DÍA 256: “Lo que los Ojos No Ven”….Cuando las Apariencias Engañan!

DÍA 256:  “Lo que los Ojos No Ven”….Cuando las Apariencias Engañan!

Por: Carlos Daniel Pérez M.

“Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”, dice un refrán popular”.

 

Preguntamos:

¿Por qué debemos pasar por eso?

¿Por qué es en las perdidas, cuando solemos demostrar el aprecio, reconocer el mérito de un allegado, o incluso de un desconocido?

¿Por qué nos es tan difícil Valorar lo que tenemos, siendo algo tan fundamental?

¿Qué nos impide realizar acciones que pueden hacer la diferencia, en un segundo, o en ese minuto que esta allí,  que quizás no vuelva, allí, y que forma parte de nuestro pasado, de nuestras experiencias y por tanto, de nuestra vida?

Diapositiva2

El gran escritor Gabriel Garcia Máquez, nos facilita la clave en una de sus célebres citas…

“Dar valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan”.

El término “cosa”, utilizado por el genial “Gabo”, incluye a las personas, la naturaleza, los desconocidos, los amigos, los animales, todos aquellos a quienes nos corresponde respetar, a cada cual desde su propia condición.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos el video  “Lo que los Ojos No Ven”,   que fuera realizado en Tailandia, y publicado en agosto de 2015, para una empresa de cámaras de seguridad, como una manera de demostrar la calidad de sus equipos.

Si bien en sus inicios, se trato simplemente de un trabajo audiovisual, diseñado para una campaña publicitaria, su mensaje puro, conmovedor y potente, hizo que se convirtiera en viral, al ser compartido más de 100 millones de veces.

Diapositiva1-001

Un contenido sensible, una historia en la que nos adentramos, una realidad, y un  mensaje que se transmite a cada rincón del mundo, apoyado en valores esenciales, como lo son la tolerancia, el agradecimiento, el respeto y la valentía.

No les queremos anticipar absolutamente nada del video, que al igual que el que colocamos en días pasados, no tiene subtitulos, pero ello no no tiene mayor importancia, ya que las imágenes hablan por si solas…

Los creativos de esta campaña, hacen la diferencia, al realizar un trabajo audiovisual, con el cual aportan un grano de arena, para seguir expandiendo los valores de tolerancia, y amor por los demás, sin distinción  de clase social, o económica, enfatizando la unión y el progreso colectivo.

Un mensaje gratificante, que nos impulsa a valorar (más) lo que tenemos, en el entendido que desconocemos cuando esa persona, animal, o “cosa”, ya no estará cerca de nosotros.

Diapositiva5

Escuchar antes de hablar, observar sin criticar o lastimar, pensar antes de accionar, dar sin recibir, y por último y no menos importante, agradecer, y ser agradecido, son otros de los mensajes que nos deja este fantástico trabajo visual.

El corto demuestra, una vez más, que la valentía moral no tiene límites, ni barreras…y que se ejerce y depende de las acciones de cada uno de nosotros, de cada cabeza, de cada bandera…

De manera que tú también puedes hacer la diferencia!

Te invitamos a compartir tu opinión acerca de nuestra video-nota.

Nos encantan tus “me gusta”, y los agradecemos, pero si agregas una linea, “nos encantara mas todavía”.

La idea es esa…Aprender de nuestras semejanzas y diferencias como personas que habitamos el mismo planeta.

Feliz Día!

Global human chain

FUENTES:
https://mott.pe/noticia/9693/conmovedor-comercial-que-esta-arrasando-en-internet.html
https://www.youtube.com/watch?v=S-fvxEq_3DA

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *