“ARTE DOWN, Nuevas Miradas de Madrid”….Desde las Maravillosas Perspectivas de Ellos.

“ARTE DOWN, Nuevas Miradas de Madrid”….

Desde las Maravillosas Perspectivas de Ellos. 

 

NOTA 350

A,

Asociación Civil “Soy Niño”

Apune

Grupo: Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Ya sea que hayas estado en Madrid, o leído alguna novela ubicada allí, o la hayas visitado “virtualmente”, o tantas posibilidades más, seguramente te son familiares sus sitios emblemáticos. 

La Puerta de Alcalá, las Torres de Colón, el Teatro Real, la Ciudad del BBVA o el Edificio Metropolitano…

 

diapositiva5

Pues te contamos que hoy tendrás la oportunidad de apreciar estos lugares y muchos más, desde perspectivas que no habrás visto nunca antes, ya que han sido recreados artísticamente por los protagonistas de nuestra video nota.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “Miradas Sobre Madrid” el proyecto más reciente de Arte Down que se está exhibiendo en el Centro Cibeles de Madrid, España, desde el 15 de noviembre de este año, hasta el 15 de enero del 2017.

 

rosado-001

Esta imperdible muestra incluye la exposición de las obras, el documental que les compartimos, así como también los gráficos realizados por 12 artistas con síndrome de Down, como decoración de los cabezales de asiento en un avión.

 

asiento

El trabajo audiovisual fue realizado por “Volcánica Media” y publicado por Arte Down en Vimeo en octubre del 2016.

“Miradas Sobre Madrid” tiene como objetivo dar a conocer las capacidades de los artistas con síndrome de Down, respetando en todo momento su libertad creativa.

 

obras_msm_013_pedro_g

Entre los pilares fundamentales que sirven de apoyo a este evento, se encuentran los Valores del Respeto, la Cooperación y el Trabajo en Equipo.

Arquitectos y fotógrafos de prestigio, trabajaron con los artistas Down, otorgándole al proyecto una fuerza, calidad y calidez humana, que como polvos de luz, brillan y llegan a quienes observan los trabajos exhibidos.

 

diapositiva3

12 equipos multidisciplinarios (arquitectos, fotógrafos y artistas), generaron 36 obras originales, que al finalizar la exposición serán subastados por una reconocida casa internacional de subastas de arte.

La Fundación “Síndrome de Down de Madrid”, responsable de esta original idea viene realizando una labor incansable desde 1993 a favor de la inclusión social y laboral de los artistas participantes en sus programas, junto a diseñadores de modas y decoradores, que evidencian el alto potencial humano que poseen y han sabido transmitir en diferentes actividades de Arte Down.

Qué manera de hacer la diferencia! 

Todos los involucrados en el Proyecto “Miradas Sobre Madrid”, y de manera especial los 36 participantes Down, brindan una perspectiva única de la capital de España, evidenciando que no hay límites cuando se trata de la dignidad, el talento, el respeto a las diferencias, el potencial creativo, y la voluntad de inclusión.

Los invitamos ahora a disfrutar de esta fabulosa e inspiradora exhibición, que además de exponer Arte, muestra pura Humanidad.

 

diapositiva8

Son muchas las ocasiones en que pensamos que por sus capacidades diferentes, estas personas son más vulnerables, y lo que termina ocurriendo es que nos dan una lección de Amor, Creatividad, Talento, llevándonos a reflexionar que hay muchas cosas que podríamos aprender de ellos. 

Compartiendo este video-nota, estarás aportando una cuota de Humanidad a favor de la aceptación, el conocimiento y el talento de estos individuos que cuentan con espontaneidad, cariño y creatividad. 

En tiempos de masificación, anonimato  y tanta indiferencia que caracterizan a la sociedad actual, dar un pequeño paso hacia el reconocimiento de los otros, se convierte en un enorme paso.

Haz la diferencia!!!

Feliz día!

 

diapositiva4

FUENTES

http://www.downmadrid.org/miradassobremadrid/

http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/211

http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/11127-miradas-sobre-madrid- 

https://www.facebook.com/artedown.msm/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=n

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *