GALA, Mandalas, Círculos Geométricos Por la tan Ansiada Paz.

GALA, Mandalas, Círculos Geométricos Por la tan Ansiada Paz.

NOTA 243

A,

VENEZUELA

PAZ

La necesidad de sentir armonía, paz interior, bienestar, mantener el equilibrio mental en medio del caos, hace que la gente acuda a la creatividad y a la apertura de nuevas posibilidades.

La protagonista de nuestra video-nota de hoy eligió hacerlo a través del arte de colorear círculos geométricos.

Pero no nos referimos a círculos geométricos cualesquiera…

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos la 1era. Exposición de Mandalas “JUNTOS SOMOS LUZ” una iniciativa de la artista plástica venezolana Gladys Anabel Lozano (GALA)  realizada los días 26, 27 y 28 de agosto del 2016 en la ciudad de Caracas.

Diapositiva3

El propósito de esta exposición fue crear un espacio de convivencia a través del color y la geometría, donde los participantes de los talleres que imparte esta joven creadora pudieran mostrar sus diseños, brindándole a todos los asistentes una ventana de luz, esperanza, amor y  paz.

LUZ-001

Es conocida por muchos de ustedes la difícil situación que atraviesa Venezuela en la búsqueda de su estabilidad política, económica y social.

Mañana jueves 1 de septiembre del 2016, habrá en Venezuela una movilización nacional con el  propósito que el gobierno no siga impidiendo ni poniéndole trabas al referendum revocatorio avalado por la Constitución Nacional que los ciudadanos han solicitado.

En virtud de esta circunstancia y dado que las fundadoras de 365 Días de Valentía Moral somos venezolanas, hemos querido realizar para hoy una video nota para apoyar y enviar luz y esperanza a sus habitantes.

Diapositiva8

La 1era. Exposición de Mandalas “JUNTOS SOMOS LUZ” es una iniciativa cuyos objetivos están acordes a lo que queremos expresar hoy, al promover el respeto por la vida, la tolerancia, el reconocimiento al otro, la libertad, el amor propio y la convivencia a través del arte de los mandalas.

VIRGEN

Anabel Lozano, GALA, creadora de esta idea, nació en 1977 en Caracas, ciudad donde estudió Contabilidad y Finanzas, y posteriormente se formó como Artista Plástico en la “Escuela Arturo Michelena”.

Las imágenes que compartimos hoy con ustedes son una pequeña muestra de algunas de las piezas artísticas producidas por los alumnos de GALA, siguiendo sus orientaciones.

Diapositiva1

La también experta bailarina de danzas árabes, estimula a que los participantes de sus talleres se conozcan a sí mismos, por medio de la utilización del color y las formas, logrando una armonización personal con el arte de los mandalas o círculos geométricos.

Diapositiva15

Ya son más de siete años los que ha dedicado esta joven venezolana a la creación de espacios de formación para niños, jóvenes y adultos, con el propósito que además de auto conocerse, intercambien sus obras, y muestren sus dibujos e imágenes que contribuyen a la integración social y cultural.

Diapositiva8

Los efectos relajantes de los “mandalas” -los íconos budistas más conocidos a nivel mundial, independientemente del sistema de creencias que tenga cada ser humano- están más que comprobados.

Algunos ejemplos…Ayudan a mantener el autocontrol, frenan la irritación, la ira, entre muchos otros beneficios emocionales.

Diapositiva4

En el caso de GALA, el sello distintivo de su labor, es la práctica de sus enseñanzas en grupos, y al aire libre, favoreciendo la integración de sus estudiantes, e impactando a sus entornos familiares y sociales.

Diapositiva7

Su asesoría es buscada más allá de las fronteras de su país, en lugares como Bogotá, Miami, Argentina, México y España.

Anabel Lozano hace la diferencia por su valentía y no rendirse ante los entornos adversos ofreciendo espacios creadores para el arte y la convivencia entre sus participantes.

casa pueblo

Al transmitir sus conocimientos aporta su granito de arena para que los individuos sean “mejores personas” y “mejores ciudadanos” gracias al arte del dibujo de los círculos geométricos.

Diapositiva14

La esperanza de Anabel es mejorar la convivencia a través de los colores, la luz y la forma….propósito que compartimos.

Desde 365 Días de Valentía Moral le ofrecemos a VENEZUELA nuestra VOZ de optimismo, mediadora y promotora de la práctica cada día de los Valores Universales.

La dignidad, el coraje, el respeto a si mismo y al otro, la coexistencia más allá de las diferencias, la libertad y la valentía moral son valores que nos inspiran a ser mejores ciudadanos co-responsables en la construcción de la paz y la convivencia social.

Nuestros mejores sentimientos con VENEZUELA…

La tan ansiada Paz sea en Tí….

TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA!

SALTO

Feliz día!

FUENTES

http://www.elmundo.es/vidasana/2015/09/25/560420f2268e3eb7738b45d7.html

http://viajaralaindia.org/mandalas-indios/

IMAGENES: ANABEL LOZANO, GALA.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *