“LOLA”… No es el Nombre de una Persona…Sino de una Aplicacion Para que los Chicos con Autismo Aprendan y se Diviertan!

NOTA 73

 

“LOLA”… No es el Nombre de una Persona, Sino de una Aplicacion Para

que los Chicos con Autismo Aprendan y se Diviertan!

A,

Oliver

Eunice

Noris López – Programa Radial Autismo al Día.

Grupo: Wake Up, El Autismo Tiene Cura.

 

Lo que ya es bien sabido por todos…

La tecnologia tiene mas ventajas que desventajas, pero toda esta sujeto al uso que se le quiera dar!

 

Nuestra video-nota de hoy es un claro ejemplo de como un buen uso de la tecnologia puede beneficiar a muchas familias, al permitirle a niños en condición de autismo que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

“Respira, Ríete, Piensa, Actúa…Juega….Verás que fácil es con Bob Esponja“.

“LOLA APPS” es el nombre del audiovisual publicado recientemente por la la pagina “Vidas Reales”, y en el cual se puede apreciar como funciona la aplicación digital creada por la ONG “Tech Kids”, “Chicos Tecnologicos”, una organizacion sin fines de lucro, cuyo unico proposito es brindar soluciones sociales, emocionales y entretenidas a chicos con trastornos espectro-autistas o neurológicos.

 

“LOLA” es un acrónimo de “Laugh Out Loud Aid”, “Ayuda Para Reirse Duro”, que consiste en una herramienta digital que entrena al cerebro con habilidades sociales del día a día, a traves de recordatorios graciosos.

 El proposito de quienes inventaron “LOLA” es que niñas y niños en condicion de autismo, aprendan a manejar los desafios del dia a dia, y lo hacen desde la perspectiva de la animacion, la atraccion y el humor.

 

Este enfoque basado en la diversión y la risa es fundamental, ya que está comprobado el valor saludable que genera reírse, además de generar confort y bienestar en personas que estan en la mencionada condicion.

 “LOLA” fue el resultado de un trabajo conjunto entre niños estudiantes con autismo, y la gente de  “Tech Kids Unlimited”.

 Pero sepamos un poco mas acerca de esta organizacion nacida en Estados Unidos, con el objetivo de trabajar en sistemas digitales que pudieran contribuir a vencer los desafios diarios de niños y jovenes en condicion de autismo.

Fue asi que comenzaron a aplicar una herramienta digital en estudiantes entre 7 y 13 años de edad, con distintas variaciones de autismo, Sindrome de Asperger, y déficit de atención, que les proporcionaran aprendizaje y fortaleza socioemocional para superar con mayor facilidad, situaciones que enfrentan en la cotidianidad.

 

Los niños participan en talleres de tecnología basados ​​en proyectos que les permiten aprender acerca de temas como: codificación, diseño de juegos, edición de videos, animación, impresión 3D y mucho más!

“Tech Kids Unlimited” trabaja con socios para proporcionar a los estudiantes el mejor personal, instalaciones, computadoras y programación, asi como tambien con un equipo multidisciplinario que avala profesionalmente las aplicaciones que utilizaran los niños.

Lo esencial es que la iniciativa sin fines de lucro, provee esquemas visuales para facllitar las transiciones y disminuir la ansiedad que éstas suelen generar en los niños con autismo.

 

“Di hola cuando te encuentes con gente”.

“Lavate los dientes”

Para nuestros invitados de hoy, la idea es que estos niños y adolescentes, junto con sus padres, aprendan desde la alegria, el manejo de tareas de la vida diaria como lo pueden ser cepillarse los dientes o saludar, entre muchas otras.

Todo un alivio para sus padres, ya que los pequeños disfrutan las animaciones graciosas e interacciones lúdicas y aprenden esas habilidades sociales desde el disfrute y la risa.

Alta empatía, trabajo en equipo, creatividad, profesionalismo, inclusión, generacion de autoestima a traves del aprendizaje, son valores con los cuales la aplicación “LOLA” hace la diferencia.

 

Está comprobado que el juego, la recreación y lo lúdico favorecen emociones positivas necesarias para las personas en el espectro autista, así como para sus grupos familiares y su entorno, con lo cual “LOLA” constituye un gran avance y un dato que vale la pena difundir desde sus muros, dado que es enormemente util .

 

Puede ser que estemos aportando una cuota importante en la vida de toda una familia.

Feliz día!

 

FUENTES

http://www.lolaapp.com/

https://www.facebook.com/VidasRealesLA/videos/1596786387042626/

https://www.techkidsunlimited.org/events/

Cooper Hewith

iTunes

Asmonline.org

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *