STEVE CUTTS, Arte. Ni Urbano, ni “Bonito”… “Realista”.

STEVE CUTTS, Arte. Ni Urbano, ni “Bonito”… “Realista”.

NOTA 303

A,

Carla Angola

Grupo Las Artes

Grupo Agenda Cultural de Rawson

 

El protagonista de nuestra video-nota de hoy es un ilustrador gráfico que insiste en señalar la importancia de la libertad del artista, la innovación, la inteligencia, y el carácter crítico de sus creaciones, que en muchas ocasiones no hacen sonreír a quienes ven su obra.

Y es esa precisamente la intención!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos al ilustrador británico Steve Cutts y su video “La Brutal Verdad Acerca del Mundo de Hoy”, publicado a finales del 2015.

 

s7

El corto audiovisual está compuesto por una serie de imágenes que critican con fuerza la vida moderna.

Ya en marzo del 2015, señalábamos en nuestra nota número 78, “Hombre”, que las gráficas de este ilustrador, si bien son totalmente demoledoras, al mismo tiempo resultan fascinantes y nos conducen a la reflexión.

El británico prácticamente no utiliza diálogos ni textos en sus ilustraciones, sino que entrega sus potentes y “duros” dibujos, que recrean su propia visión de la cultura humana actual.

 

s2

Rompiendo la inercia en el arte, nuestro invitado de hoy, se niega a producir obras en serie y repetitivas.

Steve Cutts estudio la carrera de Bellas Artes en la Universidad de las Artes Creativas de Farnham, en el Reino Unido, trabajando posteriormente para clientes asociados a grandes y prestigiosas empresas multinacionales, lo cual le permitió ganar gran experiencia y criterio como un excelente creativo con visión universal.

wall-fb5716063eea79c

Su largo paso por una agencia de publicidad, marcó la vida del ilustrador, quien al tomar la decisión de independizarse a nivel profesional, se dedicó a demostrar de una manera “atrevida”, cruda y potente, la forma en que vivimos, de acuerdo a su perspectiva.

Steve Cutts hace la diferencia con sus creaciones artísticas, las cuales lejos de buscar un lucro económico, quieren ser una “VOZ” que llame nuestra atención acerca de la forma en que el consumismo está afectando nuestras vidas diarias, y “nos ha convertido en máquinas de producir dinero”.

 

s8-001

Para Cutt es fundamental que el arte sea un “catalizador del cambio”.

Propone la autenticidad, por encima de imitar lo que hacen todos.

 

s3

Ciertamente su obra no es de las que deja a los espectadores con un sabor dulce en la boca, lo cual no le quita su carácter de arte, y más aún…no le quita el hecho que sea una excelente forma de mostrar un lado menos “bonito”, que no evitemos o nos disguste ver.

Steve es sencillamente un artista que expresa con libertad su perspectiva del mundo de hoy.

¿No te gustan sus imágenes?

Excelente.

¿Te encantan?

Excelente!

s10

Pues más allá de si te agradan o no,  hemos querido dar cabida en nuestra página, a las gráficas de este comprometido artista, con su aproximación personal a la realidad, que quizás sirva de estímulo para que muchos decidamos aportar nuestra cuota en pro de un mundo distinto, con mayores cualidades humanas y en donde prevalezcan los valores universales.

Son cambios importantes que nuestra humanidad está pidiendo a gritos.

Esperamos sus siempre valiosos comentarios.

Feliz día!

s9

FUENTES

Http://valentiamoral.blogspot.com/2015/03/steve-cutts-man-hombre-el-

https://es.pinterest.com/pin/342977327852323193/

www.viralistas.com › Arte › Comunidad › Entretenimiento › Gente

www.hoyfrases.com/un-ilustrador-ha-representado-a-la-perfeccion-la-triste-

enchufadonews.com/la-triste-realidad-del-mundo-de-hoy-ilustrada-por-steve-

enchufadonews.com/la-triste-realidad-del-mundo-de-hoy-ilustrada-por-steve-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *