“GAMMA PENUMBRA”, Sublime Homenaje a la Naturaleza con Arte de Sombras.

“GAMMA PENUMBRA”, Un Sublime Homenaje a la Naturaleza

con Arte de Sombras.

A,

Meyer Zafrani en su Cumple Vida.

Grupo: Paisajes Naturales.

“No hay pasajeros en la nave espacial tierra…Todos somos tripulantes”.

Mc Luhan

Dicen que “una imagen vale mas que mil palabras”, y como estoy muy de acuerdo con ese refran, comparto con ustedes una video-nota que estoy segura que los hara sonreir, disfrutar, pero ademas reflexionar acerca del mensaje que el creativo grupo invitado deseaba transmitir con su actuacion en el programa “Asia Tiene Talento”.

Hoy los invitamos a remontarnos por un momento al cine…Si…pero, un momento…no a“cualquier cine”, sino a uno muy antiguo, lo cual convierte a esta video-nota, en una aun mas especial.

 

Related image

En China, hace más de 5 mil años, interponían las manos entre una fuente de luz y una pared, haciendo aparecer figuras de las sombras proyectadas. Resultaba altamente entretenido, ya que con las sombras, contaban historias.

Asi se puede afirmar que las sombras chinescas, fueron el preambulo de lo que terminaria siendo el cine, o dicho de otra forma, constituye el antecedente más antiguo de este tipo de arte audiovisual. 

Nuestra video-nota de hoy esta íntimamente relacionada con lo anterior. 

Image result for gamma penumbra imagenes

Les presento el fabuloso performance del Grupo de Danza Filipino, “Gamma Penumbra” en la final del programa “Asia Tiene Talento”, en el cual los integrantes utilizaron únicamente las sombras proyectadas por sus cuerpos, para regalarnos un verdadero espectáculo visual cargado de belleza, y de un mensaje para reflexionar.

Ya en su audicion en el show de talentos realizado en Singapur en el 2015, fue de tal impacto, que pasaron directamente a la final del programa, gracias al boton dorado,  otorgado por el jurado. 

Pero ademas, en las finales recibieron otro!

Precisamente el video que veran, corresponde a esa interpretacion en la final que tuvo lugar en mayo del 2015.

El colectivo decidio hacerle un homenaje a la Naturaleza, en el cual combinaron su show de sombras, con la cancion “Colores en el Viento”, de la pelicula infantil “Pocahontas”, muy bien seleccionada dado su contenido relacionado con la temática manejada durante su performance, y fue como una potente bomba de talento! 

 

Image result for gamma penumbra imagenes

“Te crees que es tuyo todo lo que pisas, te adueñas de la tierra que ves, pero cada árbol, roca y criatura tienen vida, tienen alma… son seres”. 

No les adelanto nada…sino que los invito a disfrutarlo y a sorprenderse con el talento, la sincronicidad, y el evidente llamado de este colectivo artistico para cuidar nuestro planeta.

Es este uno de los propósitos de mi pagina: brindarles novedades, que además de entretenerlos, constituyan formas de inspiración por intermedio de los valores.

Tal es el caso de este video que nos muestra la importancia de participar, para tener un planeta más ecológico, hoy por nosotros y mañana por las futuras generaciones.

¿Cómo lograrlo?

Cada persona o grupo eligirá la mejor manera de hacerlo.

Un primer paso podria ser compartir este mensaje con tus contactos.

Related image

Ha llegado la hora de presenciar el espectáculo. 

Prepárense a ver una actuacion espontanea, sin perdidas y sin artificios, producto de las tradiciones culturales y la sensibilidad de este grupo asiatico.

Feliz Día!

 

 

FUENTES

lifesomundane.net

starmometer.com

spot.Ph

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *