#RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE. “La Cocina que Más Alimenta”, a Quienes Menos Alimento Tienen.

#RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE. “La Cocina que Más Alimenta”, a Quienes Menos Alimento Tienen.

NOTA 278

A:
Marisol Bendayan.
Grupo: “Se Admite a Todo el Mundo.

                                  Chispa pequeña enciende un monte de leña.       

                      Montserrat Fontané

Nací y crecí en un barrio humilde de Girona, España, viendo como mi mamá vendía menús por la puerta de delante, y por la de atrás, daba de comer a personas que no podían pagarlos, y eso era normal y lógico entonces, y lo sigue siendo hasta ahora”.

Así lo relata el protagonista principal de nuestra video-nota de hoy, el cual ha sido seleccionado este año 2015, para ser el padrino de la Campaña “#Restaurantes Contra el Hambre”.

Se trata, nada más y nada menos, que de Juan Roca, uno de los chefs más reconocidos dentro del mundo culinario.

Juan, junto a sus hermanos, jamás han olvidado el compromiso con sus orígenes, y en un momento dulce de la vida, desean también el “éxito para la solidaridad”, de forma tal, que el valor de la cultura gastronómica, llegue a todos.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “#Únete a la Cocina que Más Alimenta”, la campaña producida por la ONG “Acción Contra el Hambre”, que tendrá su sexta edición, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre en 850 establecimientos de España.

Diapositiva3

Juan Roca

Juan Roca, anfitrión del evento, alcanzó la cumbre del éxito, gracias a su pequeño pero privilegiado restaurante, “Celler de Can Roca”, ubicado en Barcelona.

En el video, el “Padrino” anima e invita a sus compañeros chefs, clientes, restaurantes, y restauradores, de una manera sencilla pero contundente, a que contribuyan con aquellos seres humanos que están sufriendo por causa de la falta de alimento.

 “Acción Contra el Hambre” es una organización humanitaria internacional e independiente, creada en 1979 en Francia.

Su propósito es lograr un mundo sin desnutrición, devolviéndole la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Ya son aproximadamente 40 países, y más de 5 millones de personas en el planeta, los que esta Fundación está apoyando, a través de proyectos focalizados en salud, seguridad alimentaria, agua, nutrición y saneamiento ambiental.

Diapositiva4

Campaña Restaurantes Contra el hambre

Más de 800 restaurantes españoles, se han adherido a la propuesta, para la cual eligieron dos platos “solidarios” dentro de su carta.

Cada vez que sirvan alguno de ellos, el establecimiento acuerda donar entre 0,5 y 2 euros, para #Acción Contra el Hambre.

La ONG “Acción Contra el Hambre”, así como todos los que participan en este proyecto que constituye hoy por hoy, la iniciativa con mayor poder de convocatoria e inspiración en España, hacen la diferencia de una manera extraordinaria,  solidaria e ingeniosa, en la cual levantan los fondos necesarios para disminuir la desnutrición infantil en el mundo, y además, propician la sana convivencia de familias, amigos y conocidos, en torno a los fogones de los restaurantes, con “la cocina que más alimenta”.

Desde nuestra página felicitamos a los creadores de esta interesante, empática y “sabrosa” propuesta, que es todo un ejemplo de solidaridad humana, digno de ser replicado en otros lugares del mundo.

Te invitamos a compartir esta video nota como parte de la solidaridad compartida.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

Diapositiva5

FUENTES

http://www.ayuda.accioncontraelhambre.org/

http://www.eldiario.es/cultura/Joan-Roca-campana-Restaurantes-hambre_0_430807277.html

http://www.buendiario.com/mejor-restaurant-del-mundo-lidera-lucha-contra-el-hambre/

YOUTUBE

http://www.lavanguardia.com/ocio/20140301/54402777357/joan-roca-chef-sin-humos.html

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios

  1. Juan

    Maravillosa iniciativa!!! Felicitaciones!!!

    Responder
    1. Lilian Rotter

      GRACIAS, JUAN. TU Y NOSOTROS, ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO. BUSCAMOS UN MEJOR PLANETA, VALORES Y VINCULOS HUMANOS DE CALIDAD EN PRO DE UN MUNDO MAS JUSTO Y AMABLE DONDE HABITAR.
      SALUDOS CORDIALES:)

      Responder
  2. Angelica Maria Arriaga Guerrero

    Que Maravilla, cuenten con migo en Colombia Bogotá.
    Soy Nutricionista Dietista y trabajo con mi firma Nutrición al Dia en pro de la salud, Nutrición y Seguridad Alimentaria.

    Angelica Maria Arriaga G
    Nutricionista Dietista Esp. AGSGSS
    Movil + 13164675454
    PBX: 6473895
    info@nutricionaldia.com
    angelicaarriaga@hotmail.com

    Responder
    1. Lilian Rotter

      Mil gracias, Angelica. Lo tomaremos en cuenta:) Por los momentos, lo mas importante es llegar con los mensajes a la mayor cantidad de gente posible. Somos una pagina sin fines de lucro, y lo unico que buscamos es intentar tener un planeta mas amable y justo donde vivir, y dejarle a las proximas generaciones. Por ello te pedimos, que si puedes, por favor reenvies las notas que te gusten, con las que te identifiques de las que publicamos diariamente. De esa forma el efecto sera multiplicador. Saludos, y bienvenida!!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *