ROSH 333… Color en Movimiento Hacia el “Amor”.

NOTA 56

ROSH 333… Color en Movimiento Hacia el “Amor”.

A,
Miguel Ruíz
Grupo: Conocimiento Libre

 

“Entre las inspiraciones de mi obra destacan el color, el movimiento, y la frase “In Love We trust”. “Confiamos en el Amor”.

Rosh 333

 

 Les presentamos al destacado ilustrador y diseñador gráfico “Rosh 333”, quien está considerado como uno de los mejores artistas urbanos y multifacéticos tanto en su país como a nivel internacional.

 

Rosh 333 nació en 1977 en Alicante, España, donde comenzó escribiendo graffitis.

Al principio ilustraba en blanco y negro, hasta llegar poco a poco al juego de colores, delineando figuras elegantes o formas abstractas con un estilo muy personal.

Espacios públicos en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad de México, Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Tokio o Johannesburgo, atrapan y maravillan a transeúntes y paseantes gracias a él y a su arte urbanoque las hacen lucir más dinámicas, amigables y coloridas.

 

Son “píldoras de diversión” que entrando por el sentido de la vista, se cuelan en el interior provocando bienestar e invitando al publico a un diálogo a través del territorio de las imágenes.

“Todas mis obras tienen presente un ícono de corazón a través de cual hago hincapíé del amor a mi trabajo, y que deseo extender a las calles que intervengo.

Dejo que la improvisación juegue un papel bastante importante, es como un registro del momento, el lugar, el espacio, cómo estoy yo… Lo podemos llamar abstracción orgánica. La verdad es que es difícil definirse uno mismo”, señala el artista.

Segun los criticos, la necesidad de ROSH 333 de vivir con libertad y autonomía, es canalizada por medio de la experimentacion “desenfrenada” con materiales, formatos y técnicas que resultan en una expresión creativa de alto nivel.

Tambien señalan que “es un corazón que bombea sangre y tinta a partes iguales sobre muros, papeles, telas y pantallas, transportando al espectador a un mundo ideal, en donde se mezclan texturas, amor, ritmo y color”.

 

“Creo sinceramente en el Amor como fuente de energía. Amor por mi trabajo, amor por mis amigos y familiares, amor por el planeta, amor por lo que hago… Por estas razones creo que “Move to Love”, ‘Muévete al Amor”, es un lema con el que me siento identificado’.”

 

 En la calle es fácil reconocer las obras del español por dos elementos característicos: Su“obsesión por el trazo” y las “tramas de las líneas”, y por la gama de colores pasteles que le sirven como firma en las esquinas de las ciudades donde deja sus huellas.

Por qué hablamos de esquinas?

Por la sencilla razón que nuestro invitado se planteó que dada la cantidad de ruido que allí se produce, eran sus “lugares preferidos” para ser intervenidos.

 

Una de las imágenes más emblemáticas de Rosh 333 se puede apreciar en Madrid, en la estacion del metro que lleva el nombre del genial y conocido guitarrista español, Paco de Lucía.

 

Con una amplitud de 300 metros, el enorme rostro multicolor fue realizado en conjunto con el artista Okuda, y lleva por título “Entre dos Universos”, jugando con el título del álbum del músico, “Entre dos aguas”, siendo el primer proyecto de este tipo en una red suburbana de España.

Cabe destacar el impacto de Rosh 333 en el arte urbano en México, país que valora mucho sus diseños, y especialmente el graffiti.

 

En esas tierras al norte de América, el artista ha legado importantes murales, al tiempo que ha descubierto la cultura textil y cromática de los mexicanos, la cual tiene intenciones de desarrollar en próximos formatos.

 Estamos seguros que han disfrutado de nuestro paseo por la “Galería Virtual de 365 Dias de Valentia Moral”, cuyo invitado de hoy nos confirma que en la vida se pueden realizar acciones que siendo hechas para nosotros mismos contribuyen al bienestar estético, auditivo, mental, visual y afectivo de los demás. 

 

Y recordemos que esta demostrado que la posibilidad de “Dar” resulta mas satisfactoria que la de “Recibir”.

 

Rosh 333 le da Amor y riqueza a las ciudades, sacándolas de su anonimato  entregándoles belleza a sus habitantes y turistas, alegrando los sentidos y el espíritu, contribuyendo con ello a cambiar la perspectiva del día en la que andamos.

Quien puede resistirse a imágenes llenas de color y Amor? 

Lo minimo que pueden hacer es lograr arrancar una sonrisa…y de ahi…

Feliz día!

 

FUENTES
www.diarioinformacion.com › Cultura
https://www.widewalls.ch/artist/rosh-333/
www.murostabacalera.com/artistas-2014/rosh333
http://culturainquieta.com/es/arte/street-art/item/13046-rosh333-trazos
https://www.instagram.com/rosh333/?hl=es-la

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *