“El Pez Arquitecto”. “El Fin Justifica los Medios”. Absolutamente Sublime! Imperdible.

“El Pez Arquitecto”. “El Fin Justifica los Medios”.

Absolutamente Sublime! Imperdible.

 

A,

Sara Siboni

Frida Mandelblum

Maya

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

 

Recoge trozos de conchas y de coral y los coloca siguiendo una lógica circular alisando con suavidad pequeños valles y surcos de arena muy fina…

Sus delicadas, hermosas y complejas estructuras han emocionado a los más notables naturalistas y científicos que aún permanecen boquiabiertos frente a este reciente descubrimiento, el cual, entre otros detalles, constituye una gran noticia para las “hembras” del planeta,  y, por qué no, un excelente “dato” para los varones también!

Es el protagonista de nuestra video-nota de hoy, y si bien se trata de un ser vivo, dista mucho de ser el “personaje” que cualquiera podría imaginar.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el Video “El Pez Arquitecto”, pieza que hemos traducido en exclusiva para nuestros seguidores, por considerarla una obra de arte de la naturaleza, que además contiene  mensajes claros para nosotros, los adultos humanos, que confirmamos una vez más, que es mucho lo que tenemos para aprender de animales y niños.

 

diapositiva2

El maravilloso e impactante audiovisual es una recuperación digital de un sorprendente hallazgo científico, y fue producido, editado y divulgado por “Historias de Vida” de la cadena de noticias inglesa BBC One, y dado a conocer en 2015, por Craig Sherrick , a través de Youtube.

Los expertos de la Revista Científica “Nature” del Reino Unido, reconocida como una de las más prestigiosas del mundo, dieron a conocer en 2011 los detalles de este valioso descubrimiento, afirmando que “los dibujos precisos del pez globo japonés son una forma de cortejo.”

 

diapositiva4

Lo cierto es que los submarinistas exploradores de “Nature” quienes inicialmente hicieron el hallazgo en 1995, decidieron llamar a estas imágenes “los círculos misteriosos”, hasta que dieron con su autor en el fondo del mar, al sur de la Isla Amami-Oshima, en la zona subtropical de Japón.

 

diapositiva6

Se trata de un pequeño pez globo, de unos 12 centímetros, con una estructura de espinas y unos colores que no se corresponden con los de sus parientes, el cual siempre está en pequeños bancos marinos, por el momento, solo en Japón.

De acuerdo a los registros realizados en materia de reproducción del mundo animal, los machos de diferentes especies compiten entre sí en busca de la victoria sexual, pero en el caso de este pez es excepcional, único.

 

diapositiva2-002

Su batalla es lenta, bate sus pequeñas alas más de una semana, hasta crear el cebo amatorio perfecto que es un nido de arena finísima para la hembra que solo si está satisfecha con el trabajo pondrá sus huevos.

Qué manera de trabajar para lograr su objetivo de atraer a una pareja, tomando en cuenta además, que tiene un tiempo muy especifico para hacerlo, como verán en el video.

 

diapositiva3-001

Definitivamente el pez globo japonés hace la diferencia de una manera más que notable en el mundo animal, al ser capaz de realizar obras asombrosas como forma de impresionar a su potencial pareja.

El clímax de su existencia, basado sobre la laboriosa obra, es su particular tributo a la vida, ya que con su construcción atraerá a una posible compañera para perpetuar sus genes, además de proteger a sus crías.

Los productores y realizadores de la BBC One también hacen su parte, al filmar al creativo invertebrado construyendo en el momento preciso, esta alucinante estructura en el lecho marino.

 

diapositiva3

Indudablemente una lección de valores para nosotros, los mayores en la escala de los vertebrados! 

Podemos proyectar a nivel humano lo que realiza este pequeño ser vivo, que “dándose cuenta de lo pequeño e invisible” que es “físicamente”, comparado con otros peces hermosos, coloreados, busca una idea para ser visibilizado por una eventual pareja.

 

diapositiva1-001

Para ello, hace uso de sus “fortalezas y talentos”, que poseemos al igual que él, todos los seres humanos.

Estar consciente de nuestras propias capacidades y cualidades, y “echar mano” de ellas, nos abre un abanico de posibilidades de acción.

De eso se trata la vida! 

 

1301076849_0

Cada quien llegará al mundo con una apariencia física, así como con fortalezas y debilidades. 

No podemos cambiar aquello con lo que “físicamente llegamos”.

“No puedes pedirle peras al olmo”, dice el refrán. 

Pero lo que si nos es posible, es esforzarnos en crear, aprender, inventar, respuestas que contribuyan a concretar nuestros sueños, deseos o necesidades, a los que tenemos derecho, pero también el deber de lograr con esfuerzo, y sin rendirnos fácilmente.

 

frases-para-no-rendirse

Este pequeño pez es una muestra de ello, que perdurará en la memoria de muchos de nosotros cada vez que nos sintamos que “no podemos”, o que nos comparemos con otros que a nuestro juicio “tienen más”, o son más “bellos” a los ojos de los demás. 

Agradecemos a nuestra amiga y seguidora que gentilmente nos hizo llegar este material en inglés, convirtiendo este espacio en una fuente de conocimiento e intercambio de noticias, que son una contribución para conocer mas a nuestro planeta y buscar la mejor manera de relacionarnos entre nosotros y con él, y admirar sus maravillas que es nuestro deber cuidar.

Feliz día!

Tú también puedes hacer la diferencia!

via

FUENTES

http://www.bbc.co.uk/programmes/p029nb9g

Light Up Learning

www.radiotimes.com/…/why-does-david-attenborough-think-thi

www.bbc.co.uk/guides/zsjfyrd

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *