where will we begin?Where we left off or will it be a new beginning… finally?Stay safeStay soundBe empathetic #covid19 #coronavirus #love #unity #staystrong #usa #spain #italy #world #newyork #barcelona #home #family #together #stayhome #staysafe

Posted by Lorenzo Quinn on Sunday, April 5, 2020

 

“Hago arte para mí mismo y para la gente que desea acompañarme en un paseo a través de mis sueños”. 

Bellas palabras las de nuestro invitado de hoy. 

 

Dicen que “el fruto no cae muy lejos del árbol”, y el refrán aplica en el caso del protagonista de esta nota, quien al igual que su padre eligió transitar por el camino artístico, aunque en una faceta distinta a la de su progenitor. 

¿Quién no recuerda a Anthony Quinn, el legendario actor de las películas “Lawrence de Arabia” y “Zorba el Griego?

Su hijo Lorenzo Quinn también ha alcanzado un gran éxito en el campo de la escultura, a través de obras de arte cautivantes, plenas de sensibilidad y de un lenguaje universal accesible a todos.

LA FUERZA DE LA NATURALEZA.

Hoy queremos invitarlos a hacer un recorrido virtual por algunas de sus espectaculares creaciones.

Para Lorenzo, la escultura es un recurso que puede contribuir a que la gente evolucione en valores como la tolerancia, la comprensión y la armonía.

Cada una de sus piezas es original, única, y su trabajo plástico en general se caracteriza por la energía y las auténticas emociones que transmite.

Hechas de bronce, acero inoxidable y aluminio, las obras de Quinn pueden verse en innumerables lugares alrededor del mundo, desde Inglaterra y Estados Unidos, hasta Mónaco y Singapur.

“La forma en que vivimos nuestra propia vida es de suma importancia”, señala el artista, lo cual explica que la mayor parte de su obra esté relacionada con la emocionalidad, los principios éticos, la manera de afrontar el azar, la naturaleza y el cambio climático, entre otros temas.

Este escultor de vanguardia nació en Roma en 1966.

Fue producto de la unión del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn y la diseñadora de vestuario Iolanda Addolori.

Queen padre ejerció una profunda influencia sobre su hijo, tanto en lo que se refiere al mundo del cine, como en los primeros trabajos de pintura y arquitectura realizados por Anthony.

Tras estudiar en la “Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York”, el artista plástico, amante del mundo latino, decidió residenciarse en España.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentran “El Árbol de la Vida” ubicada en Birmingham, Inglaterra, la serie “Manos”, cuyo objetivo ha sido llamar la atención acerca del cambio climático.

“Unión”, “En Familia”, “Al Natural”, “La Chica”, “El Bien y el Mal”, “Sosteniendo la Moto”, “Manos” y “Sosteniendo” son piezas consideradas de gran relevancia en el mundo contemporáneo de las artes plásticas.

Mención aparte merece la instalación “Support”, “Soporte”, inaugurada este 2017, que consiste en un par de gigantescas manos blancas a través de las cuales Quinn aspira a que los espectadores del mundo entero reflexionen sobre el cambio climático.

La obra forma parte de la reconocida Bienal de Arte de la Venecia, en donde estuvo expuesta en el 2017.

No fue casual que “Soporte” apareciera justo seis meses antes de la celebración en Bonn, Alemania, de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Fue esta la manera potente que hallo el artista para que la enorme cantidad de visitantes del mundo tomara conciencia sobre la vulnerabilidad del planeta.

Talento, creatividad, disciplina, estética, amor y respeto por la naturaleza, pre y ocupación por el futuro, sensibilidad e ingenio, son valores presentes en la obra de Lorenzo Quinn, un hombre que desea fervientemente lograr los urgentes cambios que el mundo requiere en distintos ámbitos.

En estos tiempos de reflexion, esperamos que la galeria virtual que compartimos hoy, sea una gatillador interesante para la “tarea”.

Muchos hijos “heredan” el éxito de sus populares progenitores. No es este el caso de Quinn quien lo ha ganado por su propio esfuerzo, “aunque lleve el apellido de “Zorba el Griego”.

¡Feliz día!

FUENTES

http://www.ultimavoce.it/wp-content/uploads/2017/05/Lorenzo-Q

https://3.bp.blogspot.com/-JjTT6

http://3.bp.blogspot.com/-ssu7rQDvSRs/TpbBCQwlJ4I/AAA

https://aestheticamagazine.com/

https://www.pinterest.com/pin/1

https://i.pinimg.com/736x/d3/b8/05/d

www.youtube.com

https://www.halcyongallery.com/assets/i

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/05/12/1163195

https://www.lorenzoquinn.com/es/biografia/

http://www.q-gallery.nl/en/artists+gallery/quinn+lorenzo 

https://www.pirancafe.com/

https://www.lorenzoquinn.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *