DANIEL OLIVIER, Su “Lienzo” es el Cuerpo Femenino.

DANIEL OLIVIER, Su “Lienzo” es el Cuerpo Femenino.

NOTA 7

A,

Vivien Lucy Hirschfeld

Yuliana Duran

José Luis Mostarda

Grupo: El Primer Café de la Mañana

 

Definitivamente la creatividad no tiene límites.

En el Arte, la imaginación, la fantasía, los sueños, logran efectos mágicos, como se puede apreciar en la obra del protagonista de nuestra video-nota de hoy.

 

diapositiva1

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Modelos Desnudas Vestidas en la Luz y las Sombras”, realizado sobre la base del trabajo de Dani Olivier, y publicado por la Galería de Arte italiana Arteé a comienzos de este año 2017.

 

diapositiva3

En el impactante audiovisual disfrutaran de las poderosas imágenes realizadas por el fotógrafo parisino sobre un fondo negro, sin ningún objeto interfiriendo en el cuadro.

 

diapositiva9

Daniel Olivier, “Dani”, nació en Paris en 1969.

Estudió y se graduó en matemáticas y gestión de educación, en la “Escuela de negocios HEC” de la capital francesa, sin embargo, desde adolescente, su gran afición fue la fotografía.

 

diapositiva4

Su principal obra en esta área es el trabajo experimental que hiciera entre el 2014 y el 2015, periodo en el que procedió a diseñar sobre sus modelos imágenes complejas y patrones de luz.

Ellas están desnudas, sin portar ningún tipo de accesorios, y con un maquillaje mínimo.

diapositiva5

Al jugar con los claroscuros, luces y sombras consigue un enfoque sensual que revela un ingenioso efecto surrealista y psicodélico, de acuerdo a los críticos del arte.

Ha publicado hasta ahora cuatro libros y realizado distintas exposiciones en Kiev, Moscú, Paris, Arles y Los Ángeles.

Él utiliza la técnica del mapeo que pusieron en práctica por primera vez en el área de la fotografía, grandes maestros como Lucien Clergue y Man Ray

 

diapositiva2

Desde hace un tiempo, a Olivier “se le había metió entre ceja y ceja”, la idea de crear retratos de desnudos totalmente distintos a los que se habrían realizado antes.

Y lo logró.

Sus obras definen una nueva y sublime silueta femenina bañada por patrones geométricos con luz.

diapositiva8

Daniel Olivier hace la diferencia de manera única, con su especial arte que sublima el cuerpo de la mujer a través de proyecciones de luz, alcanzando que los desnudos adquieran una fascinante dimensión artística.

De acuerdo a los críticos en esta materia, el juego con los claroscuros, luces y sombras, logra un enfoque sensual que revela un ingenioso efecto surrealista y psicodélico.

 

bella

Hasta ahora, el francés ha publicado cuatro libros, y realizado distintas exposiciones en Kiev, Moscú, Buenos Arles y Los Ángeles.

El estudio, la disciplina, la dedicación, el amor al arte son valores universales presentes en la obra de Olivier, quien se niega a masificar sus imágenes, trasmitiendo una elegante percepción de la figura de la mujer.

El ser humano además de pan necesita belleza.

Leonardo Boff

a

FUENTES

http://daniolivier.com/

https://arteegallery.wordpress.com/

www.demilked.com/women-shadow-portraits-light-patterns-phot.

www.boredpanda.com/woman-portraits-light-stripes-patterns-sha

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *