STEVE CUTTS, el “Ilustrador que Incomoda” Porque Muestra que el Hombre es “Malo”!

STEVE CUTTS, el “Ilustrador que Incomoda” Porque Muestra

que el Hombre es “Malo”!

A,

David B. por reenviarme hoy el video.

Todos los habitantes del planeta Tierra.

 

 

Estamos en abril del 2020, viviendo en plena cuarentena debido a un virus que nos hace sentir protagonistas de una pelicula aterradora de ciencia ficcion.

Hoy mas que nunca recuerdo a mi suegra cuando decia : “La realidad siempre supera a la ficcion”.

Son momentos para reflexionar.

Ciertamente desde hace mucho venimos escribiendo en esta pagina que era fundamental tomarnos el tiempo para hacerlo.

 

El protagonista de nuestra video-nota de hoy comenzo varios años atras a compartir sus percepciones a traves de imagenes animadas que se podrian calificar de crudas… y sin embargo, realistas! 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, comparto con ustedes por segunda vez, (la primera fue en 2015), el corto “Man”,”Hombre”, realizado por Steve Cutts en el 2012.

 

Cutts se definio en distintas ocasiones como “un autodidacta ermitaño al que le gusta de vez en cuando, hacer animación, Ilustración, escritura, escultura, y sobre todo utilizar la técnica de pasteles”.

Pero otros lo describen como un ilustrador “satírico, provocador, polémico e inspirador”.

Con su video “Man”, “Hombre”, el multifacetico artista que vive y trabaja en Londres sacudio, desperto y cuestiono a miles de personas utilizando sus ya acostumbradas críticas gráficas totalmente demoledoras que convierten su obra al mismo tiempo en fascinante, polémica y conducente a la reflexión.

Para la realización de este corto, Cutts recurrió a dibujos sencillos, casi inocentes, e incluso “simpáticos”, que sirvieran a la narración de la ceguera del ser humano, personificado como un hombre que se considera único, y el centro del universo. 

 

La música fue compuesta por Edvard Grieg, y se titula “In the Hall of the Mountain King” (“En la Entrada de la Montaña del Rey”). 

“Hombre” es un claro y directo mensaje de cómo el Hombre contamina y destruye la tierra.

Al mostrarlo en esa fabulosa combinación de arte, cine y humor, pareciera ser “inofensivo”, siendo en realidad todo lo contrario. 

En el se realiza un tremendo cuestionamiento acerca de la manera en que interactuamos, y como impactamos el planeta, en el cual vivimos.

Nadie puede permanecer indiferente al planteamiento del ilustrador ingles.

 

En los momentos dantescos que estamos atravesando actualmente bien vale la pena dedicar un porcentaje de nuestro confinamiento a pensar lo que hemos hecho mal como Humanidad y lo que podemos aprender con todo lo que esta sucediendo a fin de ser DISTINTOS una vez que esta oscura epoca toque su fin.

Depende de cada uno de nosotros mejorar el mundo hacia un futuro mejor pensando en los que vendran. 

Y es esta la invitación que les hacemos a ustedes.

Poner en practica los Valores de la Convivencia, la Empatia, la “ocupación” por el otro, el rechazar la Violencia de cualquier tipo, decir NO a la discriminación, ser las Voces de los que NO pueden hablar, estar abiertos a los ideales HUMANOS del Hombre, valga la redundancia

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz dia!!

FUENTES

Centro de Noticias de ONU go.

yumyumvideos.com

Steve Cutts, Youtube.

pinterest.es

Mira Que Video.The Vermut Lovers.

El Comercio.

www.veoverde.com

www.politicaysociedad.net

www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *