PROYECTO MUROS, Recordándonos que lo más “Fantástico” Está en las Calles.

PROYECTO MUROS,

Recordándonos que lo más “Fantástico” Está en las Calles.

NOTA 296

A,

Moisés

Grupo:Amistades de la Musica, las Letras y el Arte.

¿Qué te tiene tan emocionada, Graciela?

Es que estaba esperando este momento todo el año y hoy finalmente iremos…

¿Adonde? ¿Al Caribe? ¿Sol, playita y Palmeras?

No, amiga…acá en “casita”. Y para que no sigas haciéndote historias, Rosario,
te cuento que estoy feliz
porque me apasiona el arte urbano,
y ayer abrió la Expo de Arte acá!

diapositiva3
Graciela, se esta refieriendo al evento que se torno en fiesta, por segundo año consecutivo, y en el cual, los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, aportan lo mejor de sus creaciones, para transformar las calles de Madrid, en una gigantesca galería de arte, plena de formas coloridas.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Proyecto Artístico Cultural Muros”, publicado en Vimeo, en el cual podran apreciar ustedes en su maximo esplendor, el “Madrid Street Art Project”, intervención urbana que tuvo lugar en la capital española, entre el 14 al 22 de junio del 2016.

 

bello

Esta actividad tiene como propósito recuperar los muros del perímetro exterior del patio del edificio Tabacalera en Madrid, convirtiendolo en una muy atractiva exposición, visible para todo el que pasea por la transitada Plaza de Embajadores de la ciudad.

El concepto, en esta segunda edicion del Proyecto de Arte Madrileño, giro en torno a las Naturalezas Urbanas.

 

muchacha

Sus organizadores, partiendo de la base que debido el estilo de vida que se ha puesto “de moda” y en practica desde hace ya algun tiempo en las ciudades contemporaneas, se propusieron crear poderosos estímulos visuales artísticos colectivos, una vez al año, y durante una semana, en espacios naturales, para el disfrute e interrelacion del publico con otros individuos.

 

diapositiva5

El “Proyecto Muros” busca de manera simbolica, y a traves del arte, revertir la contaminación, por medio de intervenciones artísticas basadas en elementos naturales y concretadas sobre muros, sustituyendo asi el cemento gris, por naturaleza.

Artistas urbanos de la talla de Alice Pasquini (Italia), Tellas (Italia), Add Fuel (Portugal) o Lelo (Brasil) y de distintos puntos de España, como Btoy (Barcelona), Julieta XLF (Valencia), Grip Face (Mallorca), Digo Diego (Cáceres) o Lolo (Sevilla), hicieron su aporte con imágenes potentes que atrapaban las miradas de los ciudadanos durante sus paseos.

diapositiva7
El “Proyecto Artístico Cultural Muros” y la iniciativa de “Madrid Street Art Project” hacen la diferencia, al poner literalmente “manos a la obra”, en la Plaza de Embajadores de la ciudad capital, logrando convertirla en punto de reunión social y cultural, que propicia las conversaciones entre vecinos.

Suena extraño, pero es la realidad que esta viviendo muchisima gente en el mundo.
Encerrada frente a las adictivas pantallas de television, ipads u ordenadores, acostumbraN al ojo a la “ciencia ficcion” de los juegos, de lo fantastico, lo artificial, olvidandose de lo “verdadero”, lo real y lo “fantastico”, en la espectacularidad que nos brinda la naturaleza.

 

diapositiva6

Diana, una de las organizadoras del evento anual, señala la importancia que la gente dialogue sobre la ciudad contemporánea, la vida que se esta llevando, y la necesidad de estar en sintonía con la naturaleza y el arte.

El prestigioso diario “Huffington Post” se ha referido al mural “como un museo al aire libre”.

El deseo de “plantar” la naturaleza, cual semillas que se siembran y cuyos brotes se cuidan, es un valor universal que permite darle el lugar fundamental que le corresponde a la Madre Tierra, como fuente de vida.

Te invitamos ahora a que seas tu, uno mas de los que cuentan con la suerte de observar las maravillosas creaciones en esta original galería compuesta por artistas llegados de muchisimos rincones del mundo, quienes apuestan con su “granito de arena”, atraer a mucho publico que tome conciencia de lo anteriormente escrito.

Te aseguramos que te encantara y querras compartirla con otras personas.

Felicitamos desde 365 Dias de Valentia Moral, iniciativas como esta, que nos recuerdan nuestra Humanidad, usando una de las formas mas sublimes y unificadoras: el Arte.

Feliz día! 

vida

FUENTES

http://madridstreetartproject.com/%E2%86%92-muros-tabacalera-espacio-de-

http://unserenotransitandolaciudad.com/2016/05/30/vuelve-el-arte-urbano-a-

http://www.srperro.com/blog_perro/un-paseo-por-el-mejor-arte-urbano-en-

http://www.promociondelarte.com/tabacalera/noticia-161-muros-tabacalera

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *