HENRI MATISSE, La Vigencia de un Creador!

HENRI MATISSE, La Vigencia de un Creador!

NOTA 288

A,

Edgar Terdiman

Siempre hay flores para el que desea verlas.

Matisse

“Te vas a morir de hambre!”.

“¡Es una carrera para vagabundos!”, le gritaba enfurecido el almacenero Hyppolite Henri a su hijo, quien había decidido dejar su trabajo de escribano para estudiar arte. Mientras tanto, la madre conseguía poner un poco de paz a la escena, que se repitió infinidad de veces a lo largo de los años.

Nuestro valiente personaje de hoy siempre lamentó, aun años después de la muerte de su padre, que él nunca hubiera reconocido su triunfo en una carrera que había sostenido contra la voluntad de todos.

Se convirtió en una de las figuras del arte que creó una nueva concepción, que no existía, de unir las figuras entre sí dentro de la composición…Una evidencia de su genialidad artística.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Matisse”, una realización producida en el 2007 por el artista digital Phillip Scott Johson, de San Louis Missouri.

Diapositiva4

MATISSE

Philip Scott Johnson lleva a la práctica el lema “A veces una imagen vale más que mil palabras”, cuando combina la técnica de “morphing” para presentarnos la obra del reconocido pintor francés Henrí Matisse, con una hermosa composición musical  como Arabesco N° 1 del compositor Claude Debussy, ofreciendo un resultado de alta calidad creativa y artística.

La técnica de “morphing” es un efecto especial que utiliza Phillip en sus variados y conocidos videos de arte, en donde lo interesante es la transición natural y sutil de las secuencias. Lo que hace que sus videos sean atractivo a todo público.

En esta oportunidad, de una forma amena y cautivadora nos hace sentir la creatividad inigualable de Matisse, con una cuidada selección de imágenes que evidencia el genio creador del pintor, quien junto al pintor holandés Vicent Van Gogh están considerados como los revolucionaros del color.

Diapositiva3

MATISSE

Matisse es recordado por el crítico de arte Hilary Spurling, su mejor biógrafo, como el “ensamblador de materia”,  por la influencia de los textiles de su infancia, y los dibujos sobre porcelana que realizaba su madre, convirtiendo su obra en una realidad placentera y emocional.

Al final de sus años, imposibilitado de moverse, recibía cada día como un regalo y lo dedicaba a su arte recortando papeles pintados de diferentes colores y texturas, para darle luz, colorido y movimiento.

Con el video “Matisse”, Philip Scott Johnson hace la diferencia al honrar de una manera original la obra de un artista que supo, con coraje, entregar lo mejor de sí mismo a través de sus geniales pinturas.

Los invitamos a disfrutar del maravilloso video “Matisse”, una oportunidad que seguro los inspirará a marcar su propia diferencia en aquellos detalles de la vida, en que el arte es un motivo de mejor humanidad.

Feliz Día!

Diapositiva7

MATISSE

FUENTES:

http://flixeh.com/the-art-of-philip-scott-johnson/

http://www.padreshispanos.com/manualidades_y_arte/biografa-para-n/768/

https://www.google.es/#q=VIDA+DE+HENRI+MATISSe
www.arteespana.com/henrimatisse.htm

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *