GRACE le Pone Color a la Vida de su Ciudad, “Tejiéndole Sueños”

GRACE le Pone Color a la Vida de su Ciudad, “Tejiéndole Sueños”

NOTA 96

A,

Laura Moreira

Aldeia San Francisco

Diapositiva11

  • Gabriel, conoces a Bansky?

  • He escuchado que es el mejor y más famoso artista callejero inglés….¿Por fin descubrieron su identidad?, ¿Ya saben quién es?

  • No….no…Es que conocí recientemente la obra de una artista urbana de 104 años, “que hace algo por el estilo” de él, pero ni te imaginas que!!!

El diálogo anterior bien podría haberse dado, refiriéndose a la genial protagonista de nuestra nota de hoy, probablemente la artista de calle más anciana del mundo!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Grace Brett, y Ponle Color a Tu Vida”, su iniciativa con la que intervino por medio de “tejidos”, la ciudad donde vive.

Diapositiva13

Nacida en Londres en 1910, Grace es una adorable madre, abuela y bisabuela, que desde pequeña sintió una enorme pasión por tejer, y siempre lo ha hecho acompañada de un gran entusiasmo, ingrediente esencial para que sus trabajos logren el impacto buscado por la animada artista.

Cuando enviudó a la temprana edad de 23 años, la joven decidió mudarse de Londres a Selkrik, en Escocia, donde ya era reconocida por las preciosas piezas que les tejía a los bebés.

Amando muchísimo esa ciudad que la acogió, decidió darle más color y vida, a través “de hilo y aguja”.

Diapositiva10

Así como lo leen!!!

Para lograr su propósito, contó con la “complicidad” y el apoyo de “Souter Stormers”, una agrupación secreta, mixta, con participantes de todas las edades, que se han inspirado en los coloridos y creativos tejidos de la londinense, y han seguido sus pasos, para crear obras de arte que puedan ser disfrutadas en cualquier parte de la ciudad donde viven.

En el 2015, planificaron “clandestinamente”, “bombardear” las ciudades de Selkirk, Ettiricbridge y Yarrow en Escocia, con tejidos coloridos, divertidos y creativos.

Diapositiva8

Así, los “Souter Stormers”, han transformado el paisaje urbano de Selkirk, creando 50 espacios acogedores, a partir de sus obras de croché.

En las calles se pueden observar tejidos para lámparas, pasamanos y bancos, entre otros, siendo el más emblemático el “Suéter” que Grace hizo para una clásica cabina de teléfono inglesa.

Diapositiva12

Paradas de autobús, bancos, puentes, cabinas de teléfonos, entre otros, han adquirido tal toque atractivo – especialmente para los niños –  que su trabajo es seguido por la prensa local e internacional.

Daphne, hija de Grace, de 74 años, señala que su madre siempre ha tenido una energía impresionante que canaliza a través del arte.

De acuerdo a sus compañeros de “Souter Stormers”, ella es toda una inspiración…un ejemplo de que nunca es tarde para emprender un proyecto de vida, o realizar una iniciativa que incluso a los ojos de muchos, podría parecer “absurda”, pero que al final, lo que cuenta es que “a nuestros ojos” no lo sea, y contribuya a nuestro bienestar y al de de nuestro entorno.

Diapositiva6

A Grace le fascina que la llamen “artista callejera tejedora”, pues considera lo que hace, como una forma de intervención urbana equivalente a la de los graffiteros

Razones, arte, animosidad, entrega, ganas de vivir, originalidad, constancia, fuerza de voluntad, coraje e ingenio es lo que le sobra a esta señora de 104 años, para afirmar con alegría: Grace Brett Hace la Diferencia!!!

Teje sus sueños, que también son los de muchos en este planeta, que anhelamos convertirnos en una “RED” tejida con hilos de colores, que sostenga nuestros vínculos con todos los seres humanos del mundo, y alcanzar una mejor convivencia.

Diapositiva5

“La vida es muy corta, y hay que disfrutarla al máximo”…..”Solo he vivido 104 años y me siento como de 50 años”, dice con ternura, la artista urbana.

Desde este rincón, te deseamos Salud y larga vida, Grace, agregando lo que siempre repetía Zygmunt Rotter,

“Para sentirse vivo, lo más importante es tener Ilusion”.

Feliz día!

Diapositiva7

FUENTES

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=7083

http://genial.guru/creacion-arte/grace-brett-tiene-104-anos-y-decidio-redecorar-el-pueblo-en-donde-vive-124755/

http://www.boredpanda.es/arte-urbano-ganchillo-souter-stormers-grace-brett-escocia/

http://www.recreoviral.com/creatividad/esta-abuelita-es-la-artista-urbana-mas-longeva-del-mundo-tiene-104-anos/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *