GESINE MARWEDEL, Cuando el Cuerpo Humano se Convierte en el Lienzo del Artista.

Gesine Marwedel, Cuando el Cuerpo Humano se Convierte

en el Lienzo del Artista.

A,

Frida Varnagy

Grupo: Amistades de la Musica, las Letras y la Vida.

 

La creatividad es contagiosa. Pásala”.

Alberto Einstein.

¿Cuantas veces has escuchado o dicho: “la creatividad no tiene límites”?

Yo, muchas!

Y ahora más aún, cuando voy encontrando tan a menudo manifestaciones maravillosas y originales, que hacen la diferencia, y que muchos ni nos imaginamos que existen.

Lo recién escrito es válido para la música, el baile, y…el arte!

Por ejemplo hoy me referiré al “body paint”, el arte de pintar sobre el cuerpo.

 

 

La reafirmación de la identidad con colores simbólicos y ricos en motivos, es una tradición cultural.

El cuerpo habla por sí mismo.

En esta “onda” artística, se mueve la invitada de hoy, una mujer que por medio de pintura especial y no tóxica, transforma personas en bellísimos animales, paisajes…y esculturas vivientes, utilizando creatividad, colores, y montajes.

Su nombre es Gesine Marwedel, es reconocida y famosa por su extraordinaria forma de ejecutar el body painting.

 

 

Nacida en Alemania en 1987, cuando terminó el colegio se fue a la India, donde trabajó en un orfanato durante algunos meses.

Las experiencias que atesoró en ese lugar, marcaron su educación futura. 

Estudió “Ciencias de la Rehabilitación; continuó con terapia de lenguaje, terapia creativa, y puso en práctica lo aprendido en un centro de terapia para personas con autismo.

Asimismo, aprendió a pintar con henna, técnica milenaria del país asiático en lo que se refiere a dibujo sobre el cuerpo.

 

 

Fue en el 2016 que decidió independizarse.

“Lo que realmente me gusta, es ayudar a las personas a redescubrir su belleza”, afirma Gesine, quien además adora ser voluntaria para causas de apoyo a los niños, y disfruta el poder viajar por territorios de la India, en donde profundiza su labor de arte y pedagogía.

De acuerdo con la sensacional artista, el arte corporal (body paint) “no sólo es pintar un lienzo viviente, es la transformación de un ser humano en respiración, a una obra de arte”.

 

Y hay que decir que Gesine lo lleva a cabo de una forma muy surrealista.

 

Además de la pintura corporal, la alemana realiza “Hennapainting”, “Wallpainting” y pinturas sobre lienzo, que impresionan a quienes las ven.

Solo con la ayuda de un pincel, va logrando en el cuerpo, una obra caracterizada por el contraste, sobre todo en el color, destacando formas y texturas perfectamente armónicas y atractivas.

 Ilusiones que forman animales, paisajes, ciudades, figuras y formas que antes, jamás habían sido apreciadas en un cuerpo humano. 

Marwedel ha llevado el “body paint” a un nuevo nivel mediante el uso de las formas naturales del cuerpo humano, para que literalmente el arte cobre vida, palpite en la persona misma.

 

Lo que más atrae de su producción artística, es el juego mental que plantea, al esconder los cuerpos humanos tras las formas pintadas de animales, y el desafío del espectador para descifrar tras esas formas, al modelo pintado, lo cual suele apoyarse en los fondos extremadamente oscuros y extremadamente claros, en los que suelen mimetizarse los individuos pintados.

 

Para la alemana, la pintura del cuerpo constituye un nuevo concepto artístico, en el cual aprovecha las formas y proporciones naturales, y su obra es de un arte tan detallado y realista, que uno se olvida que está mirando un cuerpo humano.

 

 

Actualmente este tipo de arte está siendo cada vez más reconocido como una forma de expresión del arte moderno, siendo considerada Gesine Marwede, como una de sus mejores exponentes.

Es así como nuestra protagonista de hoy hace la diferencia a través de su arte sublime, que muestra su extremada sensibilidad humana…

Delfines, cisnes, búhos y paisajes, habitan el cuerpo humano, como una unidad, dando al mismo tiempo, una impresión grata, y una ayuda para que las personas re-descubran su belleza, que se resumiría en un total acto de humanidad.

 

 

Felíz dia!
FUENTES
culturainquieta.com/es/pintura/item/1720
porelamoralarte.blogspot.com/.
www.crhoy.com/…que…/seepferdchen-bodypainting-gesine-marwedel
www.gesinemarwedel.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *