MORNINGSTAR, “JAZMÍN”, Una Caricia a los Sentidos, a Partir de la Danza con Abanicos.

MORNINGSTAR, “JAZMÍN”, Una Caricia a los Sentidos, a Partir de la Danza con Abanicos.

NOTA 175

A,

Dr. Deng.

Grupo: Algo Bueno Está Pasando.

Abres el diario y la mayoría de las noticias causan, como mínimo, malestar.

Prendes el televisor…quieres ver una película agradable…y te encuentras con títulos, uno más violento que el otro.

“Yo lo que deseo es tranquilidad, ver algo lindo que me aporte…paz”, te dices.

Bueno, tal vez nos estamos “proyectando” en nuestros seguidores.

Tal vez sea lo que nos está ocurriendo a nosotros…y asumimos que también a ustedes.

PAZ

Por esa razón, hemos querido traer para hoy, una video-nota en la cual lo sublime, la ternura, la música, puedan contribuir a terminar la semana de trabajo e iniciar el  momento de relax, con suavidad y bienestar.

Encontramos en la tradición del Lejano Oriente, un video que se “ajustaba” a nuestras expectativas.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “Ensemble Jazmín”, performance realizado por la Academia de Baile “MorningStar” en el 2014, y que posteriormente volvió a ejecutar en la Gala “Estrellas de Hoy 2015”, que tuvo lugar en el reconocido Lincoln Theather de Nueva York.

BALA 1

La mencionada Academia fue fundada en el año 2004, por la ex bailarina Chen Xiao, con el propósito de brindar formación de alta calidad en ballet clásico, danza contemporánea, jazz, y danza tradicional china.

Veintitrés jovencitas cuyo promedio de edad es de 13 años, interpretaron la brillante coreografía de Tingting Liu, ex –bailarina del Ballet de Liaoning de China, exhibiendo una destreza y sincronización sensacionales en el arte de combinar el abanico y los pasos del ballet clásico.

Ternura, sensibilidad, deleite, son algunos de los sentimientos que evocan en los que observamos la pieza visual.

ACADA

La maravillosa coordinación de las chicas y sus elegantes movimientos, dieron como resultado un espectáculo artístico sin precedentes, que las llevó a obtener en la gala, el primer lugar a nivel regional.

La directora de la Academia, con casi treinta años de experiencia en el área del ballet clásico chino, ha recibido numerosos  premios, entre los que destaca el de “Profesor Excepcional 2013” del Youth América Grand Prix, uno de los más prestigiosos concursos de ballet en el mundo, que reconocieron la pasión y contribución especial de Chen a la educación del ballet.

PREMIO

En el reciente mes de febrero, la Escuela fue invitada por la Televisión Central China (CCTV), a unirse y actuar en vivo, en la Gala de Primavera 2016, como parte de la celebración del año nuevo chino, siendo la primera vez en 30 años de historia, que se invitó a una academia del exterior, para participar en el magno evento.

Las jovencitas de Atlanta sorprendieron y causaron furor con su performance en tierras chinas.

La Academia de Danza de MorningStar, liderizada por Chen Xiao, hace la diferencia, al formar a sus estudiantes de ballet, con criterios de calidad, belleza y desarrollo personal, en una combinación hermosa de la tradición del arte oriental y el arte occidental.

AMARILLAS

La danza, así como la música,  son  formas de comunicación universal, a través de las cuales se da la oportunidad de compartir lo mejor de cada cultura, pueblo o país, como es en este caso la danza “Jazmín”, y en donde por un rato, no hay distinciones de edad, política, religión, posibilidades económicas, pues el denominador común lo constituye el disfrute por el arte.

El baile tiene beneficios favorables que abarcan la fraternidad, la aceptación del otro y el respeto por la realidad pluricultural de la sociedad actual.

COLOR

En tiempos tan convulsionados como los que estamos vivenciando día a día, el gesto de un abanico que se cierra o se abre en manos de 23 niñas que están haciendo ballet, es una invitación a la serenidad y el bienestar tan necesarios para “recargar las baterías” y empezar a sentir la cercanía del fin de semana.

Los invitamos ahora a que se dejen envolver por la magia, a que respiren profundo, sonrían y disfruten de unos minutos de este gran alimento para los sentidos.

La danza es el lenguaje escondido del alma.

Proverbio Chino

Feliz día!

ABA

FUENTES

http://www.morningstardance.com/

http://lavozdelmuro.net/no-te-pierdas-el-impresionante-espectaculo-de-estas-

aluciflipo.finewebs.net/…/23-bailarinas-crean-un-verdadero-espectaculo-visual-con-su…

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *