PRODIJIG, Fundiendo Pasado y Presente en una Danza Llena de Sorpresas.

PRODIJIG, Fundiendo Pasado y Presente en una Danza

Llena de Sorpresas.

NOTA 332

A,

Grupo: Azul Cristalino

 

¿Les suena el nombre “Riverdance”?

Tal vez algunos de ustedes hayan asistido a un espectáculo de este grupo que recorre el mundo con su show caracterizado por el taconeo y las filas de bailarines moviéndose como un solo individuo, al ritmo de una tradicional música irlandesa.

Pues bien…los protagonistas de nuestra video-nota de hoy también son de ese país europeo, también danzan la música de esa región, pero lo hacen en un estilo totalmente distinto, único, que sorprende y cautiva.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados “Lunes ligeros”, les presentamos a Prodijig, el grupo de baile irlandés que gano la tercera temporada del Concurso “Go to Dance”, ”Anda a Bailar” 2012, que tuvo lugar en el Reino Unido.

 

diapositiva2

La coreografía ejecutada por los bailarines fue absolutamente original, ya que adaptaron la tradicional danza de su tierra, a los tiempos actuales, lo cual resulto en un moderno espectáculo que dejo impresionado a público y jurado por igual.

El propósito del grupo creado por Alan Kenefick, en Dublín, Irlanda, es precisamente conservar las tradiciones de los bailes irlandeses, adecuándolos a la época de hoy, pero manteniendo siempre su esencia, en la que los bailarines utilizan principalmente las piernas y los pies, y la música está marcada por violines y gaitas.

 

diapositiva3

“Prodijig” hace la diferencia de manera impactante, con su propuesta de darle una nueva “fachada” a la danza de sus raíces celtas, demostrando una alta calidad artística y una novedosa estética en el vestir de los bailarines.

La precisión, el acople grupal, y la rapidez de los artistas danzando al ritmo de la música tradicional, es admirable y contagioso.

 

diapositiva9

La idea de mantener la identidad étnica, las raíces de su cultura, frente al fuerte efecto de la globalización, es un detalle importante que vale la pena señalar.

Desde la tribuna de un programa de concurso de talento, eligieron justamente interpretar “lo propio”, y enriquecerlo con innovaciones, sin distanciarse de lo básico.

De esta forma nos brindan la oportunidad de acercarnos a sus tradiciones, que en el caso de las danzas celtas contienen valores humanos tales como la identidad, el trabajo en equipo, la constancia, la sincronicidad, y la convivencia festiva.

 

diapositiva10

Prodijig nos ofrece un baile lleno de energía, poderoso, animado, el cual estamos seguros que contribuirá a alegrarlos a ustedes, nuestros seguidores, y hacerles comenzar o continuar su semana con el ánimo bien arriba.

Los invitamos ahora a disfrutar del taconeo, ritmo, sonrisas, y la sincronizada danza de estos jóvenes irlandeses. 

Feliz día!

 

diapositiva4

FUENTES

www.infonoticias.online/2015/03/un-grupo-de-baile-que-dejo-con-la-boca.

artistasdelared.com/convierten-un-baile-popular-en-un-numero-de-danza-

https://es-es.facebook.com/PRODIJIG-161343903941877

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *